Pedales originales vs clones lowcost

Sietesiete
#61 por Sietesiete el 20/04/2020
A mí lo que me parece que hay una gama de producto muy interesante dentro del "low cost" en las "tiras" de efectos tipo red truck, nux cerberus, las de valeton, etc, por lo que te ahorras de cable, fuente y demás para un backup o una pedalera pequeña

Por ejemplo ésta que sale por poco más 100€

http://www.cuvave.com/productinfo/164702.html

Con loop de efectos, cargador de IRs, afinador, looper. A poco que suene, puede ser un chisme a considerar
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
izzy
#62 por izzy el 22/04/2020
Le echaré un vistazo Chedu Sietesiete.

Por cierto, aunque sea un poco offtopic, ¿qué clon del Chorus Boss ce-2 recomendaríais? No tiene que ser barato, pero sin llegar a los 185 euros del modelo waza.
Subir
calvocabron
#63 por calvocabron el 22/04/2020
Por cuatro duros el Joyo o el Nux. Van muy bien. Por algo más, y producción más cuidada aparentemente y menos masiva, los de Rivertronic no son muy caros y tienen buena pinta. No lo he probado.Seguro que está bien.
Subir
izzy
#64 por izzy el 22/04/2020
No he probado los rivertronics aún. Son españoles, no?
Subir
calvocabron
#65 por calvocabron el 22/04/2020
Creo que sí. Están en el foro. No los he probado. Tienen buena pinta. Alguien de aquí igual te puede dar más referencias.
Subir
Rubén C.
#66 por Rubén C. el 22/04/2020
#59 ese Klon del Centaur suena muuuuy bien.
No es "barato"... Pero coñe que el chaval los hace a mano, uno a uno, bien hechitos, bien construidos y testeandolo todo con el original.

Yo, por ejemplo, tengo un clon del Crowther Hot Cake hecho por Barullo Fx y es la bomba... Tampoco fue barato pero... Está muy bien construido, con buenas soldaduras, buenos componentes, una carcasa que es un tanque y suena de escándalo.
Subir
izzy
#67 por izzy el 22/04/2020
Recomendáis pues estos clones españoles, ¿no? Les echaré un vistazo.
Subir
Eliu Sosa Perez
#68 por Eliu Sosa Perez el 24/04/2020
A mi me gusta mucho la marca caline. Creo que tiene muy buena calidad de construcción. He tenido el eq de 10 bandas que es cojonudo, el orange burst que es el clon de bb preamp Que creo que es el más que se ha vendido, es un pedal cojonudo aunque un pelin ruidoso. También tengo el pure sky que es un clon de timmy, este es mi favorito totalmente silencioso y sonido muy transparente. Por el precio que tienen son un chollo. Para mi mejor construidos que los joyo del mismo precio.
Otro pedal barato que merece la pena es el tc mojo mojo Overdrive con sonido gordito muy bueno.
Subir
Lordnickolae
#69 por Lordnickolae el 26/04/2020
Hola! yo en marzo estaba a punto de pillarme un electro harmonix nano pog (200 lereles) y fui a la tienda de mi ciudad a probarlo obviamente, y el chico que atendía me recomendó que probara a la par el Mooer pure octave (70€). Ojito, que con el mismo equipo quedé alucinado con que me gustara mas el tono del Mooer.

También digo que conozco gente que con un Zoom G3n de 100€, el joyo vintage overdrive y algún otro pedalito enchufado en un combo laney barato de 50w suena mucho mejor que peña con Axes, kempers y bogners de la ostia.

Al final será como todo, hay gente que sabe elegir los pedales que le vienen bien a su forma de tocar y los estruja al máximo, otros que nos dejamos llevar por las marcas creyendo que nos harán sonar mejor.
Subir
-rich-
#70 por -rich- el 27/04/2020
Lordnickolae escribió:
n electro harmonix nano pog (200 lereles) y fui a la tienda de mi ciudad a probarlo obviamente, y el chico que atendía me recomendó que probara a la par el Mooer pure octave


https://www.guitarristas.info/noticias/mooer-pierde-juicio-contra-ehx-tras-clonar-pedales-c9-organ-machine-micro-pog/8088
Subir
Rumyheads
#71 por Rumyheads el 01/05/2020
hola doy mi aporte personal del tema se habla mucho de si es bueno un clon barato a un original ,,,CREO que es la comparativa como los coches TODOS cumplen su funcion ,no existen los malos si no que se diferencias por la coverturas q te dan un cohe barato igual te lleva a todo lugar ,,IGUAL q uno de gama alta con diferencias q no es igual ir en NINGUNO de los dos ,,esas diferencias se pagan ,,,,,,,,HE PROBADO muchos pedales comenze con los baratos joyo,byanng ,beringuer, Nux , y clones ,,pensando que el sonido esta en tus manos ALGO falso esta en tu mente y como conceptuas tu sonido esta en base a la experiencia q tengaqs en SABER que es buen sonido ,poco a poco fue quitandoos de mi pedalboard ACTUALMENTE no tengo ninguno ya ,,porque?¿¿¿ el aprendizaje y conocimiento tiene dos etapa basica PRUEBA Y CONPARACION ,,de acuerdo a ello tu oido va aprendiendo y esculpiendo EL SONIDO adecuado debido a tu gusto ,,y la referencia musical q tengas ,, porque ?? para algunos si y para otros no ¿¿SENCILLAMENTE porque la capacidad de ANALISIS y ESTUDIO no son iguales en todos los q tocamos ,,ni CUANTO te importa SONAR BIEN ,,y que nivel tienes en su utilizacion ,, muchos tocan en cas y con amigo ,,por alli un bolillo ,pero NADA continuo ,,ESO LIMITA tu capacidad de analisis y aprendizaje ,,PERSONALMENTE comenze a quitarme pedales y cambiar configuraciones del pedalboard a medida q iva teniendo mas cantidad de bolos en diversos escenarios ENCONTRABA factores q siempre descubria despues de cada bolo ,,esto me hacia RECONSIDERAR mi sonido ,mi forma de tocar y setear TODO lo referente a mi sonido ,, claro esto no pasa en todas las bandas pues he observado bandas amigas siguen tocando igual y sonando igual por decadas ,,ALGO q a mi no me pasa pues analizando las grabaciones veo el PROCESO de mi sonido ,,EXPLICO esto como una manera de ver q tu sonido progresa en base a tu desarrollo musical esto lo vees en musicos profesionales q van cambiando de equipos y probando VAN de acuerdo a la epocas y eso es lo que les hacen vigentes y actuales ,,LOS PEDALES baratos cumple su funcion ,,como los mas caros ,tambien son herramientas q estan para diverso uso ,y las exigencias tecnicas para la q estan hechas ,,en mi experiencia los pedales caros estan hechos mas presisos y tienen un mejor tratamiento ,,y los baratos estan en serie al ser su consumo mas demandado ,,de alli q NINGUN pedal barato del mismo modelo suene igual porque ?? pues se coge lo que hay te puede salir un pedal muy balanceado o un desatre tambien ,,,al finalla realidad de algunos colegas no es igual a la de otro ,,ni su pensamiento ni el concepto de sonido q tiene ,,y el oido se educa y reproduce lo q aprende ,
Subir
sevidoe Baneado
#72 por sevidoe el 01/05/2020
Creo que todos sabemos que lo bueno es bueno sean pedales ,guitarras , coches o frigoríficos. Creo que se trata no de comparar los originales con clones low cost, sino de ver lo útiles que pueden ser esos clones como banco de pruebas, pedaleras de práctica o como pedal de uso mínimo dentro de un set sin necesidad de hacer una gran inversión. Ahí, ahora mismo hay una oferta de pedales que los que empezamos hace 30 años no teníamos. Yo tengo pedales standart y pedales baratunos de 20€. Los dos cumplen y alguno de los baratos está como mínimo al nivel de los otros o esa es mi apreciación. No todo el mundo necesita un pedal reverb Strymon de 300€. Yo con un Mosky de 18€ estoy arreglado porque busco lo que me da ese pedal. No quiero más. Por qué voy a pagar esa diferencia? Al igual que invertiría mucho más en un buen ampli. Otros, con un Blues Junior están sobrados. Cada uno invierte su material en lo que necesita. No por ello el Blues Junior es peor que un hiwatt custom que quintuplica su valor , simplemente cada uno hace su trabajo.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo