Pedales a válvulas.

  • 1
averhid
#1 por averhid el 28/01/2008
Hola!! necesito vuestra ayuda, me he fijado en el pedal de distorsion electroharmonix hot tubes,que es de valvulas, y que es bien carito, pero tiene buena pinta, alguien sabe algo de este pedal o lo ha probado?

¿conoceis otros pedales a valvulas?¿merecen la pena los valvulares o solo en los amplis?


Ademas busco en principio una distrsion u overdrive del tipo de la que usaba sober.

Muchas gracias por la ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jperlun
#2 por jperlun el 28/01/2008
yo estoy a la espera de comprarme un english muff, que es mas o menos como el hot tubes, aunque son distorsiones diferentes. Siendo a valvulas, la distorision o el overdrive que genera es mas natural, y tambien una compresion mucho mas natural, aparte de la sensibilidad y la dinamica que te puede aportar...Yo lo veo muy util para amplis a transistores, te sirve para calentar el sonido del ampli. Pero si utilizas la distorsion de un ampli a valvulas, la verdad que no le veo mucho sentido...
Yo creo que merece la pena dependiendo del uso que le des, como he dicho antes en un valvular quizas sea poco rentable, a no ser que te guste mucho el sonido del pedal y lo prefieras antes que la distor del ampli. :saludo:
Subir
aaa98
#3 por aaa98 el 28/01/2008
yo tengo un blackstar, y estoy encantado con el, lo uso con un ampli a transitores y me da todo el dinadismo y naturalidad de las valvulas, esta marca es relativamente nueva y poco conocida pero la gente ya esta empezando hablar muy bien de ellos y yo tambien, ademas tiene una cosa que se llama ISF, que te lleva de un tono americano a un tono britanico y esoe sta muy guapo. si tienes mas dudas ya sabes, saludos
Subir
1
flateric
#4 por flateric el 01/02/2008
Hace poco probé el VT911 de behringer que llevaba una 12AX7. Y la verdad que sonaba a rayos (si, ya se que es behringer y no de marca :oops:). Saturaba demisiado pronto ya que no lo podías pasar del 1 o 1.5 pues apenas se apreciaba algo claro. No se, la verdad que me decepciono bastante. El pedal decía que era un Overdrive, pero yo creo que más bien era un super-mega-hiper-distorsion. Mi experiencia no fue muy buena. Si teneis oportunidad de probarlo antes, mejor que mejor. :saludo:
Subir
eha
#5 por eha el 14/02/2008
hola:

Sinceramente es mejor que tengas un ampli a valvulas y una distorsion normal ( ya que si usas la distor. a valvulas no se va a tener gran relevancia) a que uses un ampli a transistor y la distor con valvulas. La razon es que aunque el pedal modifique la distorsion con las valvulas y le de ese toque mas natural el amplifocador usa transistores y la respuesta no va a ser la misma que con un ampli a valvulas.

Aunque, como ya han dicho antes, esa modificacion de sonido se puede percibir y , sinceramente, a mi me gusta mas, por lo tanto, lo mejor es que provases el pedal y lo decidieras por ti mismo; claro esta que en un ampli de transistores , la distorsion valvular, va a sonar mejor que una distorsion que no lleve valvulas y como dejeron anteriormente, en algunas puedes cambiar entre tono americano y el tono britanico.



en este video podras escuchar el englsih muff.


:saludo:
Subir
garagero
#6 por garagero el 15/04/2008
interesante tema el de los pedales a válvulas. hace un mes o así fui a una tienda en busca del mítico big muff pi de toda la vida, el pedal de todos los grandes. no tenían el pedal y me quedé perplejo cuando el dueño de la tienda me dijo que el big muff pi no era un buen pedal y me habló de los blackstar, , en concretop del pedal con una válvula que tenían. aún tengo que probarlos pero por lo que me conto me dejo con las ganas. claro la diferencia de pasta es notable de uno a otro, pero es lógico pensar que la tecnología de ahora sea mejor que la de los 70 y, aunque estos pedales sean nuevos y no tengan la fama ni los grandes nombres, parece que le dan mil vueltas a los de antes. de todas formas para resolver estas dudas lo único que queda es probarlos.:saludo:
Subir
jose-dem
#7 por jose-dem el 18/08/2008
Saludos, yo tengo un pekeño problemilla, kiero darle a mi Line 6 flextone II ese sonido tipico de la valvula, a ver que tal, porke la verdad que el cacharro no suena mal, pero kiza le falte ese toke de chispa, estoy mirando un blackstar ht serie boost.
con eso ya me bastaria?
gracias ;)
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 18/08/2008
flateric escribió:
Hace poco probé el VT911 de behringer que llevaba una 12AX7. Y la verdad que sonaba a rayos (si, ya se que es behringer y no de marca :oops:). Saturaba demisiado pronto ya que no lo podías pasar del 1 o 1.5 pues apenas se apreciaba algo claro. No se, la verdad que me decepciono bastante. El pedal decía que era un Overdrive, pero yo creo que más bien era un super-mega-hiper-distorsion. Mi experiencia no fue muy buena. Si teneis oportunidad de probarlo antes, mejor que mejor. :saludo:

sonaba mal? tiene buenos agudos llenos de armonicos? que tal para shred?
Subir
<<nando>>
#9 por <<nando>> el 20/08/2008
Yo la verdad tengo el behringer vt999 y para mi gusto suena mejor que por ejemplo el DS-1 o el Marshall Guv Nor que tengo, el caso esque no tengo ni micro ni nada para grabar. A mi me suena mas bien rockero, lo he usado en directo con un flextone en limpio, tocando Jesucristogarcia y Hay poco Rock'n'Roll de platero y sonaba muy bien. Tambien le añada un Boss SD-1 para solos. Bueno para mi gusto le faltaban agudos, un poco de brillo, pero eso sera cosa del ampli. Tony a lo mejor si lo ecualizas en condiciones podrias sacar distorsion para shredear :D Pero vamos que no creo que sea lo suyo. Prueba si acaso el Blackstar DistX, pero claro, son 200 pavos.....

Flateric, ya he leido tu opinion mas de una vez sobre el VT, pero esque al usar el mio no lo encuentro tan guarro ni bestia. Posiblemente sea porque el vt 911 tenga menos parametros a la hora de ecualizar, ademas creo que tu tienes el HB en combo, y quieras que no al llevar un cono de 8" (¿o era de 10"?) las distorsiones a veces saturan mucho en conos tan pequeños (por lo que yo he comprobado).

Por cierto los Blackstar los estoy siguiendo y tienen muy buena pinta, y el English muff tambien me tira...joder que asco de GAS :mad:

Saludos
Subir
mago
#10 por mago el 31/10/2008
Muy buenas, les comento q hace unos dias he pillado la distorsion de VOX Bull Dog q viene con una valvula 12AU7 y va de primera, tiene dos canales independientes uno mas agresivo q el otro, y la verdad q a mi criterio es muyyy bueno, te comento el porque de esta compra, siempre he usado el canal limpio del ampli, tengo un marshall valvestate 8080 y es mas tiene la misma valvula si no me equivoco, es un poco mas de lo mismo pero en fin es algo q me gusta, ademas tengo el ampli de ensayo y practica mas pequeño q en fin con este pedalito me muevo siempre con la misma distorsion, esto ya lo sabras pero todo va en gustos, este es el q conozco y es recomendable, de ahi en mas tus gustos. saludos.
Subir
puamore
#11 por puamore el 18/12/2008
yo hoy lo e estado probando y me ha parecido flipante
la verdad,me lo pillare para reyes, es ideAL para obtener una distorsion
rollo ochemntera de grupoos komo poison whitesnake stryper etc
Subir
Álvaro Volk
#12 por Álvaro Volk el 30/12/2008
Hola a todos.

He estado investigando, pues yo tengo un ampli de transistores y quería comprarme un pedal de valvulas para darle cuerpo al sonido.

¿qué opinais del Vox Over the top Boost? Creo que es de los más económicos preamplificadores que he visto en tiendas y tal.

Gracias por la ayuda.

///
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo