Pedal Buffer

santizenni
#1 por santizenni el 20/03/2018
Hola, se que de este tema se ha hablado ya mucho, no obstante os dejo mi duda especifica por si algun entendido en la materia me arroja algo de luz. Aunque entiendo bastante de pedales, su orden en la cadena etc.. siempre hay alguien que entiende más todavía, así que bienvenida sea su opinión o consejo. Bueno, resulta que tengo una pedalborad con algunos pedales encadenados entre si, en verdad bastantes jeje, y por consiguiente la dichosa pérdida de tono al tener antes del ampli ciertos metros de cable y un par de pedales boss que obviamente no son truebypass. Por todo ello, he optado por poner un pedal buffer para digamos engañar a la señal y hacer creer a la guitarra que está conectada directa al ampli, ya os digo que sobre esto tengo bastantes dudas. En fin que la pregunta que os hago es: donde coloco el buffer, como primer pedal justo después de la guitarra?, al final de toda la cadena como ultimo pedal justo antes del ampli? Leyendo y leyendo esto es la eterna pregunta, hay quien dice que tiene que ser el primer pedal, otros dicen que el último, otros que si hay pedales boss ya actúan como buffer y bla bla bla... alguien que haya tenido la experiencia de probar hasta dar con la tecla y que haya conseguido no perder tono usando un buffer? Os dejo mi configuración para que este más claro el asunto, y perdón por el tocho:

- Guitarra - Polytune - Boss NS2 - T-Rex Squeezer - Fulltone OCD - Maxon OD808 - Boss PS6 - T-Rex Reptile 2 - Blackstar HT Boost - Volumen Ernie Ball - Ampli

Pues lo dicho el buffer donde? Muchas gracias a todos de ante mano. Aprecio cualquier consejo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
nacho
#2 por nacho el 20/03/2018
Buenas, yo estaba igual que tu, que no sabia bien donde ponerlo ya que leí mucha información y no me aclaraba, al final lo que hice fue ir probando posiciones, a ver en cual me parecía que iba mejor, al final mi pedalear quedo así:

Guitarra-compresor-buffer-wha- resto de pedales

Cuando lo puse en primera posición, la guitarra limpia sonaba bien, pero me da la sensación que el compresor suena mejor con esta configuración y en limpio casi siempre lo tengo puesto, no se si será lo mas adecuado, pero a mi me funciona, y por cierto, en mi caso que toco mucho en limpio, el buffer se nota una barbaridad.

Espero que te sirva de ayuda! un saludo!
Subir
1
santizenni
#3 por santizenni el 20/03/2018
Gracias Nacho, supongo que tendré que ir probando, a cada uno le funcionará de manera distinta, el rollo en mi caso es tener que ir de desmontando pedales, reorganizado cableado etc.. según en que posición vaya poniendo el pedal cada vez que pruebe posiciones, pero es lo que hay estoy viendo. Al no ser una ciencia certera nadie creo que esté tan seguro de decir el buffer va en tal posición y punto...
Subir
nacho
#4 por nacho el 20/03/2018
Pues bueno, no soy ningún experto, pero quizá poniéndolo en ultima posición antes del amplificador te funciona, hay gente que sustituye el buffer en primera posición por el afinador, que suelen traer buffer (no se si el politune que tienes es buffer) y como tu ya lo tienes pues seguramente te funcione, así tendrías buffer en los dos extremos.

En mi caso el problema me lo daba principalmente el wha wha que chupa tono de cojones, los demás no dan tanto problema, son todos thrue menos el blackstar ht dual, que es buffer, por cierto muy buen pedal. Esperemos que no tengas que mover mucho la pedalera que es un coñazo...

ya nos contaras!
Subir
SergioJ
#5 por SergioJ el 20/03/2018
Yo no soy un experto, pero te hago un resumen de lo que sé y luego te pongo un enlace a un artículo de Micky Vega cojonudo sobre el tema.

El problema de la pérdida de tono es por las impedancias de entrada y salida de los pedales. Nos interesa una impedancia de entrada alta y de salida baja y así todo irá bien. Si, en tu cadena de efectos, un pedal tiene una impedancia de salida más alta que la entrada del siguiente, empiezan los problemas y ahí es donde hace falta un buffer para corregirlo (convierte una impedancia alta en baja). Lo más normal es tener un buffer al principio de la cadena para bajar la impedancia de la guitarra y que todos los pedales sean como te digo, alta entrada y baja salida, pero no tiene por qué cumplirse siempre, así que toca ir mirando (las especificaciones de los pedales, no necesitas ir probando fisicamente, conectando y desconectando).

En cuanto a los metros de cable, para corregirlo, se pone otro buffer al final de la cadena, el ultimo, para compensar la pérdida de señal por tener muchos metros de cable hasta el ampli.

Es decir, puedes necesitar varios buffer en función de tu equipo.

Espero que te sirva, aún así, echa un vistazo a este articulo, es muy bueno
https://www.guitarristas.info/tutoriales/pedales-buffer-explicados-forma-facil/7593
Subir
1
santizenni
#6 por santizenni el 20/03/2018
Pues llevo un rato probando y si, vaya coñazo lo de mover pedalitos de un sitio para otro y más si el espacio que hay está ajustado al máximo que es mi caso. Os cuento las pruebas que llevo hechas durante la tarde. He probado ponerlo al final, es decir justo antes del ampli, y la verdad que no noto mucha diferencia de sonido, quizás algo noto, pero no lo suficiente como para decir que el sonido ha mejorado. Después de quitarlo y ponerlo 20 veces para ver si notaba diferencia (He probado en limpio, con distorsión, con delay etc...) Y nada, no mucha diferencia como para dejarlo ahí, he optado por ponerlo al principio, es decir guitarra al buffer directamente y de ahí al afinador etc..., ahí ya tengo que decir que la diferencia si es más notable, tampoco para tirar cohetes pero si se nota una mejora considerable, el sonido se asemeja más a una guitarra directa al ampli, digamos que si la guitarra directa al ampli da un voltaje aprox. de 100mv y una impedancia de 20kohm, cuando la paso la señal por los pedales se me reduce a la mitad, es decir se me queda en unos 50mv, un asco de señal vaya, y con el buffer en primera posición lo que mi oreja nota serán unos 97-98mv, no está mal no?. Conclusión, lo dejaré colocado en primera posición. Espero que invertir una tarde en hacer dichas pruebas, aunque haya sido un suplicio, os aclare las dudas a los que estéis en la misma situación que yo. No obstante, sigo abierto a sugerencias que aun así igual me estoy equivocando.
Subir
santizenni
#7 por santizenni el 20/03/2018
Gracias Sergio, no había caído en mirar las especificaciones de los pedales. Por otro lado, y haciendo alusión a lo que dices de poner otro al final, Nacho me comenta que el polytune puede que sea también buffer, en ese caso dejaría el polytune al principio y el buffer al final, es cuestión de probarlo, aunque pensándolo bien en realidad ya lo he probado, dado que haciendo las pruebas lo coloqué de primeras al final teniendo el afinado al principio y como ya he comentado no he notado nada en especial
Subir
luishouse
#8 por luishouse el 20/03/2018
#7
El polytune 3 es buffer, el polytune 2 es true bypass.
Subir
1
santizenni
#9 por santizenni el 20/03/2018
Gracias luishouse, el mío es el 2, por lo que no me sirve de buffer. Gracias por la aclaración
Subir
santizenni
#10 por santizenni el 20/03/2018
No estaría mal cambiarlo por el 3, así tendría buffer al principio y al final que creo que es lo más conveniente en mi caso
Subir
1
Walterius Albatrus
#11 por Walterius Albatrus el 21/03/2018
Los pedales Boss llevan buffer. Teniéndolo en ellos no veo necesidad de seguir agregando elementos redundantes.
Subir
2
santizenni
#12 por santizenni el 21/03/2018
Hola, Walterius, tengo 2 pedales Boss en mi cadena, y he leído ya en varios sitios que actúan como buffer al no ser truebypass, pero aún así sigo perdiendo una considerable cantidad de tono, por lo que no estoy muy seguro que cumplan su función como bufferes. Lo que desconozco es si influirá el orden en el que los tenga puestos, el NS2 lo tengo después del afinador y el Harmonist después del NS2, aunque mi opinión es que los boss se pongan en el orden que sea, hacen que se pierda tono al igual que los demás, de hecho ya los he tenido los dos colocados en distinto orden varias veces y pierdo tono por un tubo... Como ya he comentado antes el mejor resultado lo obtengo colocando el buffer como primer pedal, aunque no sea un subidón de tono radical
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo