¿Cuál es tu top 5 de amplificadores?

kodro2
#25 por kodro2 el 10/12/2019
¿Orden? Chungo de ordenar. Especialmente los tres primeros, asi que va compartido

Friedman BE100, CAA PT100 y Bogner Ecstasy 101B. Tres absolutas maquinas capaces de cualquier cosa. Configurables hasta el infinito. Favorito? No lo sé. He estado en el cielo con el canal azul del Bogner, pero tambien con el BE y el HBE, y otro dia ha sido el red y otro el canal 2 del PT100 ... Y hasta usables en casa por mucho que digan. Quiza el Ecstasy se pasa un poco porque es atronador, pero con un Torpedo o una Suhr R Load tambien se puede domar.

Detras Bogner Shiva (el mejor limpio, aunque el del PT 100 tambien es fantastico) y Engl Screamer (versatil a mas no poder y mejor ampli de lo que algunos creen)
Subir
1
franss99
#26 por franss99 el 10/12/2019
De los que he tenido o tengo actualmente:

1. Orange Rockerverb MKII
2. Orange AD30 TCH
3: Orange Retro 50
4. Koch Twintone II
5. Engl Ritchie Blackmore Signature

Si pudiera pondría unos más: mi voltio AC15, algún Fender (Hot Rod Deluxe), Rivera Knucklehead...
Subir
1
Edu Supertubos
#27 por Edu Supertubos el 10/12/2019
Yo los ordeno por uso, ya que cada uno en lo suyo son canela fina.

1. Tone King Imperial: Me quedaría con éste si tuviera que elegir solo uno. Dos canales rollo Fender (tweed/blackface), trémolo y reverb. Vale para todo (lo que toco habitualmente)

2. Marshall Super Bass '74: Mi primer ampli, lo compré a precio de risa y no lo uso mucho, pero cuando lo enchufo me lo paso pipa.

3. Fender Bandmaster '67: Mi ampli de cabecera hasta que llegó el Tone King. Suena de fábula, pero está mayor y mejor que salga poco de casa

4. JMI 4: Había que tener un ampli tipo Vox en la colección, y este va de lujo. 10 watt que suenan genial con guitarras con pastillas simples.

5. Con esos cuatro tengo cubiertas todas mis "necesidades". Pero bueno, siempre he tenido ganas de probar un Orange o Hiwatt setenteros...

Un saludo
Subir
1
sabino
#28 por sabino el 10/12/2019
1 Cabezal Sinmarc (le decíamos el del ojo mágico)
2 Combo Sinmarc tb de lamparas
3 Roland jazz chorus
4 Cabezal Diezel Einstein
5 Cabezal DV Mark Little GH250
Son los que he utilizado y los dos últimos los que tengo ahora. Me gustaría tener el primer Sinmarc el nº1 ¡¡LASTIMA!!! no se ven nada de nada.
Subir
1
Gabriel Gómez
#29 por Gabriel Gómez el 10/12/2019
Me habéis dejado flipado alguno con vuestro arsenal :locomotora: yo voy a reventar un poco la media, allá vamos.

1- Roland Micro Cube: Es el amplificador que más he usado en mi vida, en casa, para ensayos o jams pequeñas, para tocar en la calle. Es sencillo, barato, pequeño y suena bien. Lo tuve durante 5 años, le di muchísimo uso y lo llevé a muchos sitios, y estaba y sonaba como el primer día. Lo cambié porque llegó un momento en que no usaba más que dos sonidos y buscaba algo más pequeño.

2- Marshall JVM410H: Si está por debajo del Roland es porque nunca llegué a sacarle todo el rendimiento. Lo tuve por unos proyectos que se fueron al garete enseguida y en casa no lo podía utilizar, así que era un mueble muy caro. Después me hice con una multiefectos POD HD500X y me olvidé de los amplis grandes.

3- Blackstar Fly 3: El único que tengo ahora en casa. Dos canales, sencillo, pesa 1kg y me lo puedo llevar en la fúnda de la cámara a cualquier lado. Suena bien para lo canijo que es.

4- Marshall MG50 FX: De esto que te compras por internet un Marshall por 300 euros y piensas que va a sonar genial porque tiene un logo Marshall en la rejilla. Fué mi segundo amplificador y una decepción, aún así hice los primeros conciertos con él. Con el tiempo conseguí sacar un sonido algo aceptable para estilos suaves, pero sonidos high gain eran impensables. No vale ni la mitad de lo que cuesta.

5- Harley Benton CG-10X Street: Tenía un canal overdrive más cañero que el Marshall MG, y el limpio sonaba muy clarito. También lo llevaba a todos lados pero era mucho más chicharrero que el Micro Cube. Se le averió el transistor dos veces, la primera llevé a repararlo y la segunda lo regalé.

El último amplificador de guitarra que he tenido es el de pack que venía con mi primera guitarra, mención especial al crunch que sacaba en el canal limpio con 0 gain. Desde que me metí en el mundo de los multiefectos no he buscado nada más. Me hubiera encaprichado por el EVH 5150 III de 50W o la versión tostadora, porque es el sonido que más he buscado estos años, pero no va con mi condición de movilidad y versatilidad ahora mismo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
micro_cube_w_angle_gal.jpg
4397573_800.jpg
9257544_800.jpg
marshall-mg50fx-2009-2011-112282.jpg
13391996_800.jpg
Subir
1
Metalmaster_95
#30 por Metalmaster_95 el 10/12/2019
Engl Savage
Mesa Boogie Mark V/ Lonestar (No me decido por uno!)
Peavey Invective
Roland JC 120
Marshall Silver Jubilee
Subir
3
Rul Galindo
#31 por Rul Galindo el 10/12/2019
Laaaa virgen que arsenal calzais algunos!!! Envidia de la buena!

-Dv Mark Dv40 112 (El antiguo que parece una pantalla) Dos canales, los dos de puta madre, super versatil y SUUUUPER ligero!
-Brunetti Mc2 todoterreno.
-Bogner Alchemist todoterreno
-Dv Mark Jazz 12, Para jazz está de puta madre. Para otros estilos, usando pedales, está bien para salir del paso.
-Bugera V22 muuuuy resulton para el precio que tiene (y más de segunda mano)


Con cualquiera de esos amplis puedes ir a cualquier lado (Con algún pedalito, claro)
Subir
2
Metalmaster_95
#32 por Metalmaster_95 el 10/12/2019
#28 Cómo comparas el JC con el DV Mark? Tengo ganas de pillarme uno de esos :D
Subir
1
Metalmaster_95
#33 por Metalmaster_95 el 10/12/2019
#31 El invective no lo tengo, pero lo he tocado bastante tiempo y madre mía, por el precio el mejor ampli por ahí. Quiero probar un Diezel o un Revv.
Subir
1
ARMANDO
#34 por ARMANDO el 10/12/2019
De los que he probado y para mi gusto.

1 - Cabezal Marshall JCM 900/800 los 2 son top el 800 suena brutal, pero el 900 tiene 2 canales y es más versátil.
2 - Combo Fender Hot Rod Deluxe. Me encanta este ampli con humbuckers.
3 - Cabezal Orange AD30.
4 - Combo Marshall DSL20cr.
5 - Combo Vox AC30.

Un saludo.
Subir
1
bernardiniheadofchota Baneado
#35 por bernardiniheadofchota el 10/12/2019
Madre que hay lindos bichos dando vueltas por aca!

#26 veo otro fan de Orange por acá jaja... yo los amo y extraño los que tuve jaja.



Se puso lindo esto!
Subir
1
Mestre_Oldschool75
#36 por Mestre_Oldschool75 el 10/12/2019
Solo uno:

Marshall Valvestate V65R



















:mrgreen:


Que noooo... que es broma, jeje. Tuve uno de esos hace siglos y en fin, habrán amplis peores con toda certeza, pero no usaría uno de esos hoy por hoy (cabe decir que me convertí al "lado Fender de la vida" hace mucho tiempo).

En mi experiencia, y juzgando únicamente amplis que haya tenido el tiempo suficiente para conocerlos medianamente bien o lo que es lo mismo pero dicho de otro modo, excluyend cosas en plan "lo probé dos minutos aquí o allí":

1 - Combo Guyatone "Reverb Jazz" (clon japonés de un Fender Pro Reverb o Super Reverb, ya no lo recuerdo exactamente... pero en fin, un Fender Twin Reverb "Silverface" de los 70 con "solo" dos 6L6 en la etapa de potencia). Todavía lo tengo y es más, no es que me vayan a enterrar con él... es que me enterrarán DENTRO de él, jaja. No lo suelto ni ciego de Fairy.

2 - Combo Music-Man 210-65 (un "mini - Twin Reverb" hecho en USA con formato 2x10", que no le tiene mucho que envidiar al anterior aunque el preamp sea a transistores y la etapa lleve dos EL84... sí, ya sé que esa válvula no tiene mucho que ver con los amplis Fender pero el caso es que "lo clavaron"). Vendido tiempo atrás a un compañero del foro que aún debe estar dando palmas de alegría.

3 - Cabezal Soloton GV-45 (clon alemán sesentero o setentero de un Marshall viejuno con cuatro entradas, rollo "Plexi"). Una pasada de bicho, pero un día hizo "crack" mientras lo usaba y está aguardando pacientemente a que le llegue el turno y pueda "pasar por boxes". Lo echo de menos, francamente.

4 - Combo FBT G-60 (si es ese el modelo concreto, porque no es nada fácil hallar info sobre esa marca italiana). Una especie de Fender Champ hecho en los 60 probablemente, con un trémolo "que quita el sentío". Estoy considerando venderlo por acá, el jodío me encanta pero debería aligerar el macuto (demasiada cacharrada, demasiado poco tiempo para disfrutarla... la historia de siempre cuando te metes ya en los cuarenta tacos, supongo, pero alguien tiene que echar más horas que un reloj pa pagar los recibos y tal).

5 - Cabezal Sound Comet Deluxe RT (clon italiano de los 60-70 de un VOX, no me pregunteis cuál exactamente pero supongo que es el AC30 o un primo hermano suyo). Dos canales independientes, "treble boost" como los VOX, un trémolo molón, reverb, todo a válvulas... igualmente estoy pensándome si lo vendo o no lo vendo, y ya hay un compañero del foro preguntando por él. Espero no echarme atrás y quedar mal, jaja, pero en principio debería salir porque apenas lo uso ya.

(os hablaría también del cabezal Marshall Artist 3203 con previo a transistores y etapa 2x EL34, lo tuve a la venta y a última hora me rajé y lo retiré cuando ya tenía comprador y todo... por ahora se queda conmigo mientras me quede algo de tímpano que perforar, jaja. De todos modos como ya mencioné el Soloton que viene a ser como un Marshall pero de los "vieja escuela de veras", el Marshall ochentero sería algo redundante de mencionar ahora. Quizás si el Soloton vuelve a rugir "un año de estos" me desharé del Marshall)

Salud y guakanrol!!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo