Pedales originales vs clones lowcost

izzy
#49 por izzy el 19/04/2020
En cuanto a pedales "tradicionales" opino igual que tú, Disperso. Obviamente, los componentes y la manera de montarlos influye en el sonido y en el precio, pero creo que es desorbitado. Lo digital es lo difícil de replicar. De todas formas, el mismo fundador de JHS pedals dijo que los pedales replican de forma más o menos exacta el pedal original. Está basado en él. Si no te gusta el clon, no te va a gustar el original. Estos pedales los veo geniales para probar y experimentar. Imaginad que tuviésemos que pagar 150-200 euros por cada pedal sin saber si es nuestro pedal o no.

Quiero hacer una propuesta, no sé si será offtopic. Si creéis que es así, decídmelo y creo otro hilo.
Mi idea es hace una lista con clones que hayáis tenido personalmente y recomendéis especialmente (independientemente del precio). Hay muchas marcas y clones, pero siempre hay alguna pequeña joya que se puede destacar. Ahí va mi primera propuesta:

- Black secret de Mooer (Rat). Es un excelente procorat. En mi opinión, al tener dos modos supera al de serie de calle. Seguro que hay otro pedales que lo mejoren como el Rattler de Jam, pero es muy caro y no he podido probarlo.
- Blues Mood de Mooer (Blues driver). Basado en el boss pero con la Keeley mod o en el nuevo pedal waza. De nuevo, un gran sonido y versátil a precio de risa.
- E-lady de Mooer (Deluxe Electric Mistress). Uno de los mejores pedales de la marca que he probado. Si conocéis la página de guilmourish, lo ponen ponen por las nubes. Por encima del de serie.
- Hustle drive de Mooer (Fulltone OCD). Este es el único que he podido probar junto al original, pero fue durante un breve periodo de tiempo y a volumen bajo. De nuevo, un sonido muy logrado. El original tiene más grano, pero seteándolo bien, se saca el sonido.

Me gustaría saber vuestras experiencias con otros pedales: Behringer, Joyo, Biyang, Mosky...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
calvocabron
#50 por calvocabron el 19/04/2020
Voy a nombrar 3.

-Joyo Analog Chorus JF 37. Creo que es un clon del Boss CE2 que nunca he probado. Me parece un gran pedal, independientemente de su precio. En mi caso sustituyó un Carl Martin, al que nunca supe sacarle buen sonido costando 4 veces más. Ha sido sustituido por un MXR porque se me puso a tiro y era el Chorus que más me gustaba del mercado. Pero volvería a tenerlo en mi pedalera sin dudarlo, y sin ningún problema si se me perdiera o rompiera el MXR y no tuviese mucha pasta.

-Moen Fuzz Moo. Es un clon del EHX Big Muff (probablemente del Ram's Head). Me parece un buen pedal, aunque reconozco que mi experiencia en fuzz es casi nula. Me lo compré por experimentar, como primer fuzz. Se ha quedado en mi pedalera. No descarto pillar un EHX para comparar, ya que tampoco son caros. Pero me ha servido de prueba y además no le veo pegas.

-Joyo US Dream. Me está gustando más a medida que más lo uso. Aún no se ha ganado el puesto de titular en mi pedalera, por que tengo otros pedales que en principio aprovecho mejor, pero no por que sea peor que otros. Es simplemente diferente. Me ha sorprendido. Me encantaría probar un Suhr Riot a su lado. No se cómo de logrado está, pero independientemente, es un buen pedal.
Subir
izzy
#51 por izzy el 19/04/2020
Se me olvidó añadir estos:

- Ensemble king (Mooer). Un clon del Boss CE-2. Es muy cálido y al tener una perilla extra en comparación con el original, creo que es más versátil. No lo he podido comparar cara a cara con el Boss waza, pero según he leído está muy conseguido, aunque esta reedición waza tiene un modo extra con la voz del boss ce-1.

- Yellow comp (Mooer). Primera aproximación que tengo a un compresor. Ahora comprendo la importancia de este efecto, aunque comprendo que haya gente que no le guste. Para mí, gran pedal y como he dicho antes, da un sonido genial a la guitarra.
Subir
culebra
#52 por culebra el 19/04/2020
NUX CH-2: es un clon muy barato (a mí me costó 20€) del Boss CE2. Suena muy, muy, muy bien, barato, simple, sin ruido... No sé lo que durará pero por 20 / 25 € suena que te mueres.
Subir
sevidoe
#53 por sevidoe el 20/04/2020
Yo tengo el Mosky Golden Horse y suena idéntico al EHX Soul Food.
El Mosky MM se supone que copia al Timmy también suena muy bien , no sé cuánto se parece al original.
La Reverb de Mosky es estupenda. Tampoco la he podido comparar al original.
Un trémolo de Rowin cumple perfectamente para lo que es.
El caline Orange burst es de sobras conocido...
Es mi experiencia con los pedales los cost. Tengo pedales standart (ts9, Turborat, ...)y pueden convivir e incluso suplir a muchos en la pedalera. Si hablamos de otros aspectos como durabilidad... dentro de unos años te cuento. A mí el ts9 y el Turborat también me dieron problemas de pulsadores, entradas de alimentación y Jack....es lo que tiene tenerlos por el suelo tirados y pisarlos. Ahora todo el mundo lleva pedaleras guais pero hace 20 años, al suelo. Polvo , suciedad,tirones..
Subir
izzy
#54 por izzy el 20/04/2020
Yo tengo el silver horse y suena muy bien. Lo pillé porque tiene dos modos. Como es habitual, no lo he podido comparar, pero para lo que lo quiero me gusta. Es el único Mosky que he probado. Los pedales baratos que tengo son en su mayoría Mooer y dos Behringer a raíz de ver el vídeo de JHS. Son un trémolo y un eq que me hacen el apaño. No tengo nada en su contra. Quizá sea hora de ver otras marcas, pero siempre he tenido la duda de que suenen mal y que Mooer sea el de "calidad". También echaré un vistazo al Orange.
Subir
Pink
#55 por Pink el 20/04/2020
Estoy muy interesado en los clones de pedales molones últimamente. Realmente más por una cuestión de tener el culo inquieto e ir siempre buscando otra cosa, porque no necesito -ni me gustaría- usar más pedales de los que ya tengo, pero vamos..

Mi experiencia con este tipo de clones:

Mooer Blues Crab: Clon del Marshall Bluesbreaker original. 50-60€ en tienda. Me lo acabo de pillar, de momento está en pruebas, conviviendo en mi pedalera con el JHS Ruby Red -240-270€ nuevo, y difícil de encontrar- y un booster limpio (Pickup Booster de Seymour Duncan). Como lo tengo poco tiempo no puedo hablar de durabilidad de componentes, pero en cuanto a sonido, sé que estoy muy muy contento con él. Al principio sólo le vi un uso más o menos bueno, pero cada vez le estoy encontrando más versatilidad y me está ilusionando más. No es justo compararlo con el Ruby Red, ya que este es overdrive y booster al mismo tiempo y tiene varios modos, por lo que las posibilidades son mayores, pero en calidad de overdrives puros y duros, siendo diferentes, no me parece que le vaya tan a la zaga, y estamos hablando de MUCHA diferencia de pasta. Por cierto, el Ruby Red se supone que es un JHS Superbolt (que a su vez es un "ampli en un pedal" del estilo Supro/Valco) junto a un booster limpio.

Mooer Trelicopter: Es low cost, pero ¿es clon de algún trémolo en específico? yo ni idea. Lo vendí porque mi ampli actual ya tiene trémolo y, de todas formas, tampoco lo uso, pero el efecto sonaba genial y el pedal jamás me dio un problema.

Joyo Vintage Overdrive: Clon de Tubescreamer. Creo que 30€ nuevo. Lo he tenido años y ni un problema nunca. Obviamente cambiaba el rollo según qué guitarra y ampli que usase con él, pero toqueteando los controles y si lo emparejas bien con el resto de tu equipo, el pedalito podía ser la bomba. Hace lo que se supone que hacen los Tubescreamers, desde luego, ahora, como digo no lo he podido comparar con uno top mano a mano.

Electro Harmonix Soul Food: No es TAN low cost como los Mooer, Joyos, etc., pero no es caro (70-80€), y desde luego es un clon del Klon Centaur (o eso dicen). A mi no me entusiasma ni me dice gran cosa. He leído a gente volviéndose absolutamente loca por el Klon y es algo que no termino de comprender.. sé que yo no tengo ni me gastaría aunque tuviera la pasta que vale uno, pero quizá sí que sea la leche. Lo que sé es que el Soul Food, no siendo malo por ninguna razón específica, a mi no me sirve.

No tengo ni he probado nunca ni un Bluesbreaker, Klon (JAJA) o Tubescreamer originales / de gama alta, así que el tema de comparar con el original está complicao, pero si esto ayuda a alguien pues ahí queda. Mucho GAS por probar clones de Caline, Mosky, Mooer, etc. del Timmy, Klon, Tubescreamers, Blues Driver, etc.
Subir
pep frias
#56 por pep frias el 20/04/2020
Yo tengo o he tenido una dilatada experiencia con Mooer.

He tenido y conservo en mi pedalera doméstica:

Mooer Solo > Suhr Riot. Casi idéntico. Muy poco ruidoso. Perfecto para hard rock.

Mooer Cruncher > MI Audio Crunch Box. No he podido compararlos. Sonido gordo y oscuro.

Mooer Rumble Drive > Amp In A Box basado en amplis Dumble o, según algunos, en Hermida Zen Drive. No puedo comparar. Mid gain y muy versátil.

Mooer Ninety Orange > MXR Phase 90 con el añadido de un switch para sonidos vintage o modernos. Me gusta mucho pero no tanto como el MXR Phase 95.

Mooer Ensemble King > Basado en Boss CE2. Me gusta mucho más que las versiones digitales de Boss como el CE5 que tuve y vendí.

Mooer Radar > IR emulador de pantallas. Muy bueno para su precio.

He tenido pero no conservo:

Mooer Trelicopter > Basado en Demeter Tremulator. No era de los que más me han gustado y era algo ruidoso en mi señal.

Mooer Acoustikar > Basado en Boss AC2. El primero que tuve. Me disgustó profundamente a causa de mis elevadas expectativas. Lo cambié por un TC Mojo Mojo.

Mooer Reecho Pro > Versión grande del Reecho que emula al Boss DD3. Muchas posibilidades pero un sonido muy artificial.

Mooer The Wahter > Wah tirando a clásico. Demasiado pequeño para mi gusto aunque el sonido era muy decente. Lo cambié por un EHX Crying Tone.

De Joyo he tenido unos pocos también. De un lote me llegaron:

Joyo Ultimate Drive > Un OCD. Nunca me gustó el original y este tampoco. Demasiado oscuro.

Joyo Sweet Baby > Un Mad Professor Sweet Honey mal conseguido y muy, muy mal construído. Plástico barato. El original es maravilloso.

Joyo British Sound / California Sound / American Sound > Emulan diferentes preamps de las Character Series de Tech21, en concreto Marshall, Mesa Boogie y Fender. Muy potables en ganancias bajas. Si te vienes arriba meten demasiado ruido. Solo conservo el American para grabar acompañando al Radar.

De otras marcas he tenido:

Caline Ocean Blue delay > Un Mad Professor Deep Blue. Sonaba estupendo pero tenía un switch muy duro y ruidoso.

Nux Mod Core > Un pedal de multiples modulaciones al estilo del Mooer Mod Factory. Lo peor que he probado. No pude dormir hasta venderlo.

TC Electronic The Prophet delay > Muy bueno y divertido. Lo conservo.

TC Electronic Skysurfer reverb > No me gustó. Sonido muy frío y artificial que no servía a los que nos gustan los reverbs clásicos y naturales ni a los fans del ambient.

TC Electronic Blood Moon phaser > Me gustó mucho más que el espantoso TC Helix pero lo vendí por que, al pulsarlo, el volumen subía de modo exagerado lo que lo hacía inutilizable en directo.

Blackstar LT Drive / LT Dist / LT Boost > Como tenía (y me encantaba) el HT Dual, me compré los otros para casa. Ya no conservo ninguno (ni el Dual) aunque reconozco que el Boost tenía un pase. Los otros no. Supuestamente eran analógicos. No lo parecían.

No sé si me dejo alguna cosa
Subir
calvocabron
#57 por calvocabron el 20/04/2020
Coincido contigo en el Nux Mod Core.El peor pedal barato que he tenido. A mi me duró un año y el sonido era regularcito. Además de una bajada considerable de volumen cuando lo pisaba. Ahora tengo el EHX Mod 11, y está en otra liga. Y eso que no es tampoco un pedal caro, la verdad.
Subir
sevidoe
#58 por sevidoe el 20/04/2020
Yo creo que todos los que he comprado (Mosky Golden Horse, reverb, Timmy, trémolo Rowin trelicopter...) ninguno ha llegado a 20€. No es que sean baratos.
También compré un Biyang fuzz. Ese me costó 32€ creo. Suena muy guai ,con varios modos de fuzz. Tampoco puedo compararlo con ninguno. Es mi primer fuzz.
Un compañero se ha comprado el Mosky Black secret creo( rat y Turborat) y el delay de Mosky. No los he probado por esto del confinamiento...
Subir
J.C.
#59 por J.C. el 20/04/2020
A mi, el unico clon que me ha sorprendido para bien ha sido este.

https://www.guitarristas.info/anuncios/bnk-audio-vintage-klon-klon-centaur/542184

Tengo tambien un j rockett archer ikon gold y suenan cojonudamente los dos, con sutiles diferencias entre ellos pero muy bien ambos.
Claro, que no es un clon barato precisamente...
Subir
izzy
#60 por izzy el 20/04/2020
Muy buenas aportaciones. Biyang tiene un tubescreamer con 3 posiciones. Alguien lo ha probado? Y el Green mile de Mooer o el clon de Behringer?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo