Pedal que haga de volumen master del amplificador?

Maikel Bunk
#37 por Maikel Bunk el 10/11/2012
#35 creo que el atenuador no tiene nada que ver con los altavoces, solo afectan a la salida en watios del ampli, creo que no tienes muy claro como funciona un atenuador, y sonarían igual que suenan ya que como digo un atenuador no actúa sobre el cono o el altavoz, actúa sobre la potencia que suelta el ampli por su salida hasta el altavoz, osea actúa entre el ampli y el altavoz.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#38 por Maikel Bunk el 10/11/2012
Un vídeo que me ha pasado un colega del foro acerca del Volume Box: http://www.youtube.com/watch?v=U6A5EfYuViE&feature=related
Subir
MissiN Music Electronics
#39 por MissiN Music Electronics el 10/11/2012
Me temo que no, porque esos switchs son para convertir las válvulas de pentodo a triodo, y este no es el caso. De todas formas, aunque se puediese hacer, de 2.5 a 5W no hay casi diferencia audible en cuanto a decibelios.
Subir
Maikel Bunk
#40 por Maikel Bunk el 10/11/2012
MissiN Music Effects escribió:
de 2.5 a 5W no hay casi diferencia audible en cuanto a decibelios.
algo se notaría no?? es la mitad de potencia vaya, no entiendo mucho mucho de eso pero algo se tiene que notar a la fuerza no crees??
Subir
MissiN Music Electronics
#41 por MissiN Music Electronics el 10/11/2012
Si de un ampli de 50W a otro de 100W el cambio son 3db aproximadamente, pues imaginate con uno de 2.5 y otro de 5.
Subir
-rich-
#42 por -rich- el 10/11/2012
#37

No es un atenuador. Funciona directamente con el cono. De hecho es un dial que se mueve alejándolo o acercándolo al imán para alterar el campo magnético.

De hecho lo proponen como alternativa a un atenuador.


Saludos
Subir
Maikel Bunk
#43 por Maikel Bunk el 10/11/2012
#42 ostras perdona creí que en enlace era para un Cono normal de Eminence, pues no conocía ese cono con ese cacharro para nada, no tengo ni idea de como funciona vamos ahora mismo lo acabo de descubrir, estoy viendo la web, me voy a informar a ver si alguien conoce eso pero ni idea y perdona.
Subir
-rich-
#44 por -rich- el 10/11/2012
#43

En uno de los videos afirman que la atenuación es hasta de 9 decibeles, que no es nada despreciable.
Subir
MissiN Music Electronics
#45 por MissiN Music Electronics el 10/11/2012
el cono ese sale sobre los 130-150€ como poco me da. Es una muy buena idea la verdad.
Subir
Maikel Bunk
#46 por Maikel Bunk el 10/11/2012
hombre si piensas cambiar de cono a tu ampli puede que si te valga, si tienes solo un cono o una pantalla 1x12 sale poco más que un cono celestion y demás, pero si no gastarte 130 euros al final poco más te compras un atenuador que es lo mismo y te vale para todo.
Subir
MissiN Music Electronics
#47 por MissiN Music Electronics el 11/11/2012
Siempre te puedes fabricar un atenuadorr :)

http://guitarprojects.weebly.com/diy-attenuator.html
Subir
Maikel Bunk
#48 por Maikel Bunk el 11/11/2012
#47 ostras macho eso lo podrás hacer tu que te dedicas a esas cosas pero yo que como mucho cambio pastillas de guitarras y poco más no hago yo uno de esos ni queriendo jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo