¿Buffer para 10 pedales Boss necesario, como?

Consulta
Círculodequintas
#49 por Círculodequintas el 13/02/2023
#42

Si. Mi montaje no es sencillo. Pero es el resultado de muchas pruebas.

Yo uso los gain bajos. Por eso puedo stackearlos. Por eso puedo generar mucha realimentación y controlar el feedback sin ponerme en un sitio concreto del local o el escenario. Una Dough Aldrich de puente, son unos 17k's. No es para tímidos . Ni una SSH . Ambas limpian muy bien. U otras que tengo. Tambien las hay más tranquilas o vintages....Un You really got me a lo Van Halen, pues tienes que salirte de madre. Y la guitarra chilla, aulla y acopla cuando yo quiero. Con un Fender por el canal límpio, un GE7 de primero, Carl Martin Plexitone single channel mkII con todo a las 11 para tener el rollo plexi y un TS8 clonado pata negra con el gain en la posición de las 2-3, más un delay, desbocas cosa mala.

Si te puse el audio, no era por retarte . Pero ahí me salto varias reglas que muchos harían una guerra santa si hiciese falta porque necesitarían verlo como tu dices , para creerlo. Pero en serio: no me lo invento. Es un montaje muy sencillo que rompe unas cuantas reglas. Pero funciona. O al menos, a mí , me gusta el resultado aunque fuese un aquí te pillo aquí te mato sin apenas preparación previa.

El zumbido del que hablas te pasa con cualquier móvil. Tienen puerta de ruido. En serio. En tu casa, te pones en tu habitación, lo pones a grabar procurando estar en silencio y recoje un montón de ruido residual que flipas.

Cuando hablas o grabas pero ya con audio, el volumen tapa ese grillera de fondo.

Esa grabación está hecha con un 50w de válvulas y una 212 con V30's. Una Gretsch de caja con Bigsby cuerdas 12/50 creo, planas y recién puestas. Sentado a unos 3m del ampli que quedaba a mi espalda. Unos 60° a la izquierda del ampli. Esto no es relevante. Solo por describir la escena. Hay un Eventide Time factor activado pero muy suave y un Fuzzface DIY con un par de modificaciones. El micro del teléfono hace 90° con la pantalla, no está en fase. Recoge el sonido del recinto y muy poco del directo de los altavoces. Master de la guitarra sobre el 3'5.
Por eso entra al local el bateria y se le oye hablar y toser. Guitarra a bajo volumen. Pero duena límpia y hay un montón de dinámica y sustain. Los bajos de la guitarra, se mantienen sin problemas. Y no hay compresores ni puerta de ruido.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
dazz
#50 por dazz el 13/02/2023
Otra cosa a tener en cuenta es que, si Electrosmash no miente, cuando pones un Boss en bypass se quedan activados tanto el buffer de entrada como el de salida, o sea que por cada pedal que tengas en la cadena, vas a tener dos buffers. 10 pedales, 20 buffers. No entiendo muy bien porqué lo hacen así, pero bueno, supongo que da una pista de lo que piensa Boss de cuánto tono chupan los buffers.
Subir
Iván Jiménez
#51 por Iván Jiménez el 13/02/2023
#50 Tambien es que hace 40 años la gente no eran tan tiquismikis ni consumista como ahora con el tono, ni había tantos pedales para elegir ni nadie buscaba el sonido vintage anterior ni estaba internet para informarnos o desinformarnos a todos...
Subir
1
Walterius Albatrus
#52 por Walterius Albatrus el 13/02/2023
Un mínimo detalle: cuando habláis de la pérdida de tono de un pedal deberías tener en cuenta que es ese pedal y el Jack del latiguillo que necesita, que es un contacto "chapa contra chapa".

Es muy obvio que sólo un contacto es imperceptible, pero la suma de varios pedales y contactos también es un punto de pérdida de tono/volumen.
Subir
1
Círculodequintas
#53 por Círculodequintas el 13/02/2023
#51

Ahí te doy toda la razón. Antiguamente, no había muchas opciones. Lo de las calidades era muy cuestionable y el rollo vintage/boutique, ni se había inventado. Hay que meterle una puerta de ruido de las buenas, a lo que se puede llegar a leer por internet :D

De nuevo gracias por tus comentarios y el tiempo dedicado. Muy poca gente lo hace. Y siempre es enriquecedor incluso en la discrepancia bien argumentada .
También gracias a Dazz por sus opiniones y al resto de gente que aporta al hilo cosas positivas.

Saludos nuevamente a todos.

:brindis:
Subir
1
Círculodequintas
#54 por Círculodequintas el 13/02/2023
Walterius Albatrus escribió:
Es muy obvio que sólo un contacto es imperceptible, pero la suma de varios pedales y contactos también es un punto de pérdida de tono/volumen.


Por eso puse lo de los latiguillos EBS de cabeza plana. Son de marca. Compré 12. En varias longitudes. Usé 7 para 8 pedales. Pues los tengo muertos de risa. Cinco de ellos sin estrenar. En cuanto conecté y di el primer guitarrazo, ya supe que me tocaba volver a desmontarlo todo y hacerme otra tanda de latiguillos.
Subir
2
dazz
#55 por dazz el 13/02/2023
#51 Puede ser, sí, y que ahora se siga haciendo igual porque... así eran los originales y nadie quiere cambios.

#52 En teoría todas esas pérdidas serían despreciables para todos los pedales y latiguillos que vayan después del buffer.

Por diversión, simulé el buffer de entrada del DS-1 en LTSpice, y la pérdida de volumen está en torno a los 100mdB, o 0.1dB. Con 10 pedales eso sumaría 2dB de pérdida de volumen. Muy poquito. A ver si nuestro crack local, TonyGT, se anima a medirlo con el osciloscopio ese nuevo de trinca que tiene, jejeje
Subir
Círculodequintas
#56 por Círculodequintas el 13/02/2023
dazz escribió:
Con 10 pedales eso sumaría 2dB de pérdida de volumen. Muy poquito


2dbs así vistos , son pocos. Entre 0 y 2 dbs, prácticamente inapreciables salvo que todo esté en silencio y estés pegado a la fuente de sonido que genera esos dbs. Estás en el umbral bajo. Pero en audio de guitarra a los niveles de presión sonora que se pueden generar, sí se notan.

En límpio, 3dbs, duplican volumen en las circunstancias correctas. En saturado, necesitas de 6a10dbs. A partir de 100/110 dbs, incrementos de 10 dbs son prácticamente inapreciables.

Ya lo debatimos recientemente. Os paso el enlace. Podeis leer el hilo entero. Pero os pongo la última página. En la #297, el compañero mkcast da una respuesta de quitarse el sombrero. Simplemente usa la cabeza y sus conocimientos. Se cuestiona lo que se dice e intenta llegar a la verdad, cosa que consigue. Pone la verdad sobre la mesa y a cada interviniente en su lugar . Fue necesaria activar la puerta de ruido. Intervino la moderación. Había demasiado hum y a algunos se les pasó de rosca el gain, los buffers, la testoterona y dejaron las neuronas a 0 dbs. Cosas de los foros. Os dejo el enlace. No todo fueron salidas de pata de banco.

https://www.guitarristas.info/foros/hilo-trolls/333338/pagina25#post2859352
Subir
1
Killer
#57 por Killer el 13/02/2023
Hablo desde mi poco conocimiento viendo el nivel que tiene el hilo, pero el tema de la fuente y los latiguillos son muy importantes, pase de una fuente genérica y unos cables HB a una fuente decente y unos cables de alta calidad, mis expectativas eran de que no mejoraría casi nada, pero cuando hice el cambio comencé a babear, una barbaridad la diferencia en tono, ruido de fondo y calidad de audio.

Y ya que estamos ¿me recomendáis cambiar mi fuente Palmer PWT 12 MK 2 por otra? y si me lo recomendáis ¿por cual? necesitaría mínimo 8 salidas, gracias de antemano.
Subir
2
dazz
#58 por dazz el 13/02/2023
#56 No veo que ese post diga nada de eso que has puesto, en un vistazo rápido, la verdad. Pero bueno, que da un poco igual. Si tienes una pérdida de 2dB, la vas a tener para limpio, distorsión, para niveles de 30dB y para niveles de 120dB. Lo que aplique ahí, pues aplicará, pero la pérdida teórica de 2dB es... 2dB.

Veo que el hilo ese empezó con el rollo de la madera. Tengo cosas más importantes y placenteras que hacer que apuntarme a ese hilo. Cosas como hacerme piercings en las corneas con agujas remojadas en ácido sulfúrico.
Subir
1
dazz
#59 por dazz el 13/02/2023
Killer escribió:
Hablo desde mi poco conocimiento viendo el nivel que tiene el hilo, pero el tema de la fuente y los latiguillos son muy importantes, pase de una fuente genérica y unos cables HB a una fuente decente y unos cables de alta calidad, mis expectativas eran de que no mejoraría casi nada, pero cuando hice el cambio comencé a babear, una barbaridad la diferencia en tono, ruido de fondo y calidad de audio.


Y eso usando buffer al principio de la pedalera? o en qué condiciones exactamente?
Subir
Killer
#60 por Killer el 13/02/2023
#59 Uso un afinador con bonafide buffer incorporado justo al principio, el resto de pedales son TBP menos el ISP decimator que leo de todo sobre si tiene buffer o no.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo