Mejor pedal para lograr una distorsion como la de AC/DC

zeuselvaco
#1 por zeuselvaco el 25/11/2011
Hola, bueno primero que nada buenos dias/tardes/noches.

Me gustaría que me dijieran por su propia experiencia cual de estos dos pedales es el mejor como para lograr una distorsion parecida a la que tiene AC/DC:

Pedal BOSS Ds-2:

0036d2f126a282ee4b473207ec0fa-1231145.jpg

Pedal BOSS OS-2:

Imagen no disponible

Tengo actualmente el pedal BOSS Ds-2 y no le encuentro parecido en nada a la distorsion que quiero conseguir (AC/DC). Por eso me gustaría que me dijieran acaso el BOSS OS-2 (Overdrive y Distorsion) me serviria para lograr lo que quiero o por ultimo que configuracion necesito colocarle al BOSS Ds-2 para lograr una distorsion de AC/DC.

Lo otro sería que me recomendaran un pedal que tenga la distorsion parecida a la de AC/DC.

Importante: Solo tengo un amplificador Ibanez de 10 watts.

Saludos y gracias por leer.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
pyngwie Baneado
#2 por pyngwie el 25/11/2011
por algun rincon de la casa tengo yo un OS-2 y bueno, no es que clave al 100x100 a acdc pero si que es muy parecido, ademas de bastante versatil en saturaciones medias, nada de high gain claro.
en las mismas instrucciones del pedal tiene unos dibujitos simulando los potenciometros del pedal para que le pongas los parametros que quieras y los anotes para que no se te olviden. si encuentro el pedal, como te digo, no se donde coño lo tengo, te doy las posiciones, pues entre otras tengo anotadas las de "highway to hell".
en la red, youtube, tambien te pueden indicar esos parametros.
saludos.
Subir
zeuselvaco
#3 por zeuselvaco el 25/11/2011
pyngwie escribió:
en las mismas instrucciones del pedal tiene unos dibujitos simulando los potenciometros del pedal para que le pongas los parametros que quieras y los anotes para que no se te olviden.


¿Con eso te estas refiriendo a las configuraciones del Pedal DS-2 para que se parezca a la de AC/DC?

Justamente me se la cancion HighWay To hell de AC/DC y quiero tener una buena distorsion parecida para que me salga full.

Espero tu respuesta porfavor. Saludos.
Subir
pyngwie Baneado
#4 por pyngwie el 26/11/2011
no, yo el pedal que tengo es el os-2. de todas formas te aconsejo que mires por youtube que seguro encuentras configuraciones para tu pedal, ds-2, para distintos grupos o canciones. tambien te recomiendo que te pases por la pagina web de boss. seguro que tambien tienen esquemas o dibujos o como sean, de distintas cosillas.
saludos.
Subir
ferri555
#5 por ferri555 el 26/11/2011
Pues es cuestion de ir probando. Yo uso el Pocket POD con el Tube Clean, un pedal EQ, el Drive al 4, y suena parecido que te cagas. Si es pedal... ni idea, con un DS-1 con Gain bajo, o un OS-2 con Gain alto...
Subir
Rory gallagher
#6 por Rory gallagher el 26/11/2011
Con un Boss DS1 yo consiguo un sonido clavado cuando no quiero usar la distorsion del ampli.
Subir
ferri555
#7 por ferri555 el 26/11/2011
El problema es que para conseguir su distorsion, necesitas un ampli a valvulas, y saturar las valvulas del previo. Vamos, meterle caña. Si no, solo son distorsiones parecidas, o que nos suenan como la de AC/DC, pero esa distorsion cristalina, es muy dificil de conseguir.
Vagusmaximus: veo que tienes un Marshall Class 5 y un Vox AC4TV. Me parece que el Marshall se puede bajar a 0,1 watts (en la nueva version) y el AC4TV a 0.5. No los puedes satuar en casa? Creo que el sonido seria mejor que con el DS-1
Subir
zeuselvaco
#8 por zeuselvaco el 26/11/2011
Eso mismo es lo otro, que estaba pensando en comprarme un Amplificador Marshall de 15 watts, nose si eso me ayude a que la distorsion junto al pedal DS-2 o OS-2 se parezca un poco a la de AC/DC pero ojala que si.

Lo que estoy planeando es comprarme el Amplificador Marshall de 15 watts y probar el pedal DS-2 en el y si no le encuentro parecido me cambio al OS-2 o al que que me recomienden que suene mejor.

Saludos y gracias. Espero mas comentarios xd.
Subir
ferri555
#9 por ferri555 el 26/11/2011
El Marshall de 15 watts es el MG? Nooo! Ese nooo! Porfavor, no compres sillas en forma de amplificador...
Por lo que cuesta, hay otros mejores. Yo, hago clases con ese, y no te lo recomiendo
Subir
Jordan14
#10 por Jordan14 el 26/11/2011
Lo malo de un class 5 de marshall que saturan subiendo el volumen eso te re caga!
Subir
zeuselvaco
#11 por zeuselvaco el 26/11/2011
Sep, el que vi es el Marshall Mg15cd. Si dices que no compre ese mejor no lo comprare. Que marcas de marshall me recomiendas que sean buenas para para que junto al pedal encuentre la distorsion que ando buscando?.

Saludos.
Subir
ferri555
#12 por ferri555 el 26/11/2011
Por el precio del Marshall con el pedal ya tienes un valvular pequeño con reductor (Vox AC4TV Mini) con el que sacaras un sonido AC/DC total. Si no hay el Peavey Royal 8, que lleva master para saturar, y si no, algunapedalera multiefectos, como una Boss Me-25/Me-50,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo