¿Buffer para 10 pedales Boss necesario, como?

Consulta
Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 11/02/2023
Hola chicos, necesito vuestra ayuda 😃
Me estoy haciendo una peladera de boss.




Habia pensado hacerme un búfer con un operacional en seguidor de tension.

Donde lo coloco, justo después de la guitarra o al final al salir al amplificador?


Es que no se si hay que amplificar corriente al principio o al final.
Total, al principio no se si ayuda o al final, solo se que entiendo que esto se hace para amplificar corriente y tener una impedancia de entrada muy alta y baja a,la salida.
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
angelred
#2 por angelred el 11/02/2023
Hola, creo que no te hara falta, ya que creo que todos los pedales Boss llevan un bufer, por lo que no vas a tener perdida de señal.
Subir
2
victron 2112
#3 por victron 2112 el 11/02/2023
Veo q tienes el ns2...yo lo uso siempre el primero o como mucho el wha delante al imput,después tengo todos los de ganancia incluido el compresor q pongo el primero y si quieres también un phaser o tremolo, todos esos metidos en el loop de la ns2 y la salida de ella al eq chorus harmony...buena colección te has hecho..verás q te he mandado un privado por las tripas del ds1, saludos tony
Subir
Wurli
#4 por Wurli el 11/02/2023
Como ha dicho el compañero los pedales Boss además de ser cojonudos, llevan buffer
Subir
rockero02
#5 por rockero02 el 11/02/2023
¿Es una broma?

Tienes 11 pedales buffer ¿crees necesitar otro buffer?
Subir
3
Ajnabh
#6 por Ajnabh el 11/02/2023
Te sobra buffer ahí.. Cada buffer colorea el timbre perdiendo dinámica y añadiendo una cascada de ruidos reamplificados. Solución ? Aislarlos en bucles distintos
Subir
1
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 11/02/2023
Yo estos pedales, no los he conectado todavía y no he hecho pruebas, si que esverdad que he tenido otros pedales truebypas y cuando ponías 4 seguidos se iban los agudos y el brillo al carajo, capacidades parasitas en los cables y conexiones supongo, que son como condensadores de pF entre vivo y masa.

Yo lo arreglaba poniendo un pedal ecualizador y un noise gate justo al final de la cadena, el noise gate se comía los ruidos generados por los pedales, y el ecualizador lo usaba para realzar los agudos un poco que se perdían.
Ya digo, es la primera vez que me juntado con varios pedales boss y no tenía ni idea del resultado de juntar tantos.
Subir
Walterius Albatrus
#8 por Walterius Albatrus el 12/02/2023
Yo también creí que era alguna broma.

Estás dudando donde colocar un buffer para que corrija algo que no sabes si existe porque aún no lo has conectado.

Tú estás en el tema ¿No sabías que los pedales Boss llevan buffer? Y si es que si ¿Para qué quieres otro buffer más?
Subir
1
Círculodequintas
#9 por Círculodequintas el 12/02/2023
Te gustan los Boss. No hay problema. En general son buenos pedales, robustos y fiables.Puedes darle caña durante 40 años a uno , que casi ni le quede pintura y muy probablemente seguirá funcionando sin problema.

Ahora , las malas noticias:

-Que yo sepa, todos los pedales incluido el wha si no lo has modificado son buffered.
-Vas a perder volumen y agudos, si o sí. En cuanto pones más de 4-5 Boss en serie, es inevitable.
-La daisy chain , te va a generar ruido blanco por la tensión que proporciona. Especialmente como uses una fuente conmutada. Y si te aparece algún bucle de masa, tampoco me extrañaría.
-Lo mejor que puedes hacer con el latiguillo que va del wha al OD, es hacerle una ceremonia que incluya un entierro vikingo.
- Los conectores rígidos entre pedales, además de malos, te van a fastidiar todas las entradas y salidas de jack de los Boss . ¿Por qué? Porque las cajas no son perfectamente perpendiculares. Hay holguras porque no asientan perfectos al pisarlos. Eso fuerza los jacks hembra de los pedales hasta que se van averiando.Y es un coñazo mayúsculo cambiarlos.
-La NS2 además de muy mejorable, chupa tono. Y como el ajuste no sea muy suave , te vas a cagar en sus muelas tanto por el umbral de entrada como por el decaimiento de nota. Si la necesitas, te sobra gain por algún lado. Puesto a tener que poner una, la ISP Decimator, le da mil vueltas.
- Como los coloques todos en serie por el input del ampli, el sonido a freidora que puedes llegar a tener sobrepasa el que hace una sartén cuartelera haciendo huevos con puntilla en su buen aceite de oliva, en turnos de 3 docenas cada vez.

¿ Tiene solución ?. Sí . Pero la buena , no es ni fácil ni barata. Hay que poner conectores de audio de calidad, flexibles y cortos. Reordenar los pedales. Dejarse de daisy-chains, repartir la alimentación en varias fuentes no conmutadas , estabilizadas, de salidas aisladas y con buen filtraje. Y asignar salidas individuales para cada pedal. Cables de alimentación sobredimensionados y bien aislados. Cuando no lo están, funcionan como una antena y además amplifican el hum de la corriente que circula por ellos transformándolo en ruido. Fuentes no muy potentes para analógicos de bajo consumo agrupados por familias: overdrives,modulaciones, retardos y el wha casi seguro el primero. Aunque lo suyo es pasarlo a true by pass y alimentarlo con pila.
-Usar el loop paralelo del ampli y método de los 4 cables. Pero mejor que eso, un switcher donde puedas formar mini loops por grupos de pedales de 2-3 máximo para sacarlos de la cadena de audio cuando no estén activados. Eso reduce muchísimo, la pérdida de volumen y tono especialmente de agudos , Con todos esos Boss con buffers más el wha y el que falta por venir, si va todo perfecto, lo de Moisés y separar las aguas parecería un chiste del Club de la comedia en comparación. Serías capaz de volver ileso de un viaje a Marte sin traje ni cohete que te llevase nadando a croll por tus propios medios.

Suerte y paciencia. Si lo consigues, intentaré ser el primero en aplaudir.
Subir
5
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 12/02/2023
Círculodequintas escribió:

Te gustan los Boss. No hay problema. En general son buenos pedales, robustos y fiables.Puedes darle caña durante 40 años a uno , que casi ni le quede pintura y muy probablemente seguirá funcionando sin problema.
Ahora , las malas noticias:
-Que yo sepa, todos los pedales incluido el wha si no lo has modificado son buffered.
-Vas a perder volumen y agudos, si o sí. En cuanto pones más de 4-5 Boss en serie, es inevitable.
-La daisy chain , te va a generar ruido blanco por la tensión que proporciona. Especialmente como uses una fuente conmutada. Y si te aparece algún bucle de masa, tampoco me extrañaría.
-Lo mejor que puedes hacer con el latiguillo que va del wha al OD, es hacerle una ceremonia que incluya un entierro vikingo.
- Los conectores rígidos entre pedales, además de malos, te van a fastidiar todas las entradas y salidas de jack de los Boss . ¿Por qué? Porque las cajas no son perfectamente perpendiculares. Hay holguras porque no asientan perfectos al pisarlos. Eso fuerza los jacks hembra de los pedales hasta que se van averiando.Y es un coñazo mayúsculo cambiarlos.
-La NS2 además de muy mejorable, chupa tono. Y como el ajuste no sea muy suave , te vas a cagar en sus muelas tanto por el umbral de entrada como por el decaimiento de nota. Si la necesitas, te sobra gain por algún lado. Puesto a tener que poner una, la ISP Decimator, le da mil vueltas.
- Como los coloques todos en serie por el input del ampli, el sonido a freidora que puedes llegar a tener sobrepasa el que hace una sartén cuartelera haciendo huevos con puntilla en su buen aceite de oliva, en turnos de 3 docenas cada vez.
¿ Tiene solución ?. Sí . Pero la buena , no es ni fácil ni barata. Hay que poner conectores de audio de calidad, flexibles y cortos. Reordenar los pedales. Dejarse de daisy-chains, repartir la alimentación en varias fuentes no conmutadas , estabilizadas, de salidas aisladas y con buen filtraje. Y asignar salidas individuales para cada pedal. Cables de alimentación sobredimensionados y bien aislados. Cuando no lo están, funcionan como una antena y además amplifican el hum de la corriente que circula por ellos transformándolo en ruido. Fuentes no muy potentes para analógicos de bajo consumo agrupados por familias: overdrives,modulaciones, retardos y el wha casi seguro el primero. Aunque lo suyo es pasarlo a true by pass y alimentarlo con pila.
-Usar el loop paralelo del ampli y método de los 4 cables. Pero mejor que eso, un switcher donde puedas formar mini loops por grupos de pedales de 2-3 máximo para sacarlos de la cadena de audio cuando no estén activados. Eso reduce muchísimo, la pérdida de volumen y tono especialmente de agudos , Con todos esos Boss con buffers más el wha y el que falta por venir, si va todo perfecto, lo de Moisés y separar las aguas parecería un chiste del Club de la comedia en comparación. Serías capaz de volver ileso de un viaje a Marte sin traje ni cohete que te llevase nadando a croll por tus propios medios.
Suerte y paciencia. Si lo consigues, intentaré ser el primero en aplaudir.

1
« Ir a Electrónica DIY
OFERTASVer todas
Harley Benton TE-52 NA
159 €
Ver oferta
Universal Audio UAFX Dream '65
395 €
Ver oferta
PowerPlant ISO-2 Pro
69 €
Ver oferta
USUARIOS PARTICIPANDO EN ESTE HILO (8)
Pulsa en sus nombres para ver sus posts en el hilo
Ajnabh angelred Círculodequintas rockero02 Tonyguitar victron 2112 Walterius Albatrus Wurli
HILOS SIMILARES
Pedales con buffer
por angelr1995 el 20/02/2013
Rumyheads el 22/03/2017
NUEVO POST

N k S URL Quote IMG Youtube Música Hispasonic
Mostrar emoticonos
Adjuntar foto o archivo
Publicando un mensaje en Hispasonic aceptas nuestras normas de uso
Vista previaEnviar
X


Vaya crack!!
Muy buena info, la mitad de lo que has dicho ni lo sabia, tomo nota colega :brindis:

Lo de usar fuentes lineales bien filtradas lo controlo bastante, Edo no será un problema, clavijas de calidad y cable apantallado me ha funcionado muy bien siempre.
Subir
1
Tonyguitar
#11 por Tonyguitar el 12/02/2023
Ajnabh (just a metalhead dude) escribió:
Aislarlos en bucles distintos

¿Que significa exactamente esto?
Subir
Zakkarista
#12 por Zakkarista el 12/02/2023
Tony,
Te nos pasas a Pink Floyd?

Bromas aparte... Por qué no usas un multiefectos para cuando quieras adornar el sonido?
Sé que no tiene nada que ver con lo que preguntas y que ya tienes algún multiefectos, pero tiene pinta que te vas a meter en una pelea gorda contra los pedales, fuentes, ruidos, etc...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo