¿Buffer para 10 pedales Boss necesario, como?

Consulta
dazz
#97 por dazz el 14/02/2023
#96 Después del buffer en la primera posición, hasta donde yo sé, ya no importa que los demás sean true bypass o que tengan buffer, a menos que tengas activo un pedal de alta impedancia de salida después del buffer, que no creo que sea tu caso. Habría que ver cómo están diseñados esos que tienes tú y por qué pierdes tanta señal. 4 o 5dB parece mucho.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Ajnabh
#98 por Ajnabh el 14/02/2023
#96 Lo ideal (sin aislarlos en bucle) sería uno al comienzo y otro al final justo antes del cable al ampli.
Hay tienes algún efecto que prendido no se lleva bien con un buffer pero por otro lado tanto buffer en cadena va coloreando y comiendo tono igualmente, además de ir re-amplificando ruidos.
Para que me entiendas mejor... Tanto buffer degrada la señal metiendo más ruido y restando esa dinámica que comienza en tus dedos.
Si has de usar tantos buffer sugiero que los aisles en bucles.
También ten en cuenta que cada pedal True-Bypass es como un metro extra de cable en la cadena
Subir
2
Iván Jiménez
#99 por Iván Jiménez el 14/02/2023
Yo tambien achacaría un poco de problema al OD3. Por mi experiencia no es un pedal que se lleve bien con otros... Ni para empujar a otros ni para que le empujen... Va mejor sólo y en un rango de sonido muy concreto.
Subir
withthc Baneado
#100 por withthc el 14/02/2023
#98 yo creo que bastante más que un metro de cable en un encadenamiento de 10 pedales.
Subir
1
Ajnabh
#101 por Ajnabh el 14/02/2023
#100 Me refería a un solo pedal aunque bien cierto que he visto cables en pedales de boutique que pareciesen arrancados de un PC reciclado jaja
Subir
1
Círculodequintas
#102 por Círculodequintas el 14/02/2023
#98

Totalmente de acuerdo salvo quizá en el último párrafo. Lo explicaré al final.

Por puntualizar aunque creo que ya lo dije: "ojo con los buffer". No son todos iguales ni ideales.Citando a Roberto Tomate por un hilo del otro foro:"Un buffer ha de tener ganancia 0dB (entrada igual a salida), alta impedancia de entrada y baja de salida. Además ha de ser lo más transparente posible: bajo ruido, baja distorsión y respuesta plana en frecuencia. El Axess BS2 es un ejemplo de buffer.
Citándolo nuevamente: "Algunos booster, cuando se ajustan para ganancia 0dB, pueden funcionar adecuadamente como buffer si cumplen las condiciones de alta impedancia de entrada, baja de salida, bajo ruido, baja distorsión y respuesta plana en frecuencia" El RC y el EP funcionan bien ajustándolos correctamente. El SD pick up boost no tanto.Especialmente los primeros y su miniswitch aquel de hacer sonar singles como humbuckers. Lo mejor era dejarlo en posición 0, la central.

El enlace a ese hilo. Recomiendo su lectura. Aclara unas cuantas cosas: https://www.guitarrista.com/forum/viewtopic.php?t=40003

Por ahí atrás dije que por el input en la pedalera del local, el primero era un Boss GE7, buffered, puesto plano, elevando bandas de freq y level sin pasar la primera línea de aumento. Solo un poco por encima del neutro. El siguiente un wha true bypass y el siguiente un booster. Siempre on con singles y P90's y dependiendo de la guitarra y sus humbuckers, encendido o apagado a conveniencia. Todos los demás, true bypass , por el medio entre otros u OD dual con boost independiente y hasta el último, que es otro booster que te acaba llevando al input del ampli. Por el loop los 2moduladores+2 delays. Todos Boss. ¿ Por qué ? Porque es un loop paralelo. Y ese tipo de pedales trabajan mejor y con mucho menos ruido y distosión porque en el loop hay baja impedancia además de saltarte input y previo Ellos de por si,salvo alguno como puede ser un delay como el Tech 21 DLA que si lleva boost y regulas el incremento de señal , normalmente no lo llevan y se diseñan con niveles de ruido muy bajos.

De lo dicho hasta ahora, quiero señalar que:
-Hay que tener en cuenta las pastillas que estamos usando.
- Hay que tener en cuenta las buffers, su diseño, número , dónde y cómo colocarlos.
- Hay que tener en cuenta los true bypass, número, switch que llevan y conocer un poco que hace el pedal. Ni todos los pedales son iguales ni tampoco , todos los true bypass. Incluso hay diferentes modificaciones para cambiar un buffered a true bypass. No siempre es cascarle un 3PDT y conectarlo correctamente.
-Prácticamente nadie se lee las impedancias de entrada y salida de los pedales. Así pasa que más de uno se vuelve loco con el orden, que si chupan tono, si suenan distintos o me desequilibran los volúmenes. Más de una vez, el problema está ahi. Lo de los whas y los fuzz que pueden no llevarse nada bien, se ha comentado miles de veces. Dejo otro enlace y recomiendo de nuevo su lectura. Aclara estos puntos y otros.
https://www.guitarrista.com/forum/viewtopic.php?t=11677

#98

Escribiste:"También ten en cuenta que cada pedal True-Bypass es como un metro extra de cable en la cadena"

Puede ocurrir así, pero no siempre. Depende también de cosas como las que comento más arriba. Ojo también a los latiguillos y los cables de alimentación.

La solución óptima son hacer mini bucles, cosa que se comentó al principio del hilo o lo que propones de un buffer al principio, otro al final que en determinadas circunstancias se pueden sustituir por eq/boosters. Hice una pedalera con 8 true bypass donde primero y ultimo son 2 boosters iguales. Puedo usar todo en línea por el input o 5 por el input y 3 por el loop quitando un latiguillo y pasando al método de los 4 cables.
Subir
3
Círculodequintas
#103 por Círculodequintas el 14/02/2023
#100

En serio. No es troleo ni ganas de fastidiarte. Tengo audios con 9 true bypass y 8 true bypass. Sin buffers. Dos pedaleras diferentes. De épocas diferentes. El de 9 de un directo con una minigrabadora de mano estéreo. Sonido ambiente. El de 8 , en el salón de casa. Con un sistema muy simple. Por línea. Escuchándome por cascos. Ninguno de ellos está remezclado.

Y que opine todo el que quiera con total libertad.
Subir
1
dazz
#104 por dazz el 15/02/2023
Círculodequintas escribió:
Citando a Roberto Tomate por un hilo del otro foro:"Un buffer ha de tener ganancia 0dB (entrada igual a salida), alta impedancia de entrada y baja de salida. Además ha de ser lo más transparente posible: bajo ruido, baja distorsión y respuesta plana en frecuencia


Este es un excelente resumen de lo que hace un buffer a un buffer. Voy a leerme esos enlaces, gracias.
Subir
Círculodequintas
#105 por Círculodequintas el 15/02/2023
#104

De nada. :bien:
Subir
1
remenor
#106 por remenor el 15/02/2023
Tal como dije ayer, anoche probé el OD3(BuferedByPass) al principio y luego dos joyos(TrueByPass), En términos de ruídos, claridad de señal, etc, no aprecié diferencia con ponerlos todos TrueByPass.

Tal como indicaron, el OD3 no se lleva bien con otros pedales. Funciona bien solo y me encanta lo que hace solo. Así que lo retiré.

Luego probé tres joyos(TBP) seguidos y van geniales. Super claros, crijientes, definidos, cristalinos. Supongo que habrá un límite en número de pedales TBP encadenados. No tengo más que sean TBP para probarlos, pero me ha quedado claro que funcionan bien. La cadena fue: Guitarra -> Maximum -> UZI -> King of Kings -> ampli.

Por el contrario, los cuatro BBP de boss enb serie de la experiencia anterior, compruebo que se va degradando, tal como se había indicado.

Me queda claro que los BBP debe ser colocados inteligentemente uno al principio y/o uno al final si es posible. Si hay muchos hay que hacerles minibucles para que no se vaya sumando ese efecto indeseado en cada encadenamiento en serie BBP.

Ayer estuve tentado de grabarles las pruebas pero ni la calidad del móvil es la adecuada y empezar a posicionar micros delante del cono del ampli es una tarea engorrosa.

Desde que tenga un hueco, haré la prueba a través de la Helix y usando un ampli virtual Clean, p.e. soldano en su canal limpio, será más fácil grabarlo en el DAW y traerlo aquí.

#102 Gracias por tanto detalle. A pesar de llevar muchos años en esto, nunca controlé mucho y me encanta experimentar. Lo de probar con diferentes tipos de pastillas te hace pensar bastante porque siempre buscas ese punto óptimo para una u otra (buscando a Gilmour tras las perillas jaja). Se aprende muchísimo buscando esa solución de compromiso.

Aprendiendo feliz!
Subir
Walterius Albatrus
#107 por Walterius Albatrus el 15/02/2023
raizdoceavadedos escribió:
el OD3 no se lleva bien con otros pedales


¿Concretamente qué es lo que hace "mal"? Gracias de antemano.
Subir
remenor
#108 por remenor el 15/02/2023
#107 Hace un sonido granuloso, muy difícil de domar. Quizá sea un problema de gusto personal. Es como si matara los armónicos de la nota. Siempre digo que no tengo ni idea de estas cosas, solo sé hacer música. Pero me da la impresión que el problema de base es su saturación simétrica. Con el SD o el BD no me sucede eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo