¿Buffer para 10 pedales Boss necesario, como?

Consulta
pep frias
#13 por pep frias el 12/02/2023
#11 Se refiere a usar un loop switcher. No hace falta un bucle por pedal. Puedes agruparlos. Hace más cómoda la tarea de activar y desactivar y, sobretodo, elimina pedales y, por tanto ruidos y pérdidas, de la cadena.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#14 por Tonyguitar el 12/02/2023
#12 tienes razon, luego hare lo mismo de siempre, aburrirme y venderlo todo, pero bueno, los aficionados a la guitarra como yo siempre andamos igual, perdiendo el tiempo probando hacer esto y lo otro en vez de dedicar mas tiempo a tocar y aprender jeje, gracias tio.

lo del multiefectos esta bien tambien, lo que pasa es que no me gustan, tuvfe la helix y la acabe vendiendo por lo mismo, me sentia raro, he tocado muchos amplificadores y muy caros de valvulas que cuando agarro un multiefectos incluso gama alta no me siento agusto, noto que le falta algo al sonido, que suena muy esteril, tambien te digo que tengo un pocket pod y lo uso casi a diario, pero mas a modo de practicar en el brasero calentito con el frio y unos auriculares jejejeje.
Subir
1
Tonyguitar
#15 por Tonyguitar el 12/02/2023
pep frias escribió:
11 Se refiere a usar un loop switcher. No hace falta un bucle por pedal. Puedes agruparlos. Hace más cómoda la tarea de activar y desactivar y, sobretodo, elimina pedales y, por tanto ruidos y pérdidas, de la cadena.

ahii vale, dices un pedal de esos conmutadores que desactivan los pedales que no estas usando?
gracias.
Subir
2
dazz
#16 por dazz el 12/02/2023
Círculodequintas escribió:
Vas a perder volumen y agudos, si o sí. En cuanto pones más de 4-5 Boss en serie, es inevitable.


Pero si los buffers están precisamente para evitar eso.
Subir
2
toni diaz
#17 por toni diaz el 12/02/2023
#9 que es un Wha?
Subir
3
Zakkarista
#18 por Zakkarista el 12/02/2023
#14 a ver... Por probar no pasa nada. Además a estos pedales no les vas a perder dinero.

Y te has planteado algo tipo una Cerberus o una zoom ms70 para los efectos (chorus, univibe, delay, reverb) en el loop de efectos del ampli?

Así lo que es la parte del "previo" la llevas de forma tradicional y sólo usas un multiefectos sencillo para los efectos (valga la redundancia).
Subir
1
Tonyguitar
#19 por Tonyguitar el 12/02/2023
Zakkarista escribió:
Y te has planteado algo tipo una Cerberus o una zoom ms70 para los efectos (chorus, univibe, delay, reverb) en el loop de efectos del ampli?
Así lo que es la parte del "previo" la llevas de forma tradicional y sólo usas un multiefectos sencillo para los efectos (valga la redundancia).


no lo habia pensado, pero este verano me trajeron una pedalera de line6 de efectos de modulacion y se me cayeron los huevos al suelo de lo bien que sonaba eso, he visto que hay otra que es de delays, otra pasada, la de las modulaciones es perfecta, por que todos los efectos de modulacion, chorus, flanger, tremolo, phasher etc, estaba genial para todo eso, pero si, es verdad que esos aparatos no alteran nada la señal de la guitarra.


toni diaz escribió:
#9 que es un Wha?
:brindis: el guagua como decia uno de mi pueblo :risa:
dazz escribió:
Pero si los buffers están precisamente para evitar eso
gracias por pasaros maquinas, se agradece siempre vuestra ayuda.
Subir
Angel Martín
#20 por Angel Martín el 12/02/2023
¿Como aplicas el método de los cuatro cables con los pedales individuales?
Subir
Walterius Albatrus
#21 por Walterius Albatrus el 12/02/2023
Angel Martín escribió:
¿Como aplicas el método de los cuatro cables con los pedales individuales?


Básicamente colocando pedales de Wah, OD, Dist , Boost... por el input del ampli, y los de modulación, Delay y reverb en el loop. No hay mucho misterio.
Subir
1
Angel Martín
#22 por Angel Martín el 12/02/2023
Walterius Albatrus escribió:
Básicamente colocando pedales de Wah, OD, Dist , Boost... por el input del ampli, y los de modulación, Delay y reverb en el loop. No hay mucho misterio

Eso llevo yo... y son 3 cables :jajajaja:
Subir
Angel Martín
#23 por Angel Martín el 12/02/2023
Imagino que tuvo lapsus el compañero. Porque aunque luego cada uno conecta los pedales como quiere, lo más extendido es meter modulaciones y demás por el loop y los pedales de dinámica por input.
El método de los 4 cables se usa con multi efectos que tienen loop. Se parece pero no es lo mismo a conectar los pedales de la manera tradicional :brindis:
Subir
1
lutop
#24 por lutop el 12/02/2023
Angel Martín escribió:
Eso llevo yo... y son 3 cables


Te falta contar el cable que va de la guitarra al primer pedal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo