¿Pedales analógicos o digitales, cuál es la tendencia actual?

fjbull
#13 por fjbull el 12/05/2024
#12 Tiene más opciones que Microcube, por ejemplo, opción para guitarra acústica. Lo que le falta al Joyo es una opción micrófono que sí tiene el Roland.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
rockblaster
#14 por rockblaster el 12/05/2024
Es difícil discernir la tendencia, probablemente debido a la oferta tan amplia y multitud de usuarios (target). Lo que si he venido observando es que, últimamente, lo analógico está tomando una deriva curiosa: como que los fabricantes de pedales (por hablar de los elementos analógicos más comunes a los guitarristas) están sacando cada vez más cacharros que tienden a lo exclusivo y por ende caro, como si los usuarios de analógicos son la "elite" del gremio, los más puros que merecen los equipos más exclusivos y que se quieren diferenciar de los guitarristas digitales, usuarios de pedaleras de 300€.
Subir
1
EtHndrx
#15 por EtHndrx el 12/05/2024
En mi caso cuando empecé con los efectos me pillé una pedalera digital y entre tanta configuración después no me aclaraba. Perdía más tiempo en configurar todo que cualquier otra cosa después de mil opciones para probar.
Al final acabé con analógicos de hecho hace unas semanas vendí un hardcase para pedales y el chico que me la compró, me dijo que después de haber estado en digital unos años, volvía a lo analógico porque con 3 controles en el pedal más básico, tienes el sonido que quieras y no pierdes tanto tiempo en configurar todo
Subir
franss99
#16 por franss99 el 13/05/2024
No nos confundamos (que me parece intuir que alguno lo hace). Lo digital vs analógico, no son pedales sueltos vs pedaleras o emuladores.
Hay pedales analógicos y pedales digitales, cuyo funcionamiento (no a nivel interno sino a nivel de usuario) y manejo es exactamente igual.
Muchos pedales con dos botones o tres son digitales. Muchos delays, muchas reverbs, chorus, overdrives…
Hay que matizar bien, si de lo que hablamos es más de multiefectos, emuladores…vs pedales individuales, que de la tecnología digital vs la analógica, como tales.
Subir
6
Toni
#17 por Toni el 13/05/2024
#14 Yo estoy curao de espantos desde que he visto grupos importantes usando material de lo más simple y barato y sonando increible.
Con que tengo claro que más allá de cierto presupuesto que me he impuesto a mí mismo no pienso sobrepasar.
Cada uno que haga lo que quiera.
Subir
lutop
#18 por lutop el 13/05/2024
#16

Yo venia a decir mas o menos lo mismo....De hecho, de unos años para aca han proliferado mucho los pedales digitales "de boutique", algunos con un interface simple (perillas y algun selector), pero 100% digitales en su funcionamiento. Esto ha hecho posible muchos pedales que en analogico no son viables.
Ademas (y esto es una apreciacion personal), los algoritmos que simulan las imperfecciones analogicas en pedales digitales han evolucionado mucho, y cada vez tiene menos sentido el limitarse a pedales analogicos en modulaciones o delays. Marcas como Strymon han elevado los pedales digitales y los han sacado de la mala fama que tenian antaño.

Eso si, las distorsiones y overdrives siguen reinando el dominio analogico.
Subir
1
Fzz
#19 por Fzz el 13/05/2024
lutop escribió:
las distorsiones y overdrives siguen reinando el dominio analogico.


Así es, la electricidad se siente. A mi lo digital me gusta pero a mi oído le tira lo analógico, que le vamos a hacer.
Subir
1
pep frias
#20 por pep frias el 13/05/2024
Yo tiendo a lo analógico pero en cada una de las dos pedalboards que uso con las bandas hay un Zoom MS50G. En una de ellas también un par de Boss (RV6 y DD8) y sigo sintiéndome una persona íntegra.

Con las pedaleras digitales no lo he intentado ni creo que lo haga.
Subir
1
CASMO Estudio
#21 por CASMO Estudio el 13/05/2024
A mí me da igual. Como usuario sólo busco que las cosas suenen, y a eso se puede llegar tanto por el camino analógico como el de los ceros y los unos hoy en día.
Subir
1
pacodetorres
#22 por pacodetorres el 13/05/2024
Nunca me lo he planteado, todavía estoy intentando aprender a tocar la guitarra.
Subir
4
Círculodequintas
#23 por Círculodequintas el 13/05/2024
Creo que a este hilo, le vendría bien una encuesta.....
Subir
2
Paco
#24 por Paco el 13/05/2024
Fzz escribió:
Así es, la electricidad se siente.

Y tanto, un latigazo de 200V no veas si se siente jajaja
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo