Pedales Boss, ¿Son realmente buenos?

kaskosu
#13 por kaskosu el 01/10/2019
Los que tengo actualmente de Boss:

SD1.- overdrive, lo uso para stackear, tengo mejores opciones pero por este pagué 20 euros.

ST2.- power stack, es la mejor distorsión de Boss con mucha diferencia, lo compre de segunda mano por probar si de verdad los vídeos de YouTube no engañaban, y da mucho el pego, tiene mucho juego.

CS2.- compresor, bueno, bonito y barato, un poco ruidoso pero para eso está la puerta.

CH1.- o era el 2, el super chorus, como echar azúcar, si te pasas endulza mucho.

PH2.- super phaser, para tocar los Who o similar, si te pasas de rango es una marcianada, también es el más repunante con la fuente de alimentación de los Boss que tengo, solo funciona bien con la fuente de Boss.

DD3.- delay digital, muy bueno, tengo un eventide y en la pedalera pequeña está siempre este.

RV2.- reverb y delay, las reverb y delays de Boss tienen fama por algo.

PS5.- un armonizador inteligente, funciona con escalas mayores y menores, así que sabiendo los modos puedes usarlo en mogollón de temas. También tiene armonizador sencillo, y con un pedal de expresión es un whammy. Tengo también eventide y en la pequeña se queda este.

AC3.- simulador de acústica, no suena como una acústica, pero cuela, y para una intro me ahorro llevar acústica.

MZ2.- es el tercero que pasa por mi mano, entra se va, vuelve, marcha, lo tengo pero no lo uso.

NS2.- puerta de ruidos, sencilla y funciona bien tengo dos, una en cada pedalera.

Que hay mejores pedales, sin duda, pero estos de segunda mano los encuentras a buen precio, Boss tiene buenas reverbs, delays y modulaciones.

Seguro que me dejó algún pedal por poner en la lista.

Una comparativa de los overdrive/distorsión de Boss.

Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
xgg
#14 por xgg el 02/10/2019
El ecualizador de BOSS GE7 es el mejor pedal del mundo. Yo tengo uno modifcado porl Alchemy Audio y es el único pedal que siempre tengo ON.
Subir
Paco
#15 por Paco el 02/10/2019
Se me ha olvidado hablar de los que no me gustaron. A la vista del comentario anterior, tuve también un ecualizador GE7 y metía mucho ruido para mi gusto, lo vendí. También tuve el metal zone y me parece que no era muy allá, lo vendí al cabo del tiempo. Otro que vendí fue el reverb/delay RV3, un mito para los post-rockeros, pero a mí se me hacía demasiado metálico, lo vendí y me compré un reverb de T-Rex y de maravilla.
Como he dicho antes, tengo unos cuantos Boss, me gustan en general, pero hay mucho que no me han gustado... en cuanto a construcción y durabilidad un 10, me parecen los mejor construidos del mercado, y tengo de muchas marcas, éstos son incombustibles.
Subir
Tonyguitar
#16 por Tonyguitar el 02/10/2019
#13 100% estoy deacuerdo contigo.

A mi son los pedales de efecto que más me gustan, los flanger, las reverb, delays y sobretodo los chorus, me encantan.

Y o chupan tono ni necesitan ser true bypass, están bien hechos.
Subir
Paco
#17 por Paco el 02/10/2019
#16 Es lo del true bypass ha sido la locura de los últimos años que ya se ha demostrado que no es lo ideal. Es preferible a mi entender tener un buen buffer en el pedal, y Boss lo tiene en los suyos.
Subir
Tonyguitar
#18 por Tonyguitar el 02/10/2019
Totalmente deacuerdo Paco.

Oye, poner un pedal ecualizador al principio te sirve como buffer?

Yo he tenido el time core de nux y el mod core de nux y otros muchos pedales true bypass baratos y chupan más tono que un boss de aquí a lima, por que el diseño del circuito, la longitud de pistas de cobre que recorren la señal son largas y sin apantallamiento, al final lo que vale es un buen diseño como lo hacen boss
Subir
noyk
#19 por noyk el 02/10/2019
#17 #18 Buenas. Perdonad por la ignorancia y el offtopic, pero no tengo muchos pedales y me pregunto ...¿Que es eso del buffer? :sonrojado:
Subir
1
Tonyguitar
#20 por Tonyguitar el 02/10/2019
Es una especie de preamplificador que realza un poco los agudos que se pierden en una cadena de efectos.

Es eso, verdad? Al menos así lo entiendo.
Subir
1
Paco
#21 por Paco el 02/10/2019
#19 Es un circuito que ensalza la señal de salida, de modo que la iguala a la de entrada, de esa forma no pierdes volumen de señal.
En true bypass no lo hay, por definición, y por longitud de circuito y demás la señal se va perdiendo poco a poco. Varios true bypass seguidos no es buena idea.
Subir
1
Tonyguitar
#22 por Tonyguitar el 02/10/2019
En los true bypass cuando hay varios las perdidas pueden ser mayores o menores dependiendo de las clavijas, cables y cableado interior.


Entonces un pedal ecualuzador no te parece un buen buffer?
Subir
noyk
#23 por noyk el 02/10/2019
#20 #21 Ok, gracias, no sabía, será que como llevo pocos no noto perdida...
Subir
1
Tonyguitar
#24 por Tonyguitar el 02/10/2019
noyk escribió:
#20 #21 Ok, gracias, no sabía, será que como llevo pocos no noto perdida...


Gracias a ti, tu pregunta me ha servido a mi también de ayuda, jeje :bien:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo