Hablemos de clones chinos de pedales. Opiniones y experiencias

desordenglobal
#1 por desordenglobal el 08/09/2021
Bueno pues resulta qué viendo por internet un pedal compresor me encontré con un clon del afamado Keeley C4 compressor con muy buenas criticas u a un precio increíble. 20€ contra los más de 200 del original.....

A ver doy por hecho que no será como el americano obviamente..... Pero por curiosidad me puse a indagar y no solo hay clones de este pedal.

La variedad es infinita y además con muy buenas opiniones como el clon del klon centaur. De hecho en youtube hay algunas reviews interesantes.
Para muestra un botón estas dos del mosky black rat un clon de la distorsión RAT.

https://youtu.be/lqvQfRkq2U4
https://youtu.be/pewY-L9TQcM

Me lo he pillado a ver qué tal con cierta confianza
ya que una vez buscando un footswitch de repuesto que me pedían más de 60 € por el original y por 9 € compre uno de estos chinos con 2 interruptores momentaneos y jack estereo para la conexion. Me sorprendió muchísimo la calidad muy bien hecho muy bien acabado los botones súper suaves y precisos....... Funciona a la perfección con la pedalera por 11€ gastos de envío incluidos ....

A ver que también hay mucha morralla y hay algunos pedales y algunas marcas que no son nada confiables, pero al final sí behringer hacer clones chinos de pedales famosos y le va bien por qué no puede haber otras marcas que también lo hagan bien????

Podríamos compartir experiencias si alguno de vosotros ha probado o posee actualmente pedales de este tipo, qué opinión os merecen si estáis pensando en comprar uno o si no os dan nada de confianza y cualquier opinión con respecto a ellos porque para el guitarrista doméstico qué toca en casa y hace 4 bolos al año no los veo mala opción si realmente dan buen sonido. Hay que tener en cuenta que cuestan una décima parte o menos que sus originales......

A ver qué se cuenta sobre ellos......

Saludos!!!!

Por cierto cuando llegue el clon del C4 compresor ya os contaré a ver qué tal....
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 08/09/2021
Hay varios temas abiertos sobre el asunto. Justo al pie en hilos similares sale éste, que no es muy antiguo

https://www.guitarristas.info/foros/pedales-chinos-opiniones-favor/320341

Yo, clones rollo replica no he probado ninguno. Calines, Joyos, mooer, NUX, donner, sí que he probado alguno

Actualmente sólo tengo un Pure Sky (timmy) y un american sound (tech 21 blonde)

Los más populares deben ser el tube screamer de Joyo, el Orange Burst y los golden/silver horse de mosky/muslady

El último que he probado el NUX steel singer, que me gustó bastante, pero para el uso que le iba a dar ya tenía el Pure Sky, así que lo devolví a a amazon
Subir
2
desordenglobal
#3 por desordenglobal el 08/09/2021
#2 vaya es que he puesto en el buscador clones y solo me salían artículos de compraventa...... Te voy a echar una leída a ese hilo y si los moderadores lo creen conveniente por repetitivo pues que borren este......
Subir
luishouse
#4 por luishouse el 08/09/2021
#3

Hombre, podrías poner cual es el pedal para echarle un ojo.
Subir
desordenglobal
#5 por desordenglobal el 08/09/2021
#4

Pues este es el pedal original

https://www.youtube.com/watch?v=xPp5JgepZnA

y aqui en clon de mosky

https://www.youtube.com/watch?v=tGJ3WK3VzrA


tiene pintaza......
Subir
1
luishouse
#6 por luishouse el 08/09/2021
#5

Gracias, le echaré un ojete.
Subir
Toni
#7 por Toni el 12/09/2021
He tenido algunos pedales baratos .
Behringer Joyo Caline .
Todos sonaban bien.
Lo único que si un Boss te duran 40 años almenos los de siempre no sé la serie actual.
Esos baratos en 10 están ya desintegrados.
Pasadores 3pdt de menor calidad.
Jacks de menor calidad .
Soldaduras de chino con menos estaño que el escupitajo de una rana.
La carcasa se suele salvar ya que a excepto lo birringuer que són de plástico los demás són carcasas de aleación aluminio decentes.
O sea que están bien por el precio y si no esperas que sea un pedal para toda la vida.
Por el precio lo puedes usar hasta rebentarlo y si no sabes de reparar electrònica te quedas sin pedal.
Pero vaya que esos 5 o 6 anos de uso suelen aguantar.
Subir
1
oihu
#8 por oihu el 12/09/2021
A mi no me han salido demasiado buenos los pocos que he probado, el único que me ha aguantado es un loop para sacar los pedales de efecto de la cadena. Para tocar en casa o probar te valen de sobra, pero la mayoría no te aguantan lo que te dura un Rat, un Boss o un Big Muff original ni de coña.
Subir
desordenglobal
#9 por desordenglobal el 12/09/2021
#8 #7

Pues mas o menos lo que buscaba. Tengo dos crios pequeños en casa y de un tiempo a esta parte toco cuando puedo y en vez de ir para alante voy para atrás como guitarrista..... XD.

El tema de la durabilidad tampoco me preocupa si no es grave lo puedo reparar yo mismo. Obviamente no seran como la Boss me20 o el dunlop mxr que tengo que estan como el primer dia pero para investigar y probar puede estar bien.

Esta semana me llega el clon del conpressor c4 a ver si lo puedo testar!
Subir
1
Chema Jiménez
#10 por Chema Jiménez el 12/09/2021
Muy buenas a todos. Yo no creo que tenga ningún pedal que no sea asiático en mi pedalboard. Pero centrándonos especificamente en los que entrarian dentro de la categoría "clones baratos hechos en Asia", tengo un Behringer Vintage Phaser vp1 (clon del EHX Small Stone) que me encanta pero que voy a cambiar por un Small Stone por tema de tamaño. El Behringer es tochísimo. Dos pedales de la marca Mosky: un B Box (clon BB Preamp de Xotic) y un Crazy Tone (clon del Suhr Riot) que me gustan mucho también y no han dado problema aún. No se si se parecen a los originales porque nunca he tenido o probado ninguno. Los otros dos pedales económicos que tengo son, a su manera, pedales originales de sus respectivas marcas: un Hotone Binary Mod (multiefectos de modulación con sonidos bastante aceptables) y un Nux Atlantic Reverb Delay que me tiene encantado. Mis fuentes de alimentación son ambas Harley Benton y van muy bien, sin ruido alguno ni ningún tipo de problema.

Sigo mucho el canal de YouTube de JHS Pedals y ya sabeis que Josh (el jefasso) saca pedales de todas las marcas y de todos los rangos de precios. Respecto a pedales baratetes, el muchas veces señala "es exactamente el mismo circuito". Otra cosa es lo que han señalado aquí muchos compañeros: la fabricación, la durabilidad, los componentes... eso es otra cosa. Pero teneis que comprender que somos muchos los que tocamos en directo de higos a brevas o lo hacemos solo en casa como hobby. Tambien está el tema de que, yo al menos, no puedo permitirme gastar 100 o 200 euros en un pedal. Tengo una Tokai no porque sea tonto y no entienda del tema, es que no me puedo permitir una Gibson. Con los pedales pasa lo mismo. No puedo tener un BB Preamp, pues me compro un Mosky de estos o un Orange Burst de Caline. Un saludo compañeros guitarristas.
Subir
5
desordenglobal
#11 por desordenglobal el 17/09/2021
#10 me identifico mucho con lo que dices, y seguro que somos muchos los que estamos en la misma situación.


Ya tengo el compresor en mis manos y apenas he podido probarlo, pero las primeras impresiones son buenas. Es de construcción solida al menos por fuera y no mete nada de ruido en la linea ni con singles ni con humbuckers. La verdad qiue pinta muy bien a ver si lo puedo testar a fondo.
Subir
2
sevidoe Baneado
#12 por sevidoe el 17/09/2021
Mi experiencia con los clones es plenamente satisfactoria. Tengo varios Mosky y Caline y cumplen perfectamente sin haber podido compararlos con sus originales. Imagino que en construcción, durabilidad y calidad de matices en el sonido habrá diferencias pero gracias a esos clones yo he podido probar pedales que de otra forma me hubiera sido costoso.
Ahora, sabiendo cómo suenan los clones puedo ir a por los originales sabiendo que no me equivoco o puedo quedarme como estoy que total, para tocar ocasionalmente voy más que sobrado.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo