¿Cuál es tu top 5 de amplificadores?

pep frias
#157 por pep frias el 26/12/2019
Mi primer ampli fue un HH Electronic VS Musician combo 212 que todavía conservo. Un tanque con ruedas y reverb de muelles que suena de fábula. Transistores vintage para uno de los best sellers de su tiempo.

Como el HH no cundía para el rock cañero me compré un Brunetti Mille! + etapa Brunetti Silver Bullet CMB Custom todo válvulas. Máquina de la que me deshice 13 años después por su elevado peso y mantenimiento. Ahora sé que no quiero más válvulas porque desde que tengo mi

Quilter Pro Block 200, sé que se puede sonar igual de bien con unos buenos transistores si los ayudas con el preamplificador adecuado. En mi caso un EHX Tortion JFET preamp. Calidad y versatilidad de peso pluma.

Mi top 5 es un top 3. Es lo que tiene pertenecer al proletariado. Y no me quejo. Salud y anarquía.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
andy67
#158 por andy67 el 26/12/2019
¿Y qué tendrá que ver el proletariado en esto? Simplemente somos obreros que gastan el fruto de su trabajo en lo que desean. Y no lo digo yo, lo dijo Karl Marx.
Felices ferias!!
Subir
1
pep frias
#159 por pep frias el 26/12/2019
#158 En mi caso, mucho. En el tuyo, lo ignoro.
Subir
2
VíctorM&M
#160 por VíctorM&M el 31/12/2019
Yo tambien soy obrero(mileurista),y a base de ahorrar e intentar sacarme algo por wallapop ahí va mi top...

1-mesa boogie tc-50 head ;

Con diferencia el mas versatil y comodo de tocar,3 canales reverb,midi,cabclone,...una joya que epero que me dure muchos años...(lo pude pillar en un foro inglés por la mitad de precio)

2-engl screamer;

Muy buen ampli,pero no se puede comparar,lo vendí para poder pillar el mesa.

3-vox ac30 c2x;

La unica pega es que los altavoces blue alnico pesaban un huevo,un gran sonido crunch,pero para mi que toco un poco de todo era muy poco versatil,aunque se comia todos los pedales de lujo.
Tambien lo pille de segunda mano,jeje

4-laney cub head;

Para casa lo mejorcito que hay,con la opción de 1 w suena de muerte sin que tenga que venir la policia...come bien los pedales tambien.

5-Vox ac10;
Sonidazo vox,pegas;demasisda potencia para casa,demasiada poca incluso para locales pequeños...si tuviese un local enorme y pasta de sobra aún conservaría este bicho...

He tenido algunos otros amplis,algunos de transistores,otros valvulares,pero creo que ninguno es digno de estar en un top 5.
Felices fiestas
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#161 por bernardiniheadofchota el 31/12/2019
Víctor Monzó Momparler escribió:
4-laney cub head;

Para casa lo mejorcito que hay,con la opción de 1 w suena de muerte sin que tenga que venir la policia...come bien los pedales tambien.


Probaste alguna vez el Fender Vibro Champ XD? Necesito compararlo con este, como para uso casero jaja
Subir
VíctorM&M
#162 por VíctorM&M el 31/12/2019
Creo q el champ no tiene loop de efectos,estuve comparando varios amplis,el marshall dsl 20,el origin 20,fender basbreaker d 7 y 14w,el super champ...
Al final me quedé con el laney porque me puede valer tambien para algún concierto en caso de tener el mesa bogie averiado,15w van bien para pequeñas salas,va sobrado de volumen,(cierto es que empieza a crunchear un poco si le das fuerte a las cuerdas,) y para salas grandes o escenarios se micrófonea,y poder tirar d pedales, tiene loop,en limpio es mas limpio q el dsl,se puede atenuar a 1w,el dsl a 10 creo,mucho para casa...el origin se sube de precio,los fender no llevan loop,y el champ es hibrido si mal no recuerdo...secque estuve contrastando varios y al final me quede con ese que es el que a mi mejor me iba para lo que yo quería,no es ni mejor ni peor que los demás...
Perdón por el tostón,espero haberte ayudado...
Subir
1
andy67
#163 por andy67 el 02/01/2020
pep frias escribió:
En mi caso, mucho. En el tuyo, lo ignoro.
#159
Cada vez que leo algo así entiendo mucho mejor por qué hace tanto que no entro ni posteo. Feliz año a todos.
Subir
2
bernardiniheadofchota Baneado
#164 por bernardiniheadofchota el 02/01/2020
#162
Muy interesante comparacion, por llamarle de algun modo... de todos modos, creo que lo desestimé. No es un amp que me convenza del todo....

Muchas gracias!

#163
La polémica sirve en todos los foros, ayuda al tráfico, por eso es que nadie hace nada con los users con actitudes asi. Igual, esto es como una linda playa cálida al lado de, por ejemplo musiquiatra en Arg, que es una jungla...
Subir
pep frias
#165 por pep frias el 02/01/2020
#164 Este "user" comentó su top 3 de amplificadores porque son los que he tenido en 30 años tocando. Soy un trabajador pobre y consciente. Jamás he intentado polemizar.

Alguien dijo que él, mileurista como yo, sí podía comprar y vender amplis porque ser un obrero pobre no tenía nada que ver con la adquisición de material. Yo respondí que en mi caso sí tenía mucho que ver pero que ignoraba si en su caso era distinto. Eso, a alguien le parece una provocación? De verdad que me quedo sin palabras. Hablaba de mi. Solo de mi. En mi caso es así. En el suyo, lo ignoro. Si alguien se siente atacado por esto tiene un problema.

Salut i bon any
Subir
2
bernardiniheadofchota Baneado
#166 por bernardiniheadofchota el 02/01/2020
#165

Ahora cambia bastante a lo que se podia leer en mensajes anteriores.

Fue más cuestión de "cómo lo dijiste" antes que el "qué dijiste"...
Subir
Dr. Neve
#167 por Dr. Neve el 02/01/2020
Hola ahi va:

1 - Vox NT15C1 Night Train
2 - Vox NT15C1 Night Train
3 - Vox NT15C1 Night Train
4 - Vox NT15C1 Night Train
5 - Vox NT15C1 Night Train
El orden no importa
Subir
pep frias
#168 por pep frias el 02/01/2020
#166 No cambia en absoluto. Es exactamente igual. El qué y el cómo.

Cuando la madre de mi hija decía que había decidido dar el pecho a la niña durante tres o cuatro años, otras madres que no habían optado por la lactancia o lo habían hecho por un tiempo muy limitado, se sentían atacadas porque, en su mente, esa decisión cuestionaba su papel de madres. Todo estaba en su cabeza.
Subir
5
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo