¿Cuál es tu top 5 de amplificadores?

alodelmo
#13 por alodelmo el 09/12/2019
En mi caso, en este momento no tengo ampli, pero va a caer en Navidad este si Dios no lo remedia:


Victory https://www.victoryamps.com/v30-the-countess-mk2

Algunos amplis que he tenido:

- Marshall JVM205 H. Un cabezal brutal, sonidazo, y apto para casa sin pasarse mucho, dos canales, modos, era la polla. Lo vendí porque entré en una banda de blues y necesitaba otro sonido.
- Fender 68 deluxe reverb. Uno de los mejores limpios que he catado, tragapedales y con sonido guapísimo. Con una stratocaster era lo más.
- Mesa Boogie Express 5:50. 5w o 50. Sonido americano high gain con limpios cojonudos y una reverb gloriosa.
- Dr Z Maz 18. Un pequeño cabrón, sonidazo fender, demasiado country para mi gusto, ideal para telecaster.
- Two Rock Studio Pro 35. Otro ampli de boutique guapísimo, con un archer sonabas a dumble que te cagas.
- Marshall Origin 20. Lo compré para directos, un ampli súper versátil y con sonidazo.

Ahora planeo volver a la grabación valvular, después de una larga temporada grabando con software y plugins
Subir
3
bernardiniheadofchota Baneado
#14 por bernardiniheadofchota el 09/12/2019
#13
Que lindo el Countess... aguanten los amps by Martin Kidd jajaja
Subir
1
fixia
#15 por fixia el 09/12/2019
1-Vox AC30 del año 80.
2-Sinmarc B2280C del año 60 rectificado por el maestro Phakkito a 120 watios.
Con esos 2 para que quiero más, ahora voy siempre por línea, mi espalda me lo agradece.
Subir
2
bernardiniheadofchota Baneado
#16 por bernardiniheadofchota el 09/12/2019
#15
Sinmarc, interesantes bichos...

Yo estoy igual... me quedé con dos amps nomas...
Subir
1
sevidoe Baneado
#17 por sevidoe el 09/12/2019
Yo el único ampli que conservo es un blues Deluxe que me da lo que pido aunque en mi local tengo varios amplis mucho mejores que el mío. El único que echo muchísimo de menos es un Sinmarc Rocket One. Una copia de los Mesa serie Mark, rectificado con una válvula más de previo y un altavoz Celestion S300 Gold. Un altavoz en la línea de los EV. Lo saqué de un Marshall 3100 combo. Una porquería que me costó en aquellos años 250.000 pts y que era un quiero y no puedo. Tres canales,MIDI....no servía pa na. La ignorancia y el logo, que en aquella época cegaba como ninguno.
Subir
1
nutico
#18 por nutico el 09/12/2019
1. Orange AD30 htc
2. Fender Princeton 65
3. Fender Deluxe 90 (transistores)
4. Laney VC30
5. Mesa Boogie Express 5:25
Subir
1
carvinhd9
#19 por carvinhd9 el 09/12/2019
En mi caso con 3 basta

1-Matchless DC30 lo mejor que he oído en la onda Vox
2-Friedman Small Box versátil y rebosando calidad en tonos Marshall
3-Fuchs Overdrive supreme un Dumble
Subir
1
bernardiniheadofchota Baneado
#20 por bernardiniheadofchota el 09/12/2019
#19
Y con esos tres :rock:

Quien pudiera... felicitaciones...
Subir
1
Todoalonce
#21 por Todoalonce el 10/12/2019
Yo solo tengo uno pero tiene 4 canales y doce modos en total.

Es el Marshall JVM410H Joe Satriani. Un ampli brutal y para tocar en casa le enchufo un mooer radar por el send y directo a monitores.

Una pasada de ampli, tres tipos de limpios, rock, blues, plexi, jcm, y distorsiones definidas y con mucho sustain. Un ampli estupendo
Subir
1
David Trigili
#22 por David Trigili el 10/12/2019
Yo tampoco me he salido de los clásicos:

1. Fender Hot Rod Deluxe III. Saca el sonido (limpio) con el que más me identifico. Para ensayos y bolos.

2. Marshall Silver Jubilee mini. Tuve cabezal y me arrepentí de venderlo, así que me pillé el combo. Es un ampli (reedición en este caso) que siempre quise tener.

3.VHT Special 6 Ultra. Lo tuve en combo modificado y después en cabezal, lo echo de menos a veces. Sonidazo valvulero con volumen muy controlable a bajo precio.

4.Vox Pathfinder 10. He tenido 3 que fui vendiendo y recuperando porque me gustaba el sonido limpio que sacaba, pero no le daba suficiente uso. De esos 3, 2 me salieron bastante decentes pero el otro no me gustó nada.

5.Vox Valvetronix VT100 (primera versión). Fue mi primer ampli grande y quizás no le supe sacar todo el partido, por eso lo pongo debajo del Pathfinder. Las emulaciones de sonidos míticos y efectos incorporados siempre me han sobrado.
Subir
1
elmaggot
#23 por elmaggot el 10/12/2019
1= mesa boogie Mark IV, lo tiene todo, y es el tono de guitarra que siempre quise y busque...
para mi gusto mucho mejor el IV que el V

2=evh5150 III, suena genial, super bestia y a su vez muy polivalente, un 10/10

3= diezel vh4, es el arma definitiva para tocar en directo, el canal 3 es simplemente brutal.

3= diezel Herbert, me encanta este ampli, tiene un limpio genial y el mid cut debería estar en todos los amplis, a la gente le suele gustar más el todo del Herbert que del vh4, pero en mi caso es alreves, además se avería muy fácilmente, demasiado para mi gusto

4=mesa boogie dual rectifier, yo use El modelo de dos canales, es un ampli difícil de setear, y difícil de escuchar toca do solo, pero tiene algo en su sonido que hace que la banda suene, es un valor seguro...

5= dv mark multiamp, no es un ampli a válvulas, pero la calidad, flexibilidad y peso que tiene hace que tengas un todo en uno que no tiene nada que envidiarle a muchos amplis.

pase de un Mark V al multiamp, porque conseguí emular el sonido en cuestión de 15 minutos, costando 1/3 del precio y en la décima parte de peso...
Subir
1
astrako77
#24 por astrako77 el 10/12/2019
A mi me gustan mucho las 6v6 y las 6L6 además de los transistores. Pongo mi top:

1. Fender deluxe reverb
2. Mesa Boogie California Tweed 4:40
3. Lab series L
4. Dv Mark 50 CMT
5. Fender Twin Reverb
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo