Pedales originales vs clones lowcost

Mario Inazuma
#73 por Mario Inazuma el 03/05/2020
astrako77 escribió:
Lo importante de los efectos en general y los pedales en particular es aprender a setearlos y cómo interactúan entre ellos y el equipo. En general, un efecto barato bien seteado suele sonar mejor que uno caro mal seteado o mal colocado en la cadena o que se lleve mal por lo que sea con otros pedales o el ampli.

Yo también opino algo así...muchas veces no nos entretenemos con la equalización y a probar más combinaciones junto con la altura de las pastillas etc y no le sacamos mejor rendimiento a lo que tenemos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
nessdist
#74 por nessdist el 14/05/2020
izzy escribió:
Biyang tiene un tubescreamer con 3 posiciones. Alguien lo ha probado?


Ese es un pedalazo. El switch de tres posiciones es cojonudo, se nota barbaridad la diferencia de compresion y de medios en las tres posiciones. Uno de mis OD favoritos. Lo he tenido dos veces, me fui sacando todos los pedales hace unos meses, aunque ahora estoy volviendo a comprar algúno que otro .... :suicidio:
Subir
calvocabron
#75 por calvocabron el 15/05/2020
nessdist escribió:
Ese es un pedalazo. El switch de tres posiciones es cojonudo, se nota barbaridad la diferencia de compresion y de medios en las tres posiciones. Uno de mis OD favoritos. Lo he tenido dos veces, me fui sacando todos los pedales hace unos meses, aunque ahora estoy volviendo a comprar algúno que otro ....


Compañero, te puedo preguntar si sabes si ese pedal al que te refieres es el verde, tamaño compacto, o el cromado m'as grande? Estoy interesado en buscarme uno.
Gracias de antemano.
Subir
nessdist
#76 por nessdist el 15/05/2020
calvocabron escribió:
Compañero, te puedo preguntar si sabes si ese pedal al que te refieres es el verde, tamaño compacto, o el cromado m'as grande? Estoy interesado en buscarme uno.
Gracias de antemano.


Buenas. Es este que adjunto fotografía. En principio decían que era igual que el plateado más grande pero en formato "normal"
Subir
calvocabron
#77 por calvocabron el 15/05/2020
nessdist escribió:
Buenas. Es este que adjunto fotografía. En principio decían que era igual que el plateado más grande pero en formato "normal"


Muchas gracias, compañero. Creo que varían los clipping o alguna cosa. Pero no me importa. Si ese es el que dices que has probado, lo prefiero. Y el tamaño es mucho más práctico.
Un saludo.
Subir
nessdist
#78 por nessdist el 15/05/2020
calvocabron escribió:
Muchas gracias, compañero. Creo que varían los clipping o alguna cosa. Pero no me importa. Si ese es el que dices que has probado, lo prefiero. Y el tamaño es mucho más práctico.
Un saludo.


Si varian los clipping. Creo recordar que en los modos normal y warm hay cambio de diodos y el modo bright es sin ellos, mucho más abierto y sin compresión
Subir
hecnaca
#79 por hecnaca el 15/05/2020
#78
Entonces es un rollo fulldrive 2?
Subir
nessdist
#80 por nessdist el 15/05/2020
hecnaca escribió:
Entonces es un rollo fulldrive 2?


Salvando las distancias, yo diría que es un tipo TS con las variaciones de los clipping. No puedo hablar del Fulldrive, lo probé hace muchos años y no lo recuerdo. Pero, como ya se ha comentado antes, la mayoría de OD están basados en en el TS, igual que la mayoría de DIST están basadas en el MXR Distortion
Subir
izzy
#81 por izzy el 15/05/2020
¿Alguien ha probado el Tubescreamer de Behringer (Vintage tube overdrive)? He visto algunos vídeos y parece que suena igual que un 808.
Subir
hecnaca
#82 por hecnaca el 15/05/2020
#80
yo lo decía porque hasta donde se el fulldrive 2 está "inspirado" en el TS y como éste pedal lleval los tres tipos de clipping.

De los dos clones "oficiales" del fulldrive 2 si que tuve y los comparé, el caline...y bueno. no se parecian demasiado.
Subir
calvocabron
#83 por calvocabron el 15/05/2020
#81 Dicen que es de los mejores clones del 808 que hay. La carcasa es lo que parece ,también unánimemente, que es una castaña. Yo no lo he tenido pero tengo curiosidad,la verdad. Hasta el tipo de JHS sale en algunos videos diciendo que ese pedal es la hostia.
Subir
izzy
#84 por izzy el 15/05/2020
Lo decía por ese mismo vídeo. Lo compara con una primera edición japonesa Black label y suena igual. Hace poco me pillé el super fuzz naranja que también comenta en el vídeo y suena de cojones. No sé cómo será el original porque está descatalogado, pero este clon me encanta.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo