Hablemos de clones chinos de pedales. Opiniones y experiencias

desordenglobal
#13 por desordenglobal el 23/09/2021
#6 ya le has pegado un vistazo???

A ver ya he testado bastante el mosky c4 compressor y es una gozada. Ruido cero ni metiendo todos los potes a tope. Me da un poco de rabia por que luego lo paso por la me20 de Boss y me da algo de ruido con single coil pero bien, con humbuckers ni eso. Ademas que el noise gate de la boss lo llevo bajísimo asi que me queda muchísimo márgen.

Para solear en limpio con la telecaster hueca es una gozada le da tono y el punch que la falta de peso le quita. Con la strato con humbuckers es todo power.

Por compararlo con algo el compresor de la boss me20 ahora me suena a juguete y el de la tarjeta de sonido line6 ux2 lo veo poco completo y manejable.

Bueno pues después de esta experiencia tan grata ya me estoy planteando un delay para cerrar de momento mi pedal board, quedarme con el boost mxr la Boss me20 para el wah distorsión chorus y reverb, el compresor c4 y un delay analogico mosky......

A ver que tal la próxima compra...
Subir
1
diegochus
#14 por diegochus el 25/09/2021
Caline wine cellar cp-60 que es supuestamente un clon del sansamp di bass. Para lo que cuentas está muy muy bien.

Mosky golden y solver horse. Lo mismo que arriba, para el precio están muy bien.
Subir
2
Chema Jiménez
#15 por Chema Jiménez el 26/09/2021
Desordenglobal (y cualquier otro compañero) si te cuadra con el presupuesto, no dejes de hechar un vistazo Al Nux Tape Core. Simplemente es algo único. Creo que ni JHS ni Keley ni Walrus ni Wampler ni ninguna de las grandes marcas tiene un pedal que imite el mítico Roland Space Echo con la calidad que lo hace este pedalito. podríamos decir que Nux son pioneros en ello. Con el software puedes añadir incluso la reverb que traía el original. Un pedal, en mi opinión, que merecería ser mucho más conocido y a un muy buen precio. Una muestra de como suena:


Edito: obvio que Boss tiene el RE 20, pero vale 4 veces más y ocupa el doble en la pedalboard. Este Nux es una joyita.
Subir
2
teletele
#16 por teletele el 26/09/2021
Todos los productos chinos (Ojo, baratos) que he comprado me han dado muy mal resultado. Si no puedes pagar más, adelante, pero si puedes invierte en una marca prestigiosa.
Hay muchas leyendas y YouTubers de pacotilla que nos cuentan maravillas sobre clones de 20€ de pedales de 200€ y siguen funcionando porque el que compra el clon no tiene, por lo general, oportunidad de probar el original pero si pudiera comparar seriamente se encontraría con la ________ que ha comprado.
Es tirar el dinero, pero si no puedes pagar más te hacen el papel.
Lo digo desde la experiencia de haber tenido y probado mucho material bueno y haber picado con algunas panaceas chinas que he vendido o tirado a la basura.
Subir
1
AntonioSev79
#17 por AntonioSev79 el 26/09/2021
hablan bien de lo clones de LYR, Ly rock, que ha hecho clones del king of tone, del DSM simplifier (ly rock monster tone) y del KSR ceres, etc. Yo no los he probado, pero hablan bien, aunque no se si roza la copia.
Subir
1
Sietesiete
#18 por Sietesiete el 26/09/2021
#17 De los kot, klone, alguno la roza de más, sí

El simplifier justo me salió ayer al abrir ali y me llamó la atención que también habían "fusilado" el de bajo
Subir
AntonioSev79
#19 por AntonioSev79 el 26/09/2021
Tambien han hecho de un OD friedman, no son pedales baratos a pesar de ser clones, pero casi un tercio o un cuarto menos que los originales, etc. (simplifier son 300€ y el ceres 400€)

Tienta probarlos…
Subir
desordenglobal
#20 por desordenglobal el 26/09/2021
#15 buah que pintaza..... Justo quiero un delay y el GAS es grande grande.

Le he hechado el ojo a el blue delay de Mosky que es un clon del Deep blue delay de mad professor y que por 20 pavetes para lo que voy a usarlo......
Subir
1
desordenglobal
#21 por desordenglobal el 08/02/2022
Bueno os cuento la experiencia para guitarristas caseros y demas creo que estos pedales son una buena compra.

Ahora mismo tengo 3 mosky, el compresor c4, clon del keeley c4 , el golden horse y el spring reverb y tengo que decir que para uso doméstico dan mas que de sobra.

Los tres encendidos simultáneamente con el ampli a tope (un cube15) y no hay nada de ruido. Suenan de categoría, no son efectos de mentirijillas y la verdad que estoy contento. De hecho me planteo aumentar la colección que por 20 pavos el blue delay me lo pillo ya . ...
Subir
Keller
#22 por Keller el 08/02/2022
En mi pedalera conviven pedales como el Origin Effects Revivaldrive Compact (360 pavazos) junto con el Hotone Binary Mod (versatilidad brutal y sonido muy convincente) o el Nux Tape Core (no voy a repetir lo dicho por el compañero).

He llegado a esto probando pedales como loco (los que no uso los saco a venta o cambio para probar otros) para dejarme en la pedalera los que me gustan o me encajan más… y no puedo recomendar mas estos dos chinorris.
Subir
Círculodequintas
#23 por Círculodequintas el 08/02/2022
La mayor parte de las marcas generalistas, fabrican en China, Taiwan, Indonesia.....

La mayoría de los componentes electrónicos, son de origen, chino, ruso....incluso a nivel boutique, tanto dentro(Tomate, Astone, Bricktone, Rivertronic...) como fuera de nuestras fronteras. Mejoran calidad de ciertos componentes mecánicos y seleccionan los electrónicos además de modificar/ mejorar el diseño original. Pagas eso: desarrollo y manufactura para tener un nivel de calidad sensiblemente más alto. Incluso siendo un zarpas o un novato del mundo guitarril, percibes las diferencias.

Los clones chinos, cada vez están mejor hechos. Y los hay que suenan muy próximos al original. No digo que no existan, pero de todos los que conozco, ninguno equivalente, supera al original. Tengo Joyos, Behringers, Caline, Mooers , Harley Bentons, MXFour(Dynacomp aunque este es japo y vintage) y Digitech. He probado Mosky, Donner y alguno más que no recuerdo. De solo uno de los Behringer (SF300) que tengo dos unidades modificadas, no tengo su original para comparar. Pero tampoco están de serie.

Donde si he encontrado mejoras es en el campo DIY con gente que tiene los conocimientos y componentes necesarios. No es a nivel comercial porque no se dedican a ello, pero es lo mismo que hacen Keeley, JHS o Brian Wampler.

¿ Clones chinos ? Sí claro. Conociendo y siendo consciente de lo que estás comprando.
Subir
Sietesiete
#24 por Sietesiete el 08/02/2022


Toda esta "nueva generación", los Lyr, los nuevos de demonFX tienen muy buena pinta. Ya no son pedales 15-20 euros tampoco por eso

http://www.demon-fx.com/index.php?c=show&id=39

http://www.demon-fx.com/index.php?c=show&id=45
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo