La tendencia es que cada uno utiliza las herramientas que mejor le vengan.
X mi experiencia, más de 20 años comprando y vendiendo pedales y queriendo probarlos todos 😅... Aún no encontré un pedal de distorsión digital que me molase... Tuve el Strymon Riverside y probé el Sunset, no me gustó ninguno, el Riverside duró dos telediarios en mi pedalboard.
Ahora, en cuanto a delays pues he tenido unos cuantos la verdad, el más memorable el Memory Man de los años 90 (el que venía en caja de madera) sonaba a gloria peeeeero, lo de que no tuviese tap tempo era una jodienda... Y de todos los que tuve el Strymon Capistan fue el que más me gustó (más incluso que el Strymon Timeline).
Eso si es que estamos hablando puramente de pedales individuales y no pedalboards...
De pedales de modulación digitales tuve el Wampler terraform y el Strymon Mobius, que están muy guays pero por ejemplo si comparaba puramente un MxR Phase 90 con cualquiera de los phaser del Mobius o del Terraform me quedaba con el Mxr... Que pasa que tb quería un flanger, y un chorus, y un trémolo 😂 y mejor tener un pedal que abarcará varios efectos que tropecientos pedales más.
Es algo que suelo repetir, digital o analógico? Que más da!!!!! Utiliza lo que te suene bien y con lo que estés cómodo
Yo uso las dos cosas y bueno... cuando tengo mono de sonido clásico tiro de pedales analogicos pero la mayoria del tiempo tiro de pedalera digital. Es fácil de usar y tienes de todo en un cacharro que no ocupa nada. Con los pedales analogicos tengo que ir tirando de oido y modificando las perillas poco a poco para encontrar el sonido. Con la pedalera digital cargo el preset preconfigurado y a tocar.
Sin ser profesional, ni de lejos, la tendencia en mi casa es a utilizar lo mínimo. Un buen pedal de looper digital y un pedal de efectos digital con tres presets de IR: uno limpio con sonido jazzy, otro mas blues y, y otro algo distorsionado. El resto se controla desde la guitarra, que para eso tiene tono y volumen.
Los digitales no pesan casi, no hay que tener una chorrera de cables, los llevas hasta en la funda y los puedes enchufar a un ampli o PC y altavoz en linea fácilmente y llevan afinador. Vamos, "ready to go". Cuanto menos me preocupen los gadchets, más me preocuparé de tocar bien. Y lo del tono de los analógicos y no se que... yo no aprecio una diferencia tan alta como para ponerme con tanto gasto económico y bricolaje.
Va no elucubreis. Con un par de pedales analógicos (lo que llamamos analogicos es al que reproduce un solo efecto con sus botoncitos de +- y su switch de pisar de toda la vida, puedes sonar como los dioses y puro... Con los digitales es todo tan correcto que se nota que es demasiado, diria, perfecto. En el sello y el defecto personal esta lo bonito.