Hablemos de clones chinos de pedales. Opiniones y experiencias

Jorge Rubiales
#25 por Jorge Rubiales el 08/02/2022
Siempre que el circuito original no use POR NECESIDAD componentes NOS (y recalco por necesidad del circuito, no por snobismo), un clon chino actual suele funcionar prácticamente igual. Los componentes de un tubescreamer, bluesbreaker, rat y demás no tienen ningún misterio. No compraría nunca un fuzz de germanio por ejemplo, o algún pedal DSP por razones obvias. Pero de los que he probado solamente quedé poco satisfecho con un clon de OCD, pero no sé si era problema de mi pedal que era demasiado agresivo y chilloncete, o es que el pedal original es así tambien.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
disperso
#26 por disperso el 08/02/2022
#24
Totalmente de acuerdo. Tengo dos Demonfx, el klon y el que emula al jhs at+.

Del klon, no conozco el original, por razones obvias, pero este Demon suena delicioso.

El at+, lo compré como curiosidad para compararlo con el original que tengo (aunque es la versión anterior sin booster) y clavas el tono del original, no en la misma posición de los potes, pero lo clavas. Por lo que he visto en algún video, esto también pasa con las dos versiones del pedal original.

En ambos casos 0 ruido y calidad de construción, de 10.
Subir
Juan M.
#27 por Juan M. el 08/02/2022
Hola compañeros.
¿Alguno tiene el Mosky golden horse y/o el silver horse? ¿Qué diferencias hay entre ambos? ¿Merecen la pena? Me estoy planteando pillarme uno de los dos y no quisiera meter la pata.
Y por otro lado, ¿qué clon barato del Tube screamer es bueno? ¿El Mooer? ¿El Harley Benton? ¿Algún otro que no supere, digamos, los 25-30€?
Gracias de antemano.
¡Salud y saludos! :guitarrista:
Subir
Sietesiete
#28 por Sietesiete el 08/02/2022
#27

La semana pasada había un Behringer, que es copia del 808 en reacondicionados de amazon, por 18. Lo que pasa es que es de plástico, así que depende para que lo quieras

Éste suele estar por 30 pavos vendido por amazon, si quieres un tube screamer económico de marca

https://www.amazon.es/Electronic-000-cq300-00010-Mocambo-Overdrive/dp/B077YSVKNT?ref_=ast_sto_dp&th=1

De los mosky, creo que uno de los 2 modos del silver es igual que el golden.

Si no has comprado nunca en shopee, ahora tienen un cupón de 4€ por primera compra

https://shopee.es/MOSKY-Golden-Silver-Horse-Guitarra-Overdrive-Efecto-Pedal-True-Bypass-Klon-Centaur-Clon-i.575231916.14030675344?xptdk=483c616a-8504-4249-91ff-2bb9a68e8858

Te sale más barato que en ali

Me iba a pillar uno yo, pero no quiero acumular trastos, a ver si saco un Pure Sky para cambio
Subir
1
disperso
#29 por disperso el 08/02/2022
#27

El Joyo-Harley Benton, va perfecto.

Ahora yo miraría el Demon:

http://www.demon-fx.com/index.php?c=show&id=41

https://es.aliexpress.com/item/4000443650318.html
Subir
1
Juan M.
#30 por Juan M. el 08/02/2022
Gracias a ambos, Chedu #28 y Disperso #29 . Tomo nota. :ok:
Subir
Eliu Sosa Perez
#31 por Eliu Sosa Perez el 08/02/2022
#27 yo tengo el dorado y lo recomiendo 100x100. Suena cojonudo. Tengo un ceriatone centura, que tiene fama de parecerse mucho al klon original y cuesta 250 dólares. Y el mosky tiene un sonido bastante parecido.
Subir
1
Juan M.
#32 por Juan M. el 08/02/2022
#31
Apuntado. ¡Gracias, socio! :ok:
Por un casual, sabes en qué se diferencia del plateado, más allá del mero acabado estético?
Subir
Eliu Sosa Perez
#33 por Eliu Sosa Perez el 08/02/2022
#32 no lo recuerdo la verdad. Pero en YouTube hay varios vídeos de gente comprándolos.
Subir
desordenglobal
#34 por desordenglobal el 09/02/2022
#32 el plateado tiene un botón para cambiar a un modo de sonido con mas gain.
Subir
1
Juan M.
#35 por Juan M. el 09/02/2022
#34
Gracias, lo miro.
Subir
rockero02
#36 por rockero02 el 09/02/2022
Mi primera pedalboard se hizo con pedales clones chinos, y al día de hoy tengo alguno que otro aunque no estén en mi board. Los primeros pedales que tuve, eventualmente fueron sustituidos por sus homólogos "originales".
Ahora enlisto los clones que tengo/tuve:

-Joyo Analog Chorus: Aun no tengo claro en que pedal se basa, si en el BOSS CE-2 o en el EHX Small Clone, sea como sea, eventualmente lo sustituí por el Small Clone. Este fue uno de los primeros pedales que tuve, lo compré para dejar de usar el chorus de mi ampli (ya que solo se podía usar un efecto a la vez). Cumplió su cometido y nunca me dejó tirado. Comparándolo con el Small Clone, solo lo recomiendo si utilizas single coils, de otra manera el sonido se oscurece demasiado a mi gusto, el Small clone lo que le conectes suena bien, me encantó el Small, lo siento rico y "percusivo", no se como explicarlo pero me encanta el sonido. El Joyo tiene dos perillas, el Small clone una y un switch, ambos son bastante versátiles.

-Joyo Analog Delay: Basado en el Carbon Copy, de la misma manera, fue remplazado por su homólogo. Y siento que este no tiene punto de comparación. A ver, ambos suenan bien. El Joyo tiene un diseño mucho más simple que el Carbon, pero suena decente por el precio, peca de lo mismo que el chorus, oscurece el sonido, pero creo que no tanto como el chorus. Ahora el carbon es otra historia, vale cada centavo, si buscas un pedal clavado al sonido de cinta, este es tu pedal, tonos modernos o vintage, si hubiera la manera de integrar un tap tempo, seria el delay perfecto. Debo admitir que cuando tuve el carbon en mis manos, me sentí tan poderoso que creía no necesitar ningún otro pedal, con él y el amp era suficiente. El Carbon tiene una pequeña modulación integrada (emulando el defecto de los delays de cinta) y puede ser regulada a través de trimpots, obviamente el Joyo carece de eso.

-Joyo Us Dream: Basado en el Suhr Riot. No tengo el original (porque cuando compré el carbon copy me autoprometí que sería el pedal más caro que compraría, o sea, no compraría otro pedal que exceda el precio del carbon) pero este es un pedal muy decente. Siempre he pensado que tiene un sonido hard rockero, onda Guns o AC/DC, imita un sonido valvular americano tipo Mesa boogie, excelente pedal por el precio. Lo probé con pastillas activas y fue otro mundo, llegando a géneros modernos sin problema. No creo necesitar el Riot, por ende, dudo que algún día lo tenga, pero de ser así ya compartiré las comparaciones. El Riot original tiene un switch voice que permite variar el sonido, el joyo carece del switch.

-Caline Orange Burst: En lo personal un peso pesado de la relación calidad/precio. Fue "sustituido" por el autentico Xotic BB Preamp. Y digo sustituido porque no esta en mi board, pero si que me gusta jugar con él. El sonido del Orange me encantó, era justo lo que buscaba (o eso creía) un overdrive que va de lo limpio a lo salvaje, su ecualización de dos bandas lo hace muy versátil, es transparente, es abierto, es definido. Para ser sincero, el Xotic no me sorprendió, vaya, comparado con el orange esa "magia" ya la había oído antes. ¿Hay diferencias? Las hay, mínimas. Lo que puedo destacar, es que el Orange con el gain al máximo metía algo de ruido, mínimo, pero perceptible, y el Xotic por más que lo sometí no logré sacarle un ruido, es muy silencioso. Creo que debería llamarse "TOC" para los que viven obsesionados con el ruido. El Caline es un auténtico campeón, por eso precio le da una auténtica paliza al Xotic, pero claro, el Xotic gana la pelea por puntos. Jamás me hubiera comprado el Xotic de no ser por una oferta que no pude resistir, estaba en clearance, nuevo de la tienda, el único detalle es que no tenía su caja. Tanto Caline como el Xotic tienen las mismas características. Dato curioso, el Xotic tiene borrado los seriales del Op Amp ¿razón? quizá para meter cualquier chip genérico y no nos demos cuenta, y mantener el mojo de "componente mágico".

-Caline Pure Sky: Pedal basado en el Timmy, estos días vivo obsesionado con dicho pedal, tanto que al día de hoy trabajo para clonarme uno con sumo detalle, comprar el original no lo veo viable, es un pedal que no solo es difícil de conseguir, cuando por fin hayas uno, su precio es desorbitado, hasta 350 dólares por uno de estos, ese precio incluso va más allá que un BB Preamp o un morning glory nuevos de paquete. Por eso y más decidí comprar el Pure Sky y probar suerte. No he tenido mucho tiempo de juguetear con él como me gustaría, pero me ha gustado bastante, más transparente que el BB Preamp, si no fuera por el LED te podrías olvidar de que esta prendido, excelente boost, excelente overdrive, nuevamente estamos frente a un peso pesado de la relación/calidad precio. El Timmy original tiene ciertas curiosidad, que no las tengo muy claras ya que no he tenido uno en mis manos, y en internet no veo fotos detalladas de su circuitería, pero al parecer el Timmy puede correr 18 V (es probable que los demás pedales mencionados también, pero prefiero no correr el riesgo), tiene un switch que no tengo la certeza de lo que hace, si se trata de un switch similar al del morning glory que activa un capacitor en la etapa de clipping con lo que aumenta el brillo y la ganancia, o por contraparte simplemente varia los diodos, tipos o cantidad, pero si fuera lo segundo lo siento redundante, ya que internamente tiene un DIP switch que activa o desactiva diodos. Ya habrá un experto del tema que lo aclare. Estas característica no las tiene el Pure Sky.

-Behringer Compressor Sustainer: Basado en el BOSS CS-3. Lo compré por experimentar, quería probar un compresor sin gastar demasiado, y fue una gran alternativa. Suena bien, cumple su cometido, nunca he escuchado el famosos soplo que se le señala a las compresores, espero pronto hacerme con el BOSS y hacer comparaciones. También espero eventualmente cambiar por un Keeley.

-Behringer Noise Reducer: Basado en el BOSS NS-2. La primera vez que lo conecté, me metió más ruido que el que tenía de origen. Después de organizar y reorganizar mi board cumplió su función. Cumple su función, pero siempre he pensado que a los ruidos se les debe buscar solución, apantallamiento, limpieza, mantenimiento, cables de calidad, fuentes poder buenas, filtraje correcto, etc. y al final un reductor de ruido, pero nuevamente fue por el afán de experimentar. Probablemente salga de la board al próximo pedal que me llegue.

La gran desventaja que veo en estos pedales es que están hechos con componentes SMD, modificarlos o repararlos puede ser complicado, aunque hoy en día muchos fabricantes están optando por lo mismo, BOSS, JHS, etc. El carbon copy debido a su complejidad también es SMD. El Xotic se podría decir que es un hibrido, ya que monta solo algunos componentes SMD, entre ellos los OP.

Y tengo una larga lista que me gustaría tener
Behringer Ultra metal, basado en el Metal Zone, tuve el Metal Zone, me gusta, pero no volvería a gastar esa cantidad por él, preferiría algo más económico.
Behringer Vintage Tube OverDrive, basado en el Tube Screamer TS808
Behringer Ultra Chorus, basado en el MXR Stereo Chorus
Behringer Chromatic Tuner, basado en el BOSS TU-3
Behringer Digital Delay, basado muy probablemente en el BOSS DD-3
Caline EQ 10 Band, basado en el MXR
Caline Sand Storm, basado en el OCD
Caline Midlander, basado en el Tube Screamer
Caline Tantrum, basado probablemente en el EHX Metal Muff
Joyo Vintage Delay, basado en Tube Screamer
Joyo Ultimate Drive, basado en el OCD
Joyo Vintage Phase, basado en el MXR Phase 90
Joyo Extreme Metal, basado en el EHX Metal Muff

Y no sé si los clones EHX también entren en la categoría esta pero está
EHX East River Drive basado en el Tube Screamer
EHX Crayon, basado en BB Preamp
EHX Glove basado en OCD
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo