¿Cuál es tu top 5 de amplificadores?

Yoanvi
#181 por Yoanvi el 09/04/2020
-Bugera V22
En mi opinión, el mejor ampli a válvulas que puedes encontrar relación calidad/precio, o al menos, así era cuando me compré el mio hace 7 años. Un sonido cojonudo en ambos canales, estética vintage sobria y bonita, y funcionando perfectamente.



-Peavey Studio Pro 112 "Silver Stripe"
El mejor transistores que he tenido y que he escuchado. Un gran ampli construido en USA a mediados de los 90. La gente hoy en día se decanta casi siempre por amplificadores a válvulas, pero este equipo le saca los colores a muchos valvulares. La mejor compra guitarrera que hecho nunca, sin ninguna duda.


Mención especial a un ampli que tuve y que me gustaba mucho como sonaba:

-Fame Megatone T-64RS (cabezal) y T-60R (combo)
Un amplificador híbrido con un sonido muy chulo a pesar de ser un ampli chino bastante económico, y que con un buen altavoz (yo lo usaba con un Celestion V30) suena genial. A diferencia de otros similares, la válvula del previo en este ampli afecta a ambos canales. Lo vendí por exceso de material, pero a veces lo echo de menos..



Otros amplis que también me gustan mucho, pero que no he tenido el placer de tener:

-Vox AC30
-Peavey Classic 30




Saludos
Subir
1
Emperoff
#182 por Emperoff el 11/04/2020
- ENGL Sovereign 212.
Lo puede hacer absolutamente todo, aunque pesa como un muerto.

- Mesa Boogie JP2C.
¿Hay algo mejor que un Mark IIC+? Si, dos. Y además compacto.

- Revv Generator 120 MKII
Una maravilla de ingeniería canadiense.

- DV Mark DV40
Un combo 212 a válvulas a 16kg de peso. Aderézalo con pedales y tienes un rig valvular brutal y super ligero.

Vox AC30
No hay nada como el crunch de un Vox.
Subir
bon4ever
#183 por bon4ever el 06/11/2020
De los que he tenido, estos son los que más me han gustado.

Mesa Boogie Dual Rectifier Roadster.

Mi actual ampli para el grupo. 4 canales independientes y un sonidazo espectacular, aunque cuesta mucho setearlo bien. Lo tengo modificado por Pedro Vecino. Necesita un tubescreamer.

Mesa Boogie Mark IV.

No lo tuve demasiado tiempo porque lo cambié por el Roadster. Si le hubiese dado más tiempo creo que no lo habría cambiado... Un pepino.

Evh 5150 50w

El único ampli de los que he tenido que me he arrepentido de vender. Sonidazo en los tres canales aunque los dos primeros compartían controles, por lo que solo puedes usar uno de los dos a la vez. Enchufar y sonar bien en cualquier ecualización. Palmutes demoledores sin TS.

Kustom Defender 50w (primera versión con altavoz eminence.

Mi primer ampli a válvulas, todavía lo tengo aunque no lo utilizo a penas. Un limpio espectacular y traga pedales que da gusto. Creo que está basado en un Fender silverface. Además es súper ligero para ser un 1x12 a válvulas.

Peavey 5150.

Poco más que decir, lo vendí porque me junte con demasiados amplis grandes y me quedé con el Roadster. Para dar cera uno de los mejores amplis del mercado.

Menciones honoríficas:

Peavey 6505 mh.

Para un piso con vecinos suena genial, incluso el canal limpio. Todo lo que esperas de un 6505/5150, cera a punta pala. Lo malo que los 20w se quedan muy cortos en una banda de metal. Lo uso en la habitación.

Blackstar ht1r

El altavoz de serie es un poco fulero pero tiene la ventaja de ser pequeño, ligero y versátil. Enchufado a una Mesa Boogie 1x12 suena gloria. También lo uso en casa.
Subir
PA.LU.A
#184 por PA.LU.A el 06/11/2020
Tone King Imperial MKII
Fender Princeton Reverb 65
FENDER Deluxe 40W
Orange AD30
MARSHALL 1974X
Subir
1
rafalynch
#185 por rafalynch el 06/11/2020
Soldano SLO

Marshall jmp súper lead de 1971

Marshall silver jubilee 2555 de 1987

Fender Vibroverb de 1963

Vox AC 30 Top boost 1964
Subir
quintotraste
#186 por quintotraste el 06/11/2020
#185
Qué ganas de echarle el guante a cualquiera de esos, especialmente a los tres primeros.
Subir
1
javiceres
#187 por javiceres el 07/11/2020
#184 El AD fue un poco controvertido en su momento aunque quizá el tiempo lo ha acabado subiendo en el ranking (al menos en los foros americanos/británicos).

Me gustaría saber cuál es tu opinión de este ampli, y lo que más y menos te gusta de él.

Saludos :)
Subir
PA.LU.A
#188 por PA.LU.A el 07/11/2020
#187
Tengo la versión de un solo canal de los años 90
Me gusta con single coils, con una Telecaster puedes hacer el mejor country rock del mundo, con ese crunch agradable y rujiente a la vez. Con la strato también suena de miedo. Le bajo los medios a tope y los agudos y graves a las 12
Con humbuckers solo lo utilizo para Hard rock, no necesita pedales y ruje de coj...s, pero para cosas más suaves se desboca demasiado con las humbukers y suena un poco a lata con ellas
Subir
Rubén C.
#189 por Rubén C. el 07/11/2020
Dr.z Remedy
Marshall Super Lead MKII 1977
Peavey Classic 50
Peavey Classic 30
Strymon Iridium (si se puede contar cómo ampli xD)
Subir
1
Will TheBroke
#190 por Will TheBroke el 07/11/2020
Voy a hacer mi top 5 de los que tuve:

1) Mesa Boogie Mark V:35
2) Bogner Goldfinger
3) Orange Rocker 15
4) Fender Deluxe
5) Koch Studiotone XL
Subir
Rubiolus
#191 por Rubiolus el 07/11/2020
Voy a sonar impopular pero me da igual
Alucino...si...al igual que en el de top 5 guitarras, o top 5 pedales......con cuántos de cuánto hay que comparar para poder recomendar 5 de lo que sea???. ...alguien que recomienda 5 amplis o 5 de lo que sea...sobre que muestreo trabaja? es una cuestión estadística... llevo 30 años en el asunto y si bien he probado un montón de guitarras por el taller y sobre lo que si podría dar 5 (y no creo que muchos puedan hacerlo), no puedo decir que haya tocado con más de 10 amplis diferentes aparte de los mios en los que pueda dar una opinión fundamentada....quito de la ecuación amplis probados en tienda, quedadas, o locales de grabación.....no es lo mismo tu ampli en casa, o tú ampli de directo....tus pedales en casa o en directo....ahora bien...si tú vienes y preguntas por A y por B...y yo he he probado ámbos pues ya se puede contestar mejor, no?...el muestreo al ser menor tiene probabilidades de incluir a más gente para opinar

FUERA HILOS TOP :risa:
Subir
4
javiceres
#192 por javiceres el 07/11/2020
#188 Gracias :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo