Perfiles de Mastil. C - D - U - V

Wurli
#25 por Wurli el 04/07/2022
Paco escribió:
Sí que afecta. Unos perfiles con más gruesos que otros, se nota bastante además.


No puedo estar más de acuerdo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
astrako77
#26 por astrako77 el 04/07/2022
#24 No, porque me gusta tocar muchas cosas, así que depende del contexto y el estilo y además te vas haciendo a todo cuanto más tocas la guitarra. Por la forma de mi mano el que más me ha costado es el U, pero tiene su punto también.
Subir
Siloe
#27 por Siloe el 04/07/2022
#26
Gracias por la respuesta!
Subir
bangzilla
#28 por bangzilla el 04/07/2022
Los perfiles se pueden comparar dentro de mismo fabricante, como Fender y aún sí a veces te llevas sorpresas.

Por ejemplo, el perfil U de Gretsch no tiene nada que ver con el U de Fender, es mucho más fino.

Yo además del perfil, que realmente no me importa tanto, miro más el grosor, especialmente en el primer traste, aunque es un dato mucho más difícil de encontrar.
Subir
Rubiolus
#29 por Rubiolus el 05/07/2022
#24

Tengo la ventaja de poder acceder a muchos instrumentos, que tengo varios días conmigo y me he ido acostumbrando a todo.....si tengo que decir un tipo de mástil, me quedo con uno entre gordo y medio en una LP....esa es mi escala de perfiles..gordo-medio-fino :risa:
Subir
Kenworth.
#30 por Kenworth. el 05/07/2022
Grueso.
Subir
Kenworth.
#31 por Kenworth. el 05/07/2022
Gordo soy yo.
Subir
Neohector
#32 por Neohector el 05/07/2022
#29
Y como valoras el de tu Momose en esa escala?
Subir
zemaitis
#33 por zemaitis el 05/07/2022
bangzilla escribió:
Por ejemplo, el perfil U de Gretsch no tiene nada que ver con el U de Fender, es mucho más fino.
A mi el perfil de las Gretsch siempre me ha parecido muy cómodo, no tanto sus inlays . Se me hacen incómodos los 54,56,57 , 58 y 50s de Gibson y los más tochos de Fender .
Subir
Rubiolus
#34 por Rubiolus el 05/07/2022
#32
Intermedio entre grueso y medio (gordo soy yo también)

A ti que te pareció? Aunque la tuviste sólo 1 minutuco
Subir
1
Neohector
#35 por Neohector el 05/07/2022
#33 si, yo tampoco lo llamaría U. Me parece más en el ámbito de C.

#34 yo diría que medio, sin el matiz, pero cierto es que no repare en detalles concretos, me gustó la sensación general, eso si!
Subir
Ruy
#36 por Ruy el 13/08/2022
Buenas...

Aprovecho este hilo para consultarles sobre los mástiles de Fender.

Tengo problemas en el pulgar y me gustan los mástiles de formas más suaves, nada de U o deep C. Además, mido 1`71 y mi mano no es pequeña pero no es como la de un tipo que mide 1`80. Por todo esto los mástiles gruesos y con mucha curvatura me resultan incómodos. Me van bien delgados, en D o slim C.

Pues bien, ayer probé tres teles y me llevé una sorpresa. Probé la ultra (D moderna), la professional II (C deep) y la performer (C moderna). El C deep lo descarto totalmente, el D me fue muy bien y el C moderna, digamos que sería el límite en grosor de lo que me gustaría tocar.

Mi consulta es sobre los mástiles Fender más delgados que el C moderna. ¿ Qué otros tipos de mástil Fender más delgados existen ? He visto que la mayoría de series utilizan este perfil, que digamos es el más comercial para poder vender a todo tipo de persona. Al parecer, hoy por hoy, la serie ultra (D moderna) es la única del catálogo Fender que me vendría bien.

He visto que uno llamado Slim modern C es de 0.82 (1er traste) y 0.87 (2do traste). En algunos foros ponen que el Slim modern C es el modern C, ¿ es esto cierto ?

Saludos y gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo