Pedal Buffer

SergioJ
#13 por SergioJ el 21/03/2018
santizenni escribió:
por lo que no estoy muy seguro que cumplan su función como bufferes

Pueden cumplir su función perfectamente, pero no estar colocados en el lugar correcto para actuar como buffer.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
SergioJ
#14 por SergioJ el 21/03/2018
Además, yo creo que los pedales Boss hacen la función de buffer cuando están en bypass. Si el NS2 lo tienes siempre conectado, aunque esté al principio de la cadena, no hace de buffer. Puedes probar a conectarlo, pero dejarlo en bypass. Por otro lado, puede pasar lo que te comentaba antes, que por las especificaciones de algunos pedales, necesites un buffer por en medio.

Un saludo.
Subir
1
santizenni
#15 por santizenni el 21/03/2018
Entonces, tiene algún sentido colocar un buffer al principio de la cadena teniendo de por medio dos pedales Boss que teóricamente son buffers? Ya os digo que haciendo pruebas de ese modo noto mejoría. Si me dejo llevar por lo que escucho yo lo pondría aunque teóricamente no tenga mucho sentido...
Subir
SergioJ
#16 por SergioJ el 21/03/2018
#15 los pedales Boss hacen la función buffer cuando están en modo bypass. Si tienes activado tu ns2 todo el tiempo, es como si no tuvieras buffer, por eso notas mejoría al poner uno específico. Haz la prueba sólo con el Boss, pero en bypass. Si sigues notando mejoría con el buffer dedicado, puede ser psicosomático, porque ahí sí tendrías buffer con el Boss. También puede depender de la calidad del buffer, si el dedicado es de mucha mejor calidad que el Boss en bypass, entonces hace mejor el trabajo.

Por otro lado, si tú lo oyes mejor, no te preocupes por la teoría.

Ya nos contarás.
Subir
SergioJ
#17 por SergioJ el 21/03/2018
santizenni escribió:
tiene algún sentido colocar un buffer al principio de la cadena teniendo de por medio dos pedales Boss que teóricamente son buffers?

Depende de dónde estén conectados los Boss, de si los tienes siempre conectados y de las especificaciones del resto de tus pedales. No por tener buffer vas a resolver el problema de un plumazo. Depende de varias cosas.
Subir
Glaxo
#18 por Glaxo el 21/03/2018
santizenni escribió:
- Guitarra - Polytune - Boss NS2 - T-Rex Squeezer - Fulltone OCD - Maxon OD808 - Boss PS6 - T-Rex Reptile 2 - Blackstar HT Boost - Volumen Ernie Ball - Ampli

Pues lo dicho el buffer donde? Muchas gracias a todos de ante mano. Aprecio cualquier consejo

Buenas compi.

Yo probaría así:

Guitarra
Polytune
Buffer

(Cómo no usas Wah,el afinador el primero....no come tono,lee la señal pura de la guitarra,y es tbp)
El buffer después,para que inyecte señal.


Compresor
PS6
NS2

(No le veo sentido poner el compresor después del NS2,lo ideal sería colocar la puerta de ruido antes de los pedales de ganancia)
El armonizador lo ubicaría ahí,o antes del comp.....lo mejor es que pruebes.

OCD
Maxon
Booster
Delay
Volumen
Ampli.

Yo colocaría el Booster antes del Reptile,pero bueno,supongo que lo que buscas cuando lo pisas,es pegarle un subidón a la señal.
Subir
1
santizenni
#19 por santizenni el 21/03/2018
Hola Glaxo, muchas gracias por tu aporte y por tu tiempo en escribirmelo tan detalladamenre, la verdad que estudiando lo que me propones tiene bastante sentido, lo voy a probar, (aunque me cueste desmontar de nuevo toda la pedalboard y reorganizarla). A veces aunque para llegar a la configuración que tengo ahora mismo haya tenido que probar mil veces varias configuraciones y "creer" que es la que mejor escucho, es bueno seguir el consejo de los demás. Muchas gracias de nuevo. Ya os cuento cuando lo haga si hay mejoría
Subir
Glaxo
#20 por Glaxo el 21/03/2018
#19
Gracias,obviamente es mi opinion,prueba a ver qué tal.

El Squeezer T-Rex es un comp muy ruidoso?
Lo digo porque alomejor tenias la puerta de ruido antes por eso...

No me gustan las puertas de ruido,y la verdad es que tampoco veo que tengas pedales de alta ganancia para necesitar una.
Viendo tu pedalera,con un buffer y un pedal Boss,no deberías tener perdida de señal,por lo que creo que la perdida de tono será un problema de orden o cableado.
Subir
santizenni
#21 por santizenni el 21/03/2018
No, el compresor no hace ruido, tener la puerta de ruido antes ha sido fallo mío, es verdad que si no hace ruido no tiene sentido. Mayormente el NS2 lo tengo por el maxon y el OCD, me gusta mezclarlos y ahí es cuando me meten bastante ruido, al tener la puerta delante de estos, la piso y es una delicia, se quita el ruido totalmente. Una pregunta, que función tendría el booster antes del delay? Lo tengo después para dar empuje para un solo etc..
Subir
Bretijani
#22 por Bretijani el 21/03/2018
Buenas compañero, yo tengo también un polytune, un boss ns2 y un buffer jeje... y lo tengo puesto tal y como dice el compañero Glaxo. Noto buena señal y por eso así se ha quedado, no he probado mucho la verdad pero me parece un orden lógico y como me va bien...

Yo uso la puerta de ruido con el método de los cuatro cables o conexion en x, o sea que mas cables jaja. Uso la distorsion del ampli, suelo tocar con bastante gain y un od para exprimir mas el crunch y tal y como dices, la piso y fuera ruido de fondo y acoples, una alegría para mí que oir ese ruido me mata.

Saludos.
Subir
1
Glaxo
#23 por Glaxo el 21/03/2018
santizenni escribió:
Una pregunta, que función tendría el booster antes del delay? Lo tengo después para dar empuje para un solo etc..

No habría mucha diferencia,entiendo que lo metes todo por el input.
Mucha gente lo usa al final de todo como tú,para subir la señal general en un solo.
Yo por ejemplo para ello uso un eq mxr 10 band,pero en mi caso delay y eq lo tengo por el loop junto a otros pedales.
Tuve el Reptile 1,grandísimo delay,y sé que hay que tener cuidado con la señal que le entra,en cuanto te pasas tienes que corregir con el pote lateral para que no sature.
Por lo que alomejor si le metes el boost delante....


En cuanto al comp,lo decía porque creo que te funcionaría mejor cerca de la guitarra,prueba si antes del armonizador o después.
Subir
1
javielultimotributo
#24 por javielultimotributo el 21/03/2018
Buenas,

Yo uso el EMPRESS BUFFER + :

https://www.pronorte.es/p/empress-effects-buffer-plus?gclid=CjwKCAjwhcjVBRBHEiwAoDe5x5TSHmVsUJw7vbOghdsFEflsIGg3tSF2cRciY-sHlKS3fh9LnZaElBoCx20QAvD_BwE

Es fácil.

1 - Conecta la guitarra al guitar IN
2 - Conecta el ampli al AMP OUT
3 - Conecta el primer pedal de tu cadena al LOOP OUT
4 - Conecta el último pedal de tu cadena al LOOP IN
5 - Si quieres el afinador a parte conectalo a TUNER OUT

Es decir que toda la cadena de pedales van del LOOP OUT al LOOP IN.
De ese modo la guitarra, va directa al ampli y con el LOOP sólo estarán activos los pedales encendidos.

Espero que te ayude...
Archivos adjuntos ( para descargar)
empress buffer.jpeg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo