Pedal que haga de volumen master del amplificador?

Olverio
#13 por Olverio el 09/12/2011
Me cago en tó, llevo una buena temporada barajando varios amplis que me den buena calidad de sonido y poca potencia ya que lo voy a usar para grabar temas propios en el estudio más que para ensayar en locales o tocar en directo y cuando me decido por el Ht-5 no hay quien lo use a gusto. Si con mi anterior pedalera ya me acojonaba por no molestar ahora es que ni me atrevo a tocar siquiera, realmente no creo que merezca la pena la compra que he hecho, pero bueno qué le vamos a hacer.


Maikel Bunk escribió:
y no veo otra solucion...


Yo había pensado en construirme una Isolation box de esas que pululan por ahí para exprimir las válvulas pero que no es escuche nada, ya veremos lo que hacemos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#14 por Maikel Bunk el 09/12/2011
me tenia que haber comprao un ht20 en combo que si tiene master volumen y aunque sean 20w con el master se puede exprimir mejor en casa, el problema que esos 5w son muchos para casa y pocos para local, pero vaya que a menos volumen se puede tocar bien y eso pero no se exprime todo a las valvulas y a la distorsion tan guapa que tiene ese blackstar.

Pero lo dicho, supercontento con el sonido general del ampli pero eso para quien tenga un chalet o algun sitio para tocar que no moleste y exprimirlo bien.
Subir
Maikel Bunk
#15 por Maikel Bunk el 09/12/2011
he tenido una revelación !!! o una cagada aver me explico, ya sabemos que lo mejor del ht-5 es que es como un ampli grande a valvulas, con su loop de efectos y tal, si coloco un ecualizador en el loop que tenga level?? como un GE7 de boss o el mxr de 10 bandas y le bajo el level y ecualizo para la perdida de graves y eso cuado se baja lograré esa bajada de volumen pero sin perdida de gain????? ahi lo dejo aver si alguno tiene un eq con level para probarlo en el loop
Subir
javi vete
#16 por javi vete el 09/12/2011
#15 Perdonad que a lo mejor meto la pata, pero creo que el loop va entre el previo y la etapa de potencia. Y si no me equivoco el gusto de hacer crujir un valvular es hacer "crujir" las válvulas de salida.
Yo me he pillado un Hot Rod Deluxe de 40W, y después de mucho meditar...en casa no voy a poder usar casi ninguno y si compras por ejemplo uno de más de 5w ni para casa ni para fuera. Por eso busqué uno de válvulas, con dos canales, loop, etc. y que tenga un limpio que te cagas.
Creo que tu idea del loop no te va a solucionar nada.
Un ampli con master te va a saturar las del previo, y efectivamente tendrás más ganancia, pero no va a "crujir" de esa manera que creo que quieres.

Que me corrija alguien si he dicho una barbaridad, y así aprendemos todos.

Un saludo.
Subir
alarikorex
#17 por alarikorex el 13/12/2011
Pues si, lo guapo de los amplis a valvulas es crujir las valvulas de la etapa de potencia.
Subir
Maikel Bunk
#18 por Maikel Bunk el 13/12/2011
pues no se, incluso un atenuador dice que con ampli de valvulas tan pequeños no funcionan bien o pueden joderlos o algo, aparte de lo caros que son, así que a la búsqueda de una solución a ese master qeu le faltan a estos amplis "pequeños" (porque aver quien tiene cojones de pasarlo del 4 en casa jejeje)
Subir
javi vete
#19 por javi vete el 13/12/2011
#18 Los atenuadores lo que hacen es bajar el volumen del altavoz, no interfiere en el ampli. Los amplis que tienen master es igual. El master actúa sobre el previo, por lo que si conseguirías ganancia, pero no ese "crujido". Eso es de las válvulas de la etapa de potencia y eso es a base de volumen. Por eso un atenuador es la única posibilidad, poruqe lo que hace es bajar decibelios al altavoz. De su fiabilidad, ni idea.

Utiliza el buscador y ve el video "configuración interna de un amplificador". Te aclarará algunos conceptos.
Subir
withthc Baneado
#20 por withthc el 13/12/2011
por que no le cambias la valvula 12ax7 por una 12au7, te baja bastante el volumen.

Otro truco es cambiar el altavoz a una impedancia superior ( si la salida es de 4ohm le puedes poner de 8 o 16 ( nunca al revés) y también te baja el volumen)
Subir
Maikel Bunk
#21 por Maikel Bunk el 13/12/2011
#20 el cabezal trae una 12BH7 y uso la salida de 1x16 ohm y la pantalla de 1 cono de 12 de 16 ohm y ni con esas
Subir
Maikel Bunk
#22 por Maikel Bunk el 30/01/2012
he ido a preguntar a un reputado modificador de amplis de mi provincia para ver que saldría instalar un master volume en mi ht-5 y me ha dicho 100 euros más materiales, eso está bien? os parece caro? que se suele cobrar?... a mi me parece algo caro pero quisiera saber si alguno conoce que se suele llevar por modificaciones de este tipo
Subir
alarikorex
#23 por alarikorex el 01/02/2012
¿Y porque no vendes el HT-5 y te compras el HT-1, que está pensado para casa?
Subir
ABusLux
#24 por ABusLux el 01/02/2012
#18 Un atenuador no va a estropear nada del amplificador, ya que proporciona una carga adecuada para la etapa. Lo único que ocurre es que, al saturar las válvulas de la etapa, éstas van a durar menos que utilizándolas a un régimen más bajo. Pero precisamente se trata de darles cera a las válvulas para que nos entreguen ese sonido tan chulo que esconden.

Aún así vas a echar de menos hacer que el altavoz "rompa", pero eso te va a pasar con cualquier ampli a bajos volúmenes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo