Pedales originales vs clones lowcost

mixka
#25 por mixka el 15/04/2020
Hombre, yo creo que sí puedes sacar un buen sonido con pedales baratos, y puedes tocar en un bolo sin problemas, vamos he visto guitarristas que con pedaleras de 200 euros en total me han dejado loco.

Yo lo que quería decir es que sí existe diferencia, coges un pedal de reverb de 30 euros y un bigsky y es obvio que eso no suena igual, por llevarlo al extremo.

Claro, como decía Radiohand, según qué estilo toques y en qué entorno, esa diferencia no la nota ni dios.

De todas formas, normalmente esas diferencias de precio se traducen en algo, ya sea sonido, durabilidad, prestaciones, calidad de los componentes,...

Luego lo dicho, que venga un máquina y te de un baño con sus pedales caline, pues claro que puede pasar, y vamos que si pasa

:jajajaja:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
izzy
#26 por izzy el 15/04/2020
No es lo mismo copiar un tubescreamer (o cualquier pedal overdrive/distorsion/fuzz) que un pedal de reverb o Delay. Cuanto más limpio es el efecto más caro es en precio y más difícil es copiarlo a bajo coste (si nos vamos al terreno de lo digital la cosa se complica aún más). El compañero que preguntaba por una lista. Yo tengo estos de Mooer. No me he atrevido a comprar otras marcas porque estos los he visto recomendados en muchos sitios y no me fiaba de comprar algo a ciegas o más baratos:

- E-lady (Deluxe Electric Mistress): Excelente.
- Blues Mood (Boss Blues Driver Keeley mod): Me encanta y tiene dos modos. No se debería comparar con el normal sino con el waza que tiene dos modos y está por los 150.
- Hustle Drive (Fulltone OCD): Este es el único que he podido comparar con el original en una tienda. Pero fue solamente 10 m y a un volumen muy bajo. Se notaba que el original tenía más grano, pero su sonido era muy similar.
- Black secret (Proco Rat): Me encanta y tiene dos modos (normal y turbo). Este es el único caso que en mi opinión merece la pena más comprarte este modelo que el original. Tiene el chip original y suena mejor, con más cuerpo. Más versátil que el de fábrica actual.
- Ensemble king (Boss ce-2 waza): También suena muy bien. No tiene dos modos, pero sí una perilla extra que le da más versatilidad.
- Yellow comp (Diamond comp): Nunca había tenido un compresor y lo compré para probar. A mí me gusta, pero en esta categoría no puedo opinar de forma objetiva puesto que es el primero que tengo.

Os dejos estos enlaces con los clones y sus originales:

http://www.thecavanproject.com/101-effect-pedal-clones/

https://spartanmusic.co.uk/blogs/smblog/15841084-inexpensive-pedal-clones-a-list
Subir
2
Thewhatthesillyfaqs
#27 por Thewhatthesillyfaqs el 15/04/2020
#21 Yo creo que sí habrá más ruido en la cadena de pedales baratos que en la de los mismos a los que imitan, pero solo si ambos son digitales o ambos son analógicos, porque tendemos a hablar de clones cuando en muchos casos sería más apropiado hablar de imitación o intento de clonación.
Subir
1
GTM86
#28 por GTM86 el 15/04/2020




Subir
2
izzy
#29 por izzy el 15/04/2020
Ese vídeo lo he visto suena igual. La verdad que los pedales en los vídeos suenan todos bien. Hay que probarlo en directo para apreciar las diferencias sutiles, pero que si no son 100% iguales, se aproximan a un 90%. Puede que no saques el mismo sonido en la misma posición, pero dedicándole tiempo a setearlos le saca el sonido (siempre que el clon esté bien conseguido).
Subir
1
Walterius Albatrus
#30 por Walterius Albatrus el 16/04/2020
Al final el sonido puede ser subjetivamente igual o hasta mejor... El problema es la fiabilidad, ya que si es barato es por algo. Yo soy de pocos pedales (ahora, también he tenido mis épocas 😁) y no me arriesgo a que en el medio de un concierto pegar un pisotón y que no enganche el switch, que haga falso contacto la entrada del transformador, el wah rasque o cualquier otra historia de esas.

Además soy de los que toca a mucho volumen, pero me gusta que al bajarlo desde la guitarra no vuele una mosca. Si el pedal "mete algo de ruido" en un entorno de dormitorio, en un escenario a volumen "sin miedo" puede ser insoportable... igual reconozco que ésto último es una manía mía.
Subir
1
-rich-
#31 por -rich- el 16/04/2020
Walterius Albatrus escribió:
no me arriesgo a que en el medio de un concierto pegar un pisotón y que no enganche el switch, que haga falso contacto la entrada del transformador, el wah rasque o cualquier otra historia de esas.

Además soy de los que toca a mucho volumen, pero me gusta que al bajarlo desde la guitarra no vuele una mosca. Si el pedal "mete algo de ruido" en un entorno de dormitorio, en un escenario a volumen "sin miedo" puede ser insoportable.



Aquí le has dado compi.


Pero es el riesgo con casi cualquier equipo eléctrico.

Aún así coincido contigo... La prueba de fuego es cuando necesitas mucho volumen... Ahí es donde comienzan a notarse las carencias.


Pero ésto pasa aún con amplis de toda la vida ( ejemplo, el Deluxe Reverb)... Incluso el Roland Jazz Chorus.

Aplicas gain, subes el volumen... Y comienza la fiesta de hum eléctrico y acoples.



Un escenario grande es uno de los momentos en donde tu pedal(o equipo) te pueden decepcionar.
A mí me pasó con el Boss DS-1. Sonido poco articulado... Embarrado. Ruidoso a más no poder (y hablo de un modelo japonés).

Y otra banda, tocando con un MetalZone, escuchando claramente cómo corta la guitarra en la mezcla, a pesar de lo precario del equipo de sonido.

Nahhh... Le tuve que pedir prestado el MZ para la actuación (a regañadientes, pero accedió ;) ).





Desafortunadamente, desde hace 2-3 años ya no he pisado un escenario... Y que el repertorio que usé al final ya no requería mucho más que una moderada saturación...

Así que no tengo una buena oportunidad de probar mi equipo actual a mucho volumen y con toneladas de gain... Que es una prueba importante que me falta por hacer.
Subir
1
izzy
#32 por izzy el 16/04/2020
Para andar con casa y ensayos no creo que haya problema. Para uso pro, pues ya no sé. Pero también depende de los bolos que se vayan a dar y el nivel. Si es que en el sonido de un concierto no solo influyen los pedales (amplis, equipo de sonido, monitorización, un buen téncnico...). Repito, que depende del nivel que sea. Para un concierto normal no creo que sea necesario. Los guitarrista de las orquestas grandes de verbena que llevan toda la parafernalia tampoco llevan grandísimo pedales. Mucho tocan con pedaleas multiefectos que tampoco son gran cosas comparadas con los pedales clásicos. He puesto ese ejemplo (y de nuevo depende de la orquesta que sea) porque es lo más próximo a los artistas que nos gustan en cuanto a equipos y nivel de infraestructura. Quizá me esté equivocando.
Subir
1
calvocabron
#33 por calvocabron el 16/04/2020
Escuché una explicación de por qué hay pedales de 30-35 pavos, y cuál puede ser la diferencia real con uno de 100. Creo que era Paul Hennig el de youtube que prueba cosas de Thomann y tal. Y la explicación me convenció bastante. A lo mejor soy un pardillo.
Joyo, o Harley Benton, o Donner, o Amoon...no venden en tiendas. El fabricante es el distribuidor. Venden a 30 pavos. Ahora busca un distribuidor que va a encarecer 30-35 el precio, y tiendas que lo vendan, que van a pedir otros 30-35 como es normal. Nos ponemos en los míticos 100 pavos, que es por donde andan muchos Boss, MXR, Electro Harmonix, o TC Electronics. El pedal es peor? No tiene por qué. Peor construcción?. No tiene por qué. Luego habrá unos mejores y otros peores como todas las marcas tienen productos mejores o peores.
Fuera de este juego dejo ya los pedales de 200 pavos (boutique o como se quieran llamar) que su justificación tendrán (menor producción, más artesana, distribución a pequeña escala,...no se).
Subir
1
izzy
#34 por izzy el 16/04/2020
Josh Scott de JHS también tiene un vídeo explicando cómo es posible que Behringer sea tan asequible. Esa empresa forma parte de un grupo inmenso. Si un componente te cuesta un euros, a ellos que compran por millones les cuesta un céntimo (no sé cifras reales, pero es por poner un ejemplo). Además, su producción es enorme. Pero me niego a pensar que en materiales se vaya entre un pedal clone barato y uno boutique haya diferencias de 150 euros. Quizá la diferencias sea cambiar una resistencia o que se yo y son 10 euros a los sumo. No digo que el precio sea un robo porque hay que meter la artesanía, la baja producción y las horas que necesitarán para armarlos, pero en cuanto a componentes no creo que sea tanta diferencia que es de lo que hablamos. Y que no se nos olvide que ellos no inventan nada, básicamente copian diseños de hace 40, 50 años que no tienen patente y que todo el mundo puede hacer si quiere. Lo que hacen es mejorar o personalizar esos diseños, pero innovar poco. Quizá esté casi todo inventado ya y tampoco se pueda explorar mucho más. Por cierto, que no tengo nada en contra de los pedales boutique. Tengo varios en mi arsenal y suenan genial.
Subir
2
calvocabron
#35 por calvocabron el 16/04/2020
#34 Coincido contigo al 100%, Izzy.
Subir
1
J.C.
#36 por J.C. el 16/04/2020
Yo en su dia estudie electronica y soy un poco inquieto en cuanto a destripar y/o modificar mis cosas.
He abierto, revisado y modificado muchos de mis pedales, por ejemplo me gusta poner diodos de germanio en el clipping de los pedales de overdrive, tengo un TS9 y un Orange Burst con esa modificacion y me encanta como suenan, poner led de alta luminisidad es otra cosa que me gusta añadir... en fin, que sin tener mucha idea si que veo cuando un pedal esta bien hecho y cuando es una cosa como para salir del paso.
Conectores baratos y poco fiables, pistas muy delgados, cables de dudosa calidad, soldaduras feas feas son habituales en pedales chinos low cost, cosa que no ocurre en un ibanez, JHS o Fulltone por poner un ejemplo.
En cuanto a sonido... pues hay de todo, los hay que suenan bien y los hay que directamente son una broma.
A mi el US Dream de JOYO me duro una tarde, sonaba muy distinto de lo que quiere imitar a pesar de haberme visto una monton de videos donde decian que sonaba igual que el Riot... Pues en fin, como que ni parecido.
Otros, como el Caline Orange Burst si que suena mejor, aunque tiene mas hum que el BB Preamp, pero al menos cumple.
En fin, que no todo es marketing, que un producto de calidad va a costar mas pero es que esta mejor hecho y con mejores componentes.

Os dejo una foto de la penultima revision a mi pedalera.
Alguno ya no esta, pero hay pedales de todo tipo, como podeis ver,
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo