¿Cuál es tu top 5 de amplificadores?

bernardiniheadofchota Baneado
#145 por bernardiniheadofchota el 20/12/2019
#144
Si, pero desgraciadamente el audio que me gusta no sale de un parlante de 10-12"... 2x12 oversized es lo mas chico que me gusta...

Ese fue el problema de mi DSL... era combo 1x12, sonaba "bien"... pero unicamente me gustaba con la 2x12, en el canal "Classic Gain" con el volumen en 8-9 y el gain en 10... y era infernal...

Por eso el class 5 me rendía mas.

Para mi, todo tiene que ver con el audio "grande"... por eso con emulaciones, creo un recinto en el daw (IR de algun estudio/escenario en un vst de reverb), "microfoneo" una 4x12 y me suena mas "grande"... no necesito tanto la "patada" del ampli atras, sino que suene a "ampli"...

Para menesteres de "bajo volumen" siempre me rindió más un simulador.

Tal vez me compraria un THR o algo similar tambien eh, lo probé y me gustó..
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Pere Sánchez
#146 por Pere Sánchez el 21/12/2019
Buenas aquí va mi top

1) DIEZEL Herbert 180w head
2) Marshall JCM 800 2203 entradas verticales (6L6 modelo 1990 aprox)
3) 5150 EVH primera versión sin firma con logo tipografía EVH frontal
4) Mesa Boogie Triple rectifier (2 channel)
5) Mesa Boogie Stilleto 100w head
Subir
janusromanus
#147 por janusromanus el 22/12/2019
De menor a mayor

5-ToneKing Imperial MK 2
4-Matchless SC30
3-Bogner Metropolis
2-Morgan PR12
1-Fender Super Reverb Blackface original 1966

Saludos.

Alex
Subir
1
Bernardo
#148 por Bernardo el 22/12/2019
No sabía si preguntar esto aquí...pero viendo la cantidad de buenos amplificadores que se manejan por aquí y la gran variedad quería preguntar si alguien probó el DV Mark Little 40 L34 y que opinión me podría dar. Es un cabezal que me llama mucho la atención pero no hay mucha información de él sobretodo que tal se comporta en sonidos pesados. Ví algunos vídeos y en sonidos limpios parece que suena muy bien, además parece que puede ser utilizado en casa perfectamente al poder reducir la potencia a 1W. Pero con ganancia no hay prácticamente nada de información.
Un saludo.
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#149 por bernardiniheadofchota el 23/12/2019
#148
Como estas? Todos los DV Mark que he probado han sido transistorizados y enfocados al limpio, para tocar jazz principalmente.

Estuve viendo los videos que hay sobre el 40 L34 en YT y la verdad, por audios, no me gustó nada.

Lo noto demasiado "oscuro" para mi uso y para usarlo en contexto banda... no me termina de convencer.

Se lo ve lindo amp pero aun así, no me gustó.

Deberías tratar de probarlo.

Saludos.
Subir
1
Bernardo
#150 por Bernardo el 23/12/2019
#149 Gracias por tú contestación.
Por lo que miré y como dices parece estar más enfocado para Jazz, Blues y géneros no tan pesados. Aunque me pareció un cabezal a válvulas muy manejable y con opciones bastante buenas para ajustar la potencia y poder sacarle partido también en casa. Aunque me gustaría algo versátil y buen sonido, pero que pudiera llegarse a tocar metal.
Seguiremos mirando. Un saludo!
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#151 por bernardiniheadofchota el 23/12/2019
#150
Realmente no se cuanto vale (aca en Argentina no he visto el Little 40), pero supongo que por su precio se deben conseguir mejores opciones.

Lastima que el Orange Dark Terror es monocanal, y muy acotado en "opciones", porque realmente tiene un lindo limpio y puedes tocar cualquier genero de rock hasta el mas crudo metal jaja... y no es caro (pero necesitarias hacerte de una caja 1x12)...
Subir
1
Bernardo
#152 por Bernardo el 23/12/2019
#151 Es un ampli que he estado mirando también jejeje. Me parece un buen cabezal pero algo limitado en opciones. En cuanto pantalla yá cuento con una 1x12 que está bastante bien.
Gracias de nuevo ;)
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#153 por bernardiniheadofchota el 23/12/2019
#152

Ah, bien, entonces trata de probarlo. Realmente es muy buen cabezal, limpios cristalinos y un muy buen audio.

Opción B por el mismo camino? Orange TH30: un canal muy similar al Dark Terror (por no decir "igual") sumado a un canal limpio (que tambien puede crunchear). 30/15/7 watts, ideal para tocar en cualquier lugar.

Respecto al Dark Terror, se desayuna a varios amps mas caros (el Mesa Mini Rectifier entre esos)...
Subir
1
andy67
#154 por andy67 el 25/12/2019
Hola a todos, hacía mucho que no me asomaba por aquí, pero este topic me ha podido.
Bueno, ahí van, y que se va a notar que tengo debilidad por la marca:

1.- Dr. Z Z Wreck. Con diferencia, el mejor amplificador que jamás haya tocado. Tu mano derecha y el volumen de la guitarra lo hacen todo, el resto, pedales de modulación. El modo 'speed' es el que más me gusta.
2.- Dr. Z Remedy. Rollo Marshall plexi clásico, pero con un limpio que tira para atrás. Ha sido mi ampli de cabecera durante años.
3.- Dr. Z May 18 R. Una auténtica navaja suiza, puedes hacer con él lo que quieras.
4.- Dr.Z KT 45. Un rollo Hiwatt mezclado con Vox que cuando subes de volumen ( y tiene muuuuucho) sigue definiendo como pocos. Perfecto para grabar.
5.- Marshall JMP 1. El Plexi perfecto para casa. Si lo enchufas a una pantalla grande con un altavoz eficiente, da la talla para tocar con un batería, eso si, nada de limpio. Lo que hace, lo hace de lujo.

Aparte de esos, un Wizard Vintage Classic que tiene un amigo. Perteneció a Rich Robinson, de los Black Crowes, y tiene dos transformadores de salida distintos, uno emulando un Bandmaster viejuno y otro un Marshall Silver Jubilee. Un ampli brutal, con un volumen master buenísimo en el panel trasero, pero que aún así te deja sordo.
El Satellite Atom de un amigo, puro Rock. Yo me pillé el Neutron, el mismo circuito, dos EL 84 y rectificado por válvula, una pasada.
Y un Bandmaster blackface, el de Neohector, que cuando le aprietas la oreja suena de vicio.
Me he pasado de cinco...
Subir
Alberto
#155 por Alberto el 26/12/2019
Pues en materia de amplis en una ocasion medió la locura transitoria :diablo: de comprar (y vender segun iba descartando despues de probarlos a fondo en casa) amplis de menos de 5w entre ellos, compré y mantuve un tiempo toda la gama de Marshall del 50 aniversario (despues de darme cuenta de q tenia 2500€ en amplis de 1w decidí escojer mi sonido y vender los demas :L: ), también tuve el class 5, Vox ac4tv, blackheard, Laney LionHeard 5 studio, blackstar ht5, bugera V5 y seguramente me deje alguno.... de todos estos solo me quedé con el
1. Marshall JMP1 50 aniversario, ya digo q los 5 son muy buenos pero representan el sonido de cada decada desde los 60 al 2000... y me quedé con el q tiene el sonido de los 70 :diablo: esa es mi decada de Rock.

Para los q buscan algo de esta potencia pero q haga de todo para Estudio o casa el 2. Laney LionHeard L5 una puta navaja Suiza q flipas todas las posibilidades q brinda con el sonido UK de Laney, pero ha sido sustituido por uno q no es una navaja Suiza pero si podría ser como me dijo Lexgutor el machete de Rambo :L: 2.1.Yamaha Thr100 Dual... puff una maravilla a transistores.

Saliéndose de esta gama de potencia me quedo con una marca Boutique USA, Bogner y dos máquinas q tiene el 3. Serie internacional Barcelona como limpio a valvulas podría decir q está en el Top, pero el 3.1.Bogner Duende es acojonante su sonido con 2 canales Reverb y trémolo... sin palabras.

No podríamos dejar este ranking sin Fender y de todos los q he probado, q no han sido todos pero no han sido pocos el 4. SuperSonic

Por último y q conste q no los estoy poniendo por orden de ningún tipo, pondría al 5. Tone King imperial mk2 es una puta delicia... pero no podemos ignorar marcas como Two Rock, Victory, Friedman o Tone Monster y muchas mas q no he catado q seguro q son la rehostia.

P.D. creo q me he pasado Sorry, pero es muy dificil. :jajaja:
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#156 por bernardiniheadofchota el 26/12/2019
#155
Comparto lo del Supersonic, tremendo amplificador... Extraño el mío.

Por eso quedó en mi top también.


Me gustaría un Victory... para acompañar mi Cornford...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo