Pedales Boss, ¿Son realmente buenos?

Franco Gusberti
#1 por Franco Gusberti el 30/09/2019
hola este es mi primer post asi que si algo esta mal que alguien me lo notifique.

Ultimamente estoy volviendo a ver pedales boss por todos lados, mis experiencias con ellos fueron muy malas sobre todo con el phaser y el turbo distortion 2. Estaba acostumbrado a ver pedales boutique o más exclusivos digamoslo asi, pero al parecer volvieron los boss, alguien sabe a que se debe?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Xaverius Textor
#2 por Xaverius Textor el 30/09/2019
Yo no creo que sean malos pedales, es cierto que tienen modelos que dejan bastante que desear, como el Metal Zone, pero sin embargo el SD-1 y el DS-1 son pedales muy majos...
Subir
1
nutico
#3 por nutico el 01/10/2019
Dejando a parte si te gusta o no su sonido, son pedales muy confiables, duros como rocas, algunos de ellos estuvieron y estan entre el equipo de la elite de la guitarra, de ahi su reputacion.
Subir
1
Paco
#4 por Paco el 01/10/2019
Yo tengo varios y me parecen geniales:
- Un overdrive SD-1, clave en mi pedalera, es mi overdrive, no hay otro.
- Un delay DD3, siempre encendido. Lo uso siempre.
- Distorsión DS-1, muy antiguo, lo uso para empujar solos con el tono muy cerrado (al estilo Steve Vai, se lo copié a él)
- Flanger BF-2, lo uso poco, pero está muy bien
- Looper RC-2, muy útil, no para directo o ensayo pero para tocar en casa los looper son claves, lo he usado años y años y ahí sigue...
- Chorus CE-3, muy antiguo pero muy bueno, tiene un sonido que me encanta.

Yo los uso muy a menudo, porque tampoco veo yo que haya un cambio muy grande entre "boutique" y los boss... tampoco se muy bien qué quieren decir con eso de "boutique", si suena bien adelante, y sino pues no me vale.

A veces he pensado en cambiarme el delay DD3 por otro más pijotero, pero luego siempre pienso "Si suena bien...¿Para qué cambiar?", si me gusta el sonido que da...
En cuanto al overdrive tengo otros 4, he probado todos, y los conservo, pero ninguno ha desplazado al SD-1.

No se. A mí me han salido bien, no cuestan una fortuna y hacen su trabajo perfectamente.

Se han convertido un poco en el standard, si para un pedal determinado te vale el standard pues ya está, si quieres algo más concreto pues te sales del standard. Pero son eso, y además son duros y resistentes, pensados para hacer giras y aguantar lo que les eches.
Subir
1
noyk
#5 por noyk el 01/10/2019
Yo de los que he probado, los overdrives y las distor... no me acaban de convencer, pero tengo el Chorus y creo que suena muy bien. Y como dicen por ahí, duro como una roca.
Subir
Dani TP
#6 por Dani TP el 01/10/2019
A mí me pasa que tengo la imagen de Boss como la marca de pedales de referencia. Será que cuando empecé a tocar no había muchas más opciones a las que cogerse. La compra-venta por Internet no estaba para nada extendida, las tiendas de guitarras se limitaban a pocas marcas y en el tema de pedales no había mucho más allá de Boss. ¿Buscabas un pedal? Pues a por un Boss.

A día de hoy... pues hay opciones mejores y peores. Algunos son muy buenos, otros totalmente descartables, pero en general fiables, duros y correctos.

Eso sí, sus pedales se ven en los equipos de grandes artistas, pero muchos de ellos tienen sus circuitos modificados y suenan bastante mejor que como vienen de fábrica.
Subir
P. Ryan
#7 por P. Ryan el 01/10/2019
Yo tb tengo BOSS como referencia en cuanto a pedales, he probado algunos que me han gustado más y otros menos.

Al final me apaño, aparte de un multiefectos Line6, con:

Looper RC 3, para un novatón básico (al principio no me convencía)
Power Stack ST 2, mi distorsión (los habrá mejores, pero este suena con lo que yo pido, el SD 1 me gusta tb)
Phase Shifter PH 3, es mi juguete (muy sutil para dar algún sonido...o marciano total cuando hago el "Vai", con todos los respetos :)

PH 10 Wah...el último en incorporarse y que en cuanto consiga leerme las instrucciones seguro que suena de vicio, tiene más opciones que un avión, ... como wah "puro" lo probó mi profesor (que lleva un Cry baby slash) pero no le gustó mucho que digamos...

SI pienso en pedales, para mi nivel y economía, me gustan esos cacharros duros, metálicos y cuadrados de BOSS
Subir
Tommy Blackbird
#8 por Tommy Blackbird el 01/10/2019
JHS Pedals son fans de los Boss (de hecho hicieron un pedal en colaboración, el Boss/JHS Angry Driver) y explican por qué:

Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 01/10/2019
Boss en efectos es una maravilla, pero en distorsiones no.


Coincido con los compás, el sd1 y el ds1 son lo mejor, y este último sobretodo modificado.
Subir
xabdeth
#10 por xabdeth el 01/10/2019
#2 Pues a mi el Metal Zone me agrada, la gente suele criticarlo sin dedicarle tiempo para ecualizarlo (aunque al parecer funciona mejor en el loop de efectos). Si, puede que al hacerlo igual te parezca una mierda, que para gustos... Pero para mi no es un mal pedal.

Lo mejor es que se son "imposibles" de romper, y tienen una variedad brutal de efectos.



Subir
Fran Sánchez Burguillos
#11 por Fran Sánchez Burguillos el 01/10/2019
Malos en sentido de sonido? No lo creo para nada: puede que te gusten, te dejen indiferente, los odies.... como cualquier otro equipo en el mundo de la guitarra.

Malos en construcción, durabilidad, etc? Creo que son de lo mejorcito: indestructibles.
Subir
1
Martín
#12 por Martín el 01/10/2019
Franco Gusberti escribió:
Estaba acostumbrado a ver pedales boutique o más exclusivos digamoslo asi, pero al parecer volvieron los boss, alguien sabe a que se debe?


No es que hayan vuelto, siempre han estado ahí... En las pedaleras de muchos guitarristas profesionales siempre encontrarás algún boss.
Yo creo que muchos de sus pedales son un standard: delays, reverbs, tremolo, por poner algún ejemplo de efectos cojonudos y fiables a más no poder en construcción.

En drive y distorsiones quizás es donde menos me gustan, pero para gustos los colores
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo