Hablemos de clones chinos de pedales. Opiniones y experiencias

rockero02
#37 por rockero02 el 09/02/2022
Juan M. escribió:
Y por otro lado, ¿qué clon barato del Tube screamer es bueno? ¿El Mooer? ¿El Harley Benton? ¿Algún otro que no supere, digamos, los 25-30€?


Los hay a montón, Joyo Vintage Overdrive, Caline Midlander, Nux Tubeman, Behringer Vintage Tube Overdrive

Y si quieres invertir un poco más tienes el EHX East River Drive o el BOSS SD-1
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
franss99
#38 por franss99 el 09/02/2022
Tengo, he tenido y seguiré teniendo clones chinos de pedales. Los hay mejores y peores, pero sirven como primera aproximación para comprobar si realmente lo que buscas es el sonido de ese pedal tan caro que no puedes o no quieres permitirte. Válidos perfectamente para tocar en casa, y en este caso las diferencias apreciables con los modelos a los que copian son nulas, pero también para tocar con tu grupo. Lo que sucede es que en este último caso es cuando a la mayor parte de ellos se les empiezan a ver las costuras.
A volúmenes de ensayo es cuando empiezas a notar las diferencias: ruidos, frecuencias…Pero aún así, muchos de ellos dan la cara con creces.
Eso si, no hay que esperarse la misma calidad ni de construcción ni de sonidos que los originales porque es engañarse.
Subir
2
Juan M.
#39 por Juan M. el 09/02/2022
#37
Gracias, compañero. Tomo nota de tus recomendaciones (alguno ya los conocía, otros no).
Por cierto, espectacular tu exposición en el post #36 (+1 en ambos post) :aplausos: :ok:
Subir
Pato
#40 por Pato el 09/02/2022
#36 Impresionante el análisis compañero, muchas gracias.
Subir
Sietesiete
#41 por Sietesiete el 09/02/2022
rockero02 escribió:
-Caline Pure Sky:


https://www.freestompboxes.org/viewtopic.php?f=1&t=28753

No sé si te valdrá para algo. Yo de circuitería ni papa

Alguien escribió:

Caline Sand Storm, basado en el OCD


No sé si pasará como los otros del enlace, que comparten circuitería, el que tengo yo es el Leon drive, que sí que se supone que es clon del OCD -no sé de qué versión-

Por cierto, seguro que es una chorrada de arreglar para quien sepa, pero al desactivarlo no se me apaga completamente el led. Que también es el "problema" de los pedales estos, que si lo llevas a arreglar, igual te sale igual que pillar otro nuevo
Subir
fjbull
#42 por fjbull el 09/02/2022
¿Qué tenéis que decir sobre los pedales Mooer? ¿Son fiables o son juguetes chinos con fecha de caducidad? Yo tengo pedales Boss y Mooer y la dferencia principal para mí es que los Mooer son bastantes más pequeños de tamaño y son True By Pass, al contrario que los Boss.
Subir
desordenglobal
#43 por desordenglobal el 09/02/2022
#36 tio eres como una enciclopedia de pedales, muy buen aporte.

Ya que lo mencinas yo tengo en c4 de mosky, clon del compresor de keeley, y ya no lo suelto ni aunque me paguen. De hecho le regale uno a mi cuñado para solear con la acústica y da un resultado espectacular ademas de que lo puedes usar con otros instrumentos.

Totalmente recomendable!!! Ademas el C4 como tal ya esta descatalogado y hay una versión nueva con funciones distintas al c4.
Subir
desordenglobal
#44 por desordenglobal el 09/02/2022
Por cierto una consulta para los mas experimentados......

Quiero un pedal en plan volume bosster pero 100 % transparente como el Dunlop mxr micro amp, que lo he probado y me gusto, pero si me gasto 100€ la parienta me corta los huevos, mas aun con la acústica Bristol que me acabo de pillar y el roland cube haciendo malos contactos, que espero que tenga arreglo o me veo tocando con la toneport hasta que me deje comprarne un BantAmp......
Subir
loid
#45 por loid el 09/02/2022
#44 Mira, te digo que es dificil comprar un "mal" boost, el circuito basico de un pedal boost es de los menos complejos, El de MXR que mencionas mantiene ese principio, Segun este esquema que encontre usa un amplificador operativo TL061 y un capacitor de poliester 104 de 100n. Aveces usan un TL071 o un LM741 pero por lo general la diferencia es insignificante. Lo que le veo al MXR son las impedancias de entrada y salida del buffer, son optimas (considerando de que no lo vayas a usar como un "always on boost"), Si buscas un boost barato te recomiendo asegurarte de 2 cosas mas importantes que el circuito: Material del pedal y la calidad del switch que por lo general es lo primero que da problemas en pedales chinos si no se cuidan bien. Y como un "+" revisar en la web la impedancia de la entrada y salida.
Archivos adjuntos ( para descargar)
mxr-microamp-schematic.png
Subir
-rich-
#46 por -rich- el 09/02/2022
No se anuncian como clones abiertamente... Pero dicen estar "inspirados por...", pero en mi experiencia (de lo que va el hilo), los Biyang tienen una de las mejores relaciones calidad/precio del mercado.

Sonidazo por unos pocos leuros.
Subir
1
Burst59
#47 por Burst59 el 09/02/2022
Mi experiencia con pedales de este tipo es con un phaser Mooer Eleclady que para el poco uso que le doy a ese tipo de efecto me sirve perfectamente. No suena mal y por ahora no me ha dado problemas.

Otro que he catado y escuchado de cerca es el Mooer verde tipo Tubescreamer que tiene un compi de grupo y creo que también cumple con su cometido, pero en este caso y siendo el TS uno de mis favoritos (tengo un STL del 84 u 85, un TS9 de finales de los 90 o del 2.000 y un Dr. Screamer de fabricación nacional réplica del 808) no cambiaría ninguno de los míos por el Mooer, aunque insisto en que en términos de sonido cubre el expediente sin problema. Que siga funcionando cuando tenga 12, 20 y algo o 38 años como tienen los míos, es otro cantar...
Subir
loid
#48 por loid el 09/02/2022
Para los que dicen que los pedales chinos no sirven y son una perdida de dinero solo les puedo decir: Freekish blues alpha drive.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo