Pedales originales vs clones lowcost

calvocabron
#13 por calvocabron el 14/04/2020
Yo he tenido unos cuantos, y algunos aún tengo. El único que me salió malo (que se ha roto ya y todo) fue uno digital, Nux, que era con un multiefecto de modulación. Todos los demás que he tenido, más analógicos (drives, chorus, etc,...) muy buenos. La fiabilidad, durabilidad, no lo sé porque no son tan viejos.. Pero todos son silenciosos, de aparente buena construcción y de buen sonido.
Entre las marcas que he manejado: Joyo, Mooer, Harley Benton, Ammoon, Xvive, y Moen. El Fuzz Moo de Moen está en mi pedalera. Y contentísimo. El compresor de Mooer ha estado hasta hace poco que se me puso a tiro un Keeley y lo reemplacé. El Chorus Joyo ha estado mucho tiempo también. El Xvive V7 Tube Drive (creo que pagué 22 euros) lo he usado mucho, y me encanta.
Muy buena opción en mi humilde opinión para experimentar. Y si alguno te sale rana, pero te ha gustado el sonido, bien comprate otro (valen 30 pavos) o vete a por el original que copian.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Thewhatthesillyfaqs
#14 por Thewhatthesillyfaqs el 14/04/2020
Sin tener mucha experiencia con pedales sueltos y sin haber comparado el sonido de los que tengo con los que copian:

- Behringer CS400. 1kOhm de entrada. Me parece un buen pedal, el mío no mete ruido y es preciso en su ajuste. ¿Lo cambiaría por un CS3? No creo que notase mucho el cambio.

- Behringer SM200. 500kOhm de entrada. Superior. No me mete rudio. Cambiarlo por un SG1, tendría probar el Boss y aún así me tendría que sobrar la pasta.

- Behringer UP100. 500k input. Phaser chulo y barato. Se le puede hacer una mod fácil, hay varios ejemplos en la red. Mete algo de ruido, supongo que como casi todos los phaser. Puede que el PH2 sea mejor.

- Behringer SF400. 500k input. Es Super Flanger marciano psicodélico de la ostia. Mete ruido que es lo que hacen los Flanger. Me gustaría probar el BF3, pero vamos, que este calidad precio es imbatible.

- Behringer DD400. 500k input. Delay muy bueno para mi gusto, yo logro el sonido que quiero sacar de él, no es lo más cristalino del mundo, pero oye, si te lográs entender con él lo disfrutarás. Quizás suene más limpio el DD3 pero también cuesta un pastizal más y por lo que he visto en comparativas parece una buena copia.

He puesto la impedancia de entrada porque que yo sepa todos o casi todos los pedales Boss, tienen 1 Mohm de entrada, y un 1kohm de salida. En mi opinión esa es la clave del ruido, junto con la clave del cable, todo el cableado. Si tocas con un cable bueno como el que yo utilizo, que me hizo el compañero sentencia4 (desde aquí un saludo), y utilizas patchs buenos, de Cordial para arriba, nada de cables de 2 euros y al final de la cadena un buen cableado hasta el ampli o monitores, el mejor que te puedas permitir, seguro que obtienes menos ruido. Y al final de la cadena van las modulaciones, el compresor va a la cabeza, que alguna vez he leidio por aquí experimentos raros. Con criterio en el orden y en la elección del cableado, creo que no importa mucho si es Behringer, Boss, Joyo o Harley Benton. Un saludo.
Subir
2
erikstring
#15 por erikstring el 14/04/2020
Hola yo en mi opinión no vale mucho la pena,

He tenido en los ultimos 2 años un monton de clones: Mosky, Nux, Kokko, Caline, Mooer, Tomsline...

Y al final he adquirido todos los originales.

He querido buscar el sonido exacto de ciertas canciones y me he gastado más en comprar 1 o 2 clones que en comprar el original de 2a mano.

Por ejemplo, hasta que adquiri el Boss DD3, ningún otro delay chino hacía sonar bien mi guitarra.

A todo esto he de añadir como excepción los pedales Mooer, Nux y Caline. Me explico:
- El Nux Chorus suena muy parecido al Boss CE-2 Waza (waza!!) y me costo 15€ True Bypas:
7cece700832fed9fd482b12a21b15-2536220.jpg

- Compre primero un Mooer Triangle Buff y posteriormente un Electro Harmonix Nano Bif Muff Pi... El Mooer suena igual, no "casi", no... IGUAL si no mejor:
bf6258a5e5b4dacc184f2c6474468-2536220.jpg

- Y por último el Caline Hot Mushrom, un clon del MXR Dyna Comp. Adquirí después el MXR y vaya decepción inicial. Suena mejor el Caline hasta que no he llegado a abrir y modificar el MXR. Ahora que lo he modificado ya me gusta:
7720119c373afdf5aad4d9a30c268-2536220.jpg

Pero como digo, mejor buscar de 2a mano. Un MXR o Boss los puedes encontrar por 50-60€ si buscas. Un clon de estos cuesta 30€ de media.

Saludos
Subir
1
izzy
#16 por izzy el 14/04/2020
Por lo que tengo entendido, los clones baratos que mejor suenan son los pedales tipo overdrive, distorsion y fuzz (luego depende del modelo y marca concreto). Supongo que al ser circuitos relativamente sencillos son fáciles de clonar. En cuanto a modulación, también hay pedales buenos. Yo tengo un e-lady (Deluxe Electric Mistress) y un Ensemble King (Boss ce-2) y suenan de escándalo. Pero cuando nos vamos a cosas más complejas como armonizadores, pitch shifter,... la cosa cambia. También patinan cuando son pedales digitales, ya que los algoritmos son difíciles de replicar. Creo que la clave está en tener una pedalera variada con pedales de serie, boutique y baratos. Tubescreamer hay de todos los tamaños, precios y colores. Puede que no te tengas que gastar 200 euros en un clon de calidad (aunque yo tenga uno de JHS). Pero si quieres comprar un Whammy por ejemplo, te tendrás que comprar un whammy. Tampoco vas a encontrar un POG que suene igual por poco precio. Por los actualmente y que yo sepa. Quizás en un años sacan un pedal de la leche. Es mi humilde opinión.
Subir
1
J.C.
#17 por J.C. el 14/04/2020
Yo tengo un Ibanez TS9 japones tamaño standard y tengo un Ibanez Tube Screamer mini made in Japan y suena mejor el grande (por supuesto en el mismo equipo y con el mismo interprete, que soy yo) siendo los dos absolutamente originales.
No se si aporto algo.
Subir
2
izzy
#18 por izzy el 14/04/2020
Había oido algo sobre que los pedales mini (que no clones) no sonaban igual que los de tamaño standard. También pasa con algunos modelos de ehx, pero nunca lo he podido comprobar en directo.
Subir
1
Maranello
#19 por Maranello el 14/04/2020
Ya que estamos, podríamos hacer una lista de los clones económicos más conocidos (Behringer, Moeer...) respecto a los pedales que imitan, y la calidad de los mismos...

Tendríamos una guia para orientarnos, no ? :)

Saludos
Subir
1
J.C.
#20 por J.C. el 15/04/2020
Normalmente quien tiene un clon no suele tener el original que le quintuplica en precio para oder comparar, por lo que la opinion va a ser cuando menos discutible, porque nunca he escuchado a nadie decir que mal suena esto que me he comprado.
Yo tengo en mis pedaleras pedales de boutique, de marcas reconocidas, clones chinos y pedales fabricados por mi y todos tienen su espacio y cumplen su funcion.
Lo que si tengo claro es que un pedal no tiene porque sonar bien en cualquier ampli ni interactuar bien con otros pedales, pudiendolo hacer perfectamente en otras circunstancias.
No se si me explico.
Subir
3
mixka
#21 por mixka el 15/04/2020
Pues yo llevo como 3 semanas con mi primer joyo, un reverb R-14. De este al bluesky hay una diferencia increíble, pronto lo vereís en el compraventa.

O tengo el morro muy fino o me autoengaño mucho pero lo intento y lo intento y siempre me suenan mejor los caros.

Cierto es que muchos dan el pego (joyo us dream por ejemplo, muy logrado), pero no es lo mismo, ni en modulaciones ni en distorsiones.

También me gustaría saber cómo afecta a la señal una cadena de pedales baratos en comparación con una de pedales caros. Chupan más tono? Crean más ruido?...
Subir
3
Roberto
#22 por Roberto el 15/04/2020
Los digitales deben ser mucho más difíciles de copiar, pero los analógicos son cuatro componentes.
Subir
1
ivanillo
#23 por ivanillo el 15/04/2020
Esto es como el que se compra una cartera o un bolso de imitacion. Parecen iguales te hacen el mismo servicio, pero hay dos cosas que los diferencian, la primera es la calidad de los componentes y la fiabilidad que te darán estos. Y otra es saber que lo que llevas es una copia. Es como llevar un rolex de los chinos, la hora te la da pero hombre, no es lo mismo. Yo siempre compro pedales originales, una vez compre un caline crazy cactus, un horror de pedal, ruidoso y nada que ver con lo que parecía que copiaba. Para tocar en tu casa con tu ampli de transistores a 15 w vale, pero te lo llevabas al local y nada que ver con el original. Es solo mi opinión. Un buen pedal si te gusta te durará muchísimos años
Subir
1
sevidoe Baneado
#24 por sevidoe el 15/04/2020
Está claro que son opciones diferentes como en guitarras o amplis. Hay clones baratos de AliExpress y clones boutique. Hablamos de los baratos y en mi experiencia los que yo he adquirido funcionan muy bien, cero ruido, cumplen y se asemejan más o menos a lo que imitan. Tampoco he podido comparar con los originales. Pero es como todo. Tampoco tengo un bassman (tengo un blues Deluxe) ni una strato custom shop (tengo una classic playera mejicana). Con ese equipo puedo perfectamente salir a dar un concierto dignamente. También tengo pedales de toda la vida (Turborat, ts9, ..). Hay que tener claro lo que se compra.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo