Perfiles de Mastil. C - D - U - V

Sietesiete
#13 por Sietesiete el 04/07/2022
#10

Los de stewmac venden unas plantillas de perfil de mástil, a algún utuber le he visto una regla para sacar el "molde" (min. 8:31, por ejemplo)

https://www.youtube.com/watch?v=9O6Hwr9u87o

Pero hasta que no lo tienes en la mano, no sabes si te encaja o, si, con el tiempo, te adaptas más o menos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Groto
#14 por Groto el 04/07/2022
#1 Desafortunadamente muchas marcas gastan su propia terminología: rounded, slim, oval, vintage, y qué se yo cuantas más, y encima lees opiniones sobre una guitarra concreta y la gente te dice cosas como "el mástil se anuncia como slim, pero me parece un bate de baseball".
Cuando llevas muchas pruebas ya te vas haciendo una idea, pero cuando empiezas a buscar miras los diagramas en la web sin entender nada de lo que supone realmente tener un mástil u otro.
Esto hace arriesgado comprar por catálogo si eres muy sensible a los cambios de perfil por incomodidad, cansancio o incluso lesiones.
En resumen, siempre es mejor probar lo que te vas a comprar pero más si el perfil del mástil es una prioridad para ti.
Respondiendo a Noise, no me gustan los perfiles en V y prefiero Cno muy fina.
Subir
Gwitar
#15 por Gwitar el 04/07/2022
Yo por mis manos pequeñas también estoy más cómodo con el C, el D me resulta menos cómodo para hacer acordes, sobre todo cerca de la cejuela. El perfil en V me resulta cómodo un rato, pero luego me molesta un poco y el bate de béisbol me revienta la mano, sobre todo en acordes con cejilla o intervalos muy grandes.
Subir
Siloe
#16 por Siloe el 04/07/2022
A mí el que más me ha gustado, y con diferencia, es el mástil compuesto de la serie élite, que va de C a D y de 9,5 a 14 pulgadas.

Me parece comodísimo, tanto que me cuesta coger las otras guitarras.

Aquí una descripción en inglés:

"One of the most talked-about features of the Fender American Elite series is the neck, which has a 9.5”-14” compound-radius fingerboard and blends perfectly into a comfortable asymmetrical neck heel.

What really sets the neck apart, though, is its compound profile. When looking at the neck in cross section, that is, it begins with a modern “C” shape at the nut and gradually morphs into a modern “D” shape at the body joint. This is an entirely new design innovation for Fender."

La he sacado de aquí:
https://www.fender.com/articles/tech-talk/the-most-talked-about-american-elite-feature
Subir
Rubiolus
#17 por Rubiolus el 04/07/2022
A mi me da igual el perfil, me he acabado adaptando a todo.....no creo que haya que cerrarse a un tipo de perfil, porque esto de la guitarra es una cosa de larga distancia, y vas a cambiar si o si a lo largo de tú vida las preferencias, no sólo al mástil me refiero.....al menos hablo de mi experiencia de 32 años....las mejores guitarras que he probado no son de perfiles cómodos...hay que trabajarlos si no estás acostumbrado....pero una vez que lo tienes, es una gozada

Imagina que vas a un bolo y no llevas guitarra de repuesto y tienes que tocar con la guitarra de otro.....hayq ue hacerse a todo...y a ajustes endiablados también :risa:
Subir
1
mbrr
#18 por mbrr el 04/07/2022
Me quedo con el c, por lo menos en Fender. He tenido U, y no me ha gustado, el tacto sí, pero tengo las manos pequeñas y se me hacía muy difícil.
El D, no me gusta nada, me resulta incómodo, aunque de primeras se supone que para manos pequeñas es cómodo.
Subir
Marcelo
#19 por Marcelo el 04/07/2022
Mis dos Fender son Modern C, y mi Les Paul Slim Tapper. Estoy contentisimo y muy a gusto con las 3.
Subir
Jureweah
#20 por Jureweah el 04/07/2022
El que más me gusta el que Fender llama C moderno. Aunque hay distintas medidas dentro de la propia marca sobre este perfil.

Últimamente estoy tocando con la Blackmore Signature que es un U bastante regular, no muy grueso, y tampoco me desagrada.

Buen artículo, Noise.
Subir
PA.LU.A
#21 por PA.LU.A el 04/07/2022
Yo me suelo adaptar al perfil de cualquier guitarra. Tampoco soy un guitarrista muy técnico con lo cual no necesito unas especificaciones exquisitas para poder tocar
Pero ahora mismo prefiero los mástiles medios a los gordos o finos. He tenido una Ritchie Kozten y algún mástil Nocaster en alguna Telecaster y bueno... se puede tocar con ellos, pero hay que echarle un buen rato para acostumbrarse. Tengo bastante manía a los mástiles muy finos tipo wizard, puedo tocar con ellos, pero hacer acordes con ellos me parece que es una guitarra de juguete
Los hombros son importantes en el perfil del mástil. Por ejemplo tengo una SG que siendo slim tapper, o sea con un grosor de 0,8" en el primer traste y me da la sensación de que tiene más carne que un perfil en C de Fender con 0,85" en el primer traste. Pero claro.... Luego lo de las denominaciones U, C, D,... es un poco de risa según marcas y patentes. He probado mástiles en U que parecían C y mástiles en C que parecían D y sucesivamente. Lo mejor es probar y sentir, Los únicos que sí parecen diferenciarse algo son los V que al ser más puntiagudos se distinguen más fácilmente del resto
Subir
1
Invader
#22 por Invader el 04/07/2022
El asimetrico de Gibson en una standard 2016 que tuve molaba mucho, variable de C a D según te acercabas a los trastes altos.
Subir
astrako77
#23 por astrako77 el 04/07/2022
Gracias por el artículo Noise. Como siempre cojonudo.

Opino exactamente igual que #17 así que me ahorro las palabras. Aplicable también al radio, trastes, escala, etc.
Subir
Siloe
#24 por Siloe el 04/07/2022
#17 #23
Claro que podemos adaptarnos a tocar cualquier tipo de mástil, que ni somos tan exquisitos ni tan malos guitarristas... Y sin duda es necesario tocar con soltura (o intentarlo al menos) en cualquier situación... ¿Pero de verdad no tenéis preferencias por el tacto de unas guitarras sobre otras después de tantos años tocando?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo