¿Buffer para 10 pedales Boss necesario, como?

Consulta
withthc Baneado
#121 por withthc el 16/02/2023
#114 lo hiciste con 6 pedales o con 10? Con 10 no se oye nada.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
remenor
#122 por remenor el 16/02/2023
Subo un audio grabado en la zoom h4n en la mesa de mezclas.

Explico:
El tinglado lo monté con todos los pedales y una sola fuente de alimentación, de ahí los ruidos exagerados de hum.
Todo a un ABY. Luego, la salida del aby a una reverb que después de grabado, caí en la cuenta que se me olvidó apagar. (Lo siento)
De ahí, a la Helix, con un soldano en su canal limpio, y finalmente a la mesa.

Sé que es un poco largo el audio pero es para que se pueda poner en un daw o en el mismo audacity se podrá comprobar como en el principio del audio, en los boss se cae la señal visualmente y auditivamente.

Sin embargo en la cadena del los truebypass la señal se mantiene rica en armónicos, potente y clara.

Tanto es la diferencia que no duré casi nada con la cadena de los boss con el BBP.

La guitarra es una Fender Stratocaster DeLuxe Lone Star HSS con 'texas special' en mástil y en medio más la 'pearly gates' en puente. Muy mal tocada, lo siento, pero estaba más pendiente de los pies y de perillear que de tocar y calentar.

La gran metida de pata fue dejarme activada la reverb, pero se parece bastante a la sensación que me da tocar con el Valveking 212 a menos del 1, por que ese ampli me tira la casa abajo.

Sepan que las distorsiones más bestias fueron el Maximum con su Boost + UZI + las dos etapas del King of Kings.

Si quieren puedo intentar grabar en seco en otro momento o con las pautas que ustedes me digan.

No sé si será aprovechable la idea.

Feliz Claqué!
Subir
1
remenor
#123 por remenor el 16/02/2023
No sé por qué no se adjunta :(

EDITO: este fue el segundo intento y nada

EDITO2: no hay manera.... solo son 40MB de mp3
Subir
Círculodequintas
#124 por Círculodequintas el 16/02/2023
#120

Boomers o no, en general y sobre todo cuando empiezas en este mundillo, hemos cometido errores. Uno de los más comunes , el de ir pasados de gain.

De lo siguiente que pones sobre el clippeo del buffer.....si no llevas buffer o lo pones el primero. No hay problema. Lo dijimos antes.
Como hemos hablado de cómo debe ser el buffer perfecto y estábamos de acuerdo, yo he partido de tu modelo presuponiendo que lo usamos adecuadamente. He dicho estar de acuerdo. Si lo sacas de rango(condiciones óptimas o muy próximas a ellas) , te puede dar problemas.
Por eso decía lo de ojo con las impedancias, si son true bypass o buffered, cómo de buenos son esos TBpass y buffers , si tienes de los dos, cómo los mezclas y todo lo dicho anteriormente incluido que casi nadie se lee las specificaciones técnicas de cada pedal o multi fx. Luego vienen los cabreos cuando en realidad , el problema lo estábamos generando nosotros. Y así pasa que los Boss de saturación, llevan mal lo de stackearlos o intercalarlos con según qué pedales.

Algunos ejemplos y sus diferencias.

Boss DD3:
Nvl entrada nominal -20dbu
Nivel salida nominal -20dbu
Impe entrada 1M ohm
Impe salida 1K ohm
Impe carga recomendada debe ser mayor o igual a 10K ohms
0 dbs=0'775 V rms.

Ibanez TS808
Impe entrada 500K ohms=0'5 M ohms
Impe salida 10 K ohms
Max salida Level +0dbs
Max Gain +30dbs
Nivel ruido entrada -100dbm

Metal Zone Waza
Impe entrada 1M ohm
Impe salida 1K ohm

Nobels ODR mini
Impe entrada 1M ohm
Impe salida menor a 1K ohm
Max input level +6db

Dunlop Fuzzface J.Hendrix
Impe entrada 10K ohms
Impe salida: min vol 2K ohm. A max vol 115 K ohm
Max Gain + 55dbs.

Un modelo mas o menos ideal debería tener unos valores de entrada de 1M ohm y otra de salida de 1 K ohms o menor. Como veis, hay diferencias notables.

Y no olvidarse de que la guitarra genera un voltaje muy pequeño y puede tener impedancias grandes debido al tipo de pastilla.

Os dejo un enlace del propio foro donde se explica esto y algunas cosas más. Una vez leido y entendido, volved a mirar los ejemplos que he puesto de algunos pedales, los valores que declaran y su relación con el artículo.

https://www.guitarristas.info/tutoriales/pedales-buffer-explicados-forma-facil/7593
Subir
1
Círculodequintas
#125 por Círculodequintas el 16/02/2023
#121

Disculpa. Pero no entendí tu comentario sobre la entrada que hice con número #114 .
Si me lo aclaras , podré contestarte .
Subir
Sandman
#126 por Sandman el 16/02/2023
Perdona, pensaba que decíais estos...

https://www.thomann.de/es/ernie_ball_patch_cable_wh_eb6052.htm?gclid=EAIaIQobChMI38u2jfma_QIVCvlRCh2lWwbMEAQYASABEgITGPD_BwE

Yo los estoy usando y estoy empezando con esto, así que no noto gran cosa en cuanto a cables, más que me comen espacio. Hoy no os cuento mis sensaciones después de tocar, mejor. Joer... Antes con la GT-100 era cuestión de setear y listo, sacaba buen sonido de cualquier cosa. Ahora con pedales analógicos... Amigo... No es lo mismo intentar setear una guitarra de 400 que una de 1300 en el mismo ampli... Joder qué diferencia...

En fin...
Subir
1
dazz
#127 por dazz el 16/02/2023
#124 Es verdad lo de las impedancias, es otra de esas cosas que conviene saber de cada pedal, como lo de que hay que poner los fuzz face de baja impedancia de entrada al principio y sin buffer, aunque pareciera que tendría que ser al revés.

El artículo ese que has puesto no me entusiasma, la verdad. Creo que un artículo sobre buffers que no hable del principal problema que resuelven, el de la capacitancia parasítica, no puede ser completo. Pasan por alto el que la impedancia no es un valor único, sino que depende de la frecuencia.

Círculodequintas escribió:
De lo siguiente que pones sobre el clippeo del buffer.....si no llevas buffer o lo pones el primero. No hay problema. Lo dijimos antes.


Correcto, pero bueno, creo tocaba aclararlo para que nadie se lleve esa idea falsa por mi culpa.
Subir
Círculodequintas
#128 por Círculodequintas el 16/02/2023
#126

No . Me refería a estos : https://www.thomann.de/es/ebs_pcf_dl10_dlx_flat_patch_new.htm

Compré 12 de diferentes longitudes. Un fracaso. Los guardo porque pueden servirme para puentear insertos de mesas de mezclas por ejemplo,lo que comenté de combo 2-3 pedales y tirar millas porque serían 1-2 latiguillos máximo...Pero hoy están los 12 en su bolsa.

#127

Aclarado pues :bien:

El artículo está enfocado a gente que empieza o tiene conceptos muy básicos. Con esa premisa,me parece que logra su objetivo. Otra cosa es que aquí ya vamos hilando muy fino. Creo que en ciertos momentos habrá gente que les cuesta seguirnos y otros donde se pierden. Aunque intentemos ser muy precisos en la escritura de lo que ponemos y tratemos de acercarnos a la mayor cantidad de gente posible.
Subir
dazz
#129 por dazz el 16/02/2023
Círculodequintas escribió:
El artículo está enfocado a gente que empieza o tiene conceptos muy básicos. Con esa premisa,me parece que logra su objetivo. Otra cosa es que aquí ya vamos hilando muy fino.


Pues será otra vez el puntilloso dentro de mi, pero aunque lo que dice el artículo sobre las impedancias es cierta, creo que es casi totalmente irrelevante. Porque la inmensa mayoría de pedales tiene alta impedancia de entrada y baja de salida (con la notable excepción de esos fuzz, pero que igualmente van al principio de la cadena). Eso significa que practicamente nunca vas a encontrarte en una situación en la que necesites un buffer porque un pedal tenga baja impedancia de entrada, o alta de salida. De hecho, si esos pedales existen, es que están mal diseñados, porque no cuesta nada poner el buffer en el pedal para que adapte impedancias. Y luego lo haces true bypass si quieres, saltándote el buffer cuando se desconecte, eso ya es cosa del que los diseñe.

No creo que sea mucho más complicado explicar que la impedancia de salida de la guitarra forma un filtro paso bajo con la capacitancia parasítica de los cables, conexiones y latiguillos que elimina frecuencias altas de la señal, y que un buffer hace que esas pérdidas desaparezcan para todos los cables, pedales y latiguillos que lo siguen, y por eso conviene ponerlos al principio de la cadena (o después de los fuzz face si los tienes). Cuánta gente estará tentada después de leer eso, a poner un buffer intercalado entre cada pedal para evitar esa atenuación, por curarse en salud? O cuánta gente habrá probado un buffer, pero no ha notado que recupere volumen al ponerlo y ha decidido que no lo necesita cuando lo mismo sí lo necesita, pero no ha hecho la prueba correcta? Puede que nadie y me esté haciendo pajas mentales. No sé. El artículo transmite la idea de que los buffers entran en juego cuando los pedales de la cadena están activados, cuando la realidad es que el 99% de los casos se usan para minimizar pérdidas cuando están en bypass.
Subir
dazz
#130 por dazz el 16/02/2023
Otra cosa, en el artículo pone que una pastilla puede tener 20K de impedancia de salida. Pero a qué frecuencias? De dónde sale esa cifra? La impedancia de salida de la guitarra tiene que ver con la resistencia, pero también con la inductancia y la capacitancia parasítica que tienen. Y eso hace que la impedancia de un conjunto pastilla-potes pueda llegar fácilmente a los 100K y más precísamente en las frecuencias altas, esas que se pierden sin buffers, y no es ninguna coincidencia. He simulado un modelo de una pastilla de puente, y se vé que la impedancia de salida está por encima de los 100K ohms para un rango de entre 4.5KHz y 11KHz nada menos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Impedancia salida pastilla.PNG
Subir
1
dazz
#131 por dazz el 17/02/2023
Y aquí una simulación de la misma pastilla, con sus cables y sus pedales, comparando una pedalera todo true bypass, y luego un cable largo hasta el ampli, con otra igual, pero con un buffer al principio de la cadena. Se ve en la respuesta en frecuencias la evidente pérdida de agudos. Obviamente esta sería una situación en la que no poner un buffer sería seguramente desastroso para el tono.
Archivos adjuntos ( para descargar)
truebypassVSbuffered.PNG
Subir
1
remenor
#132 por remenor el 18/02/2023
a ver si sube...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo