¿Buffer para 10 pedales Boss necesario, como?

Consulta
dazz
#109 por dazz el 15/02/2023
raizdoceavadedos escribió:
Tal como dije ayer, anoche probé el OD3(BuferedByPass) al principio y luego dos joyos(TrueByPass), En términos de ruídos, claridad de señal, etc, no aprecié diferencia con ponerlos todos TrueByPass.


Solo por si acaso, pero supongo que sabes que el problema con los true bypass aparece cuando están todos apagados y tienes muchos pedales o mucho cable después, no?

Puedes estar en la situación en que un pedal true bypass lo tengas encendido al principio de la cadena, y que ese justo tenga baja impedancia de salida, de forma que elimine las pérdidas de todo lo que viene después (incluyendo más true bypass apagados), pero cuando lo apagas pierdes ese efecto y ahí es cuando se nota la caída de agudos.

También hay que tener en cuenta que para tocar en el dormitorio, con pocos pedales y con el ampli al lado de la pedalera y por tanto un cable muy corto ahí, probablemente no haya ni que preocuparse de buffers ni historias, porque las pérdidas van a ser pequeñas igualmente. El buffer sobre todo es necesario cuando tienes muchos pedales y mucho cable desde los pedales hasta el ampli, porque las pérdidas del cable de la guitarra a los pedales no te los quita nadie a menos que uses pastillas activas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#110 por Círculodequintas el 16/02/2023
dazz escribió:
Solo por si acaso, pero supongo que sabes que el problema con los true bypass aparece cuando están todos apagados y tienes muchos pedales o mucho cable después, no?


Sin entrar en si esto, lo otro y lo de más allá....

Si vas a grabar o tocar a través de tu pedalera sin ningún pedal activado , y digo activado porque encendido no es del todo correcto ya que todos tienen corriente para su funcionamiento , por tanto están encendidos, lo suyo es ir directo al ampli. Un buen cable, lo más corto posible. Si estás en casa o si estás en el estudio, te pones en la sala con el ampli, o en la cabina de mezclas escuchándote por los monitores o cascos y el ampli en otra sala convenientemente preparada, la microfonía correcta y el volumen del ampli alto. Esto es lo habitual. Luego se reamplifica, nivela, ecualiza, añades los efectos o sobregrabas más pistas. Lo que necesites. Por tanto , no hay pedalera. No hay problemas ahí. Si tu ampli es un multicanal donde puedes tener de 5 a 8 escenas diferentes como el Engl Screamer o un Bogner Ecstasy, reduces pedales porque los tonos base, son del ampli. Afinador, wha, un fuzz,un delay o un modulador es de lo poco que se añade. Y no siempre ni todos.

Si grabas en tu casa o en un estudio particular que suelen ser pequeños, puedes hacer lo mismo que antes o pones la pedalera con el sonido que quieres lo que implica que hay pedales activos. Tampoco hay problema ahí. Bien pones uno con buffer de primero y resto true bypass incluso añades otro buffer justo antes de la entrada del ampli. Si el buffer es como debe ser, sigue sin haber problemas. Y hemos visto que los buffer se pueden sustituir por boosters/ecualizadores true bypass en determinadas condiciones.

Lo que ha quedado demostrado, en eso también estamos de acuerdo (eso me ha parecido entender) es que al stackear varios con buffer especialmente saturadores, degradan la señal (los Boss bastante) tanto por los buffers como por los saturadores o efectos que metas. Y luego , los cambios de volumen. Eso no ocurre con los true bypass si todo está bien diseñado y dispuesto. Recuerdo que el tópic lo abrió Tony y todos sus pedales son buffered. Incluso los que faltaban por llegar. Y algunos le anticipamos lo que se iba a encontrarse y formas de solucionarlo.

La situación más habitual es utilizar un canal límpio, tu pedalera, prepararse los temas, grabar o tocar en directo para el público. Y siempre hay algún pedal encendido cuando tocas. Bien un eq, un delay una reverb, un booster para ganarle dinámica al ampli sin abrasar con el volumen del ampli. Pero siempre o casi siempre, hay algo activado. Si son todos true bypass (la de 8 comentada) el primero es un boost o un eq siempre on. Y hay un delay siempre on. Cero problemas, cero ruidos y puedo stackear los saturadores sin perder tono ni desequilibrio en los volúmenes.

Hay quien pone un afinador con buffer de primero. Y ese buffer siempre actúa. Porque al activar el pedal, muteas la señal. Dejas de afinar y sigue estando el buffer. Rizando el rizo, una de las mejores opciones del mercado hoy por no decir la mejor, es el Politune 3 que incorpora el buffer Bonafide. Además lo puedes configurar a true bypass con el switch de activación y es de los más precisos del mercado.

Para los más curiosos, un ejemplo de pedalera bien diseñada . Hay buffers y true bypass. Tiene modificaciones nada habituales y sus justificaciones. Aparte del hilo con intervenciones de diferentes foreros, en el primer post hay una derivación hacia el artículo que explica el diseño tan particular y el por qué de ciertos añadidos.

https://www.guitarrista.com/forum/viewtopic.php?t=132988
Subir
2
Sandman
#111 por Sandman el 16/02/2023
Círculodequintas escribió:


Walterius Albatrus escribió:
Es muy obvio que sólo un contacto es imperceptible, pero la suma de varios pedales y contactos también es un punto de pérdida de tono/volumen.

Por eso puse lo de los latiguillos EBS de cabeza plana. Son de marca. Compré 12. En varias longitudes. Usé 7 para 8 pedales. Pues los tengo muertos de risa. Cinco de ellos sin estrenar. En cuanto conecté y di el primer guitarrazo, ya supe que me tocaba volver a desmontarlo todo y hacerme otra tanda de latiguillos.


Esto me interesa, tengo estos latiguillos, yo compré 3, y los estoy alternando con unos boss de codo. Los EBS permiten ganar algo de espacio, no mucho, un par de mm por cada par. ¿Qué es lo que has notado de negativo con ellos?
Subir
Walterius Albatrus
#112 por Walterius Albatrus el 16/02/2023
Sandman escribió:
¿Qué es lo que has notado de negativo con ellos?


Hola Compañero. No tengo tanto oído para notar (por lo menos en pocos pedales), pero es lógico que un Jack comparado con un cable es un punto de pérdida de señal .

La señal viaja por un cable aislado y de repente queda "al descubierto" y teniendo que moverse por contacto chapa contra chapa.

Es como cortar el cable con alicate, pelarlo y unirlo a mano para que siga transmitiendo. ¿Tienes 6 pedales? Es como tener un supuesto cable con 12 de estos cortes.
Subir
dazz
#113 por dazz el 16/02/2023
Círculodequintas escribió:
Lo que ha quedado demostrado, en eso también estamos de acuerdo (eso me ha parecido entender) es que al stackear varios con buffer especialmente saturadores, degradan la señal (los Boss bastante) tanto por los buffers como por los saturadores o efectos que metas. Y luego , los cambios de volumen. Eso no ocurre con los true bypass si todo está bien diseñado y dispuesto. Recuerdo que el tópic lo abrió Tony y todos sus pedales son buffered. Incluso los que faltaban por llegar. Y algunos le anticipamos lo que se iba a encontrarse y formas de solucionarlo.


Yo no estoy de acuerdo con esto. No digo que no pueda haber casos en los que buffers puedan dar problemas, o que tener todo true bypass te quite siempre demasiados agudos, hay que ver caso por caso. Por resumir, yo opino que un buffer no tiene porqué chupar tono si está bien diseñado, y que es un diseño trivial de implementar de manera que tenga alta impedancia de entrada, baja de salida, respuesta plana sin atenuación significativa, y que no distorsione ni introduzca demasiado ruido. Un transistor y un par de componentes más consiguen todo esto fácilmente.

Creo que hay que evitar ser dogmáticos (y no digo que nadie lo sea), y por tanto evitar el "no pongo buffers porque chupan tono", ignorando los elementos parasíticos que pueden chupar muchísimo más tono en ciertas circunstancias, ni tampoco el "hay que poner siempre un buffer" cuando obviamente hay casos en los que no tiene sentido, como cuando vas directo al ampli sin usar efectos o si por algún extraño motivo tienes un cable muy largo desde tu guitarra con pastillas pasivas hasta tu pedalera con unos pocos efectos y de ahí un cable corto al ampli, porque ahí un buffer no te va a solucionar la papeleta de la pérdida de agudos. De nuevo, hay que ver caso por caso, y a ser posible, probar y medir diferentes combinaciones, siempre entendiendo lo que pasa en cada configuración y cuándo puedes esperar tener problemas y cuándo no.

EDITO: No entiendo muy bien a qué te refieres con "buffers saturadores", porque un buffer no amplifica, así que no creo que tenga sentido hablar de saturación producida por un buffer, a no ser que hablemos de diseños con todas las propiedades de los buffers, pero con ganancia mayor de 0dB, que no creo que sea el caso para ningún Boss.
Subir
Círculodequintas
#114 por Círculodequintas el 16/02/2023
Sandman escribió:
¿Qué es lo que has notado de negativo con ellos?


Que perdía volumen y sonaba bastante más oscuro al ser todos los pedales true bypass e ir en linea todos al input. Era tan evidente, que sacar el cable de la guitarra e ir directo al ampli, despejó la duda al instante.

Lugo puse 5 al input,quité el latiguillo que unía la salida del 5° con la entrada del 6° y mandé los 3 últimos al loop paralelo del ampli. Seguía sonando oscuro.

Ni volví a probar. Fuera con todos y conectores y cable nuevos. Problema resuelto. En mi opinión, no es tanto problema del conector en sí, lo metálico por decirlo llanamente. Entiendo que lo origina el cable. Ese estrecho y plano que llevan.
Subir
Círculodequintas
#115 por Círculodequintas el 16/02/2023
#113

Seré más breve.

He contado mi caso. He explicado la configuración de mis pedaleras, tanto la del local como la portatil.
Si tengo que configurar una nueva con elementos diferentes o para salir del paso, no desmonto las que tengo. Cojo el número mínimo de pedales que necesito y uno de los dos combos. Ejemplo" Peavey Delta Blues con la pedalera de 2 botones modificada. Se le han añadido leds de estado y el de reverb ha pasado a ser el de trémolo. Activo el boost del ampli con el pulsador del panel de mandos y así se queda todo el bolo. Un delay al loop siempre activado. Por el input: un boost,un overdrive dual , casi siempre el Lovepedal amp 11, otro boost o un tubescreamer al final. Incluso puedo simplificar más. Un wha,el Amp11 y el delay, todo al input. Pedalera del ampli modificada y adelante. Y más sencillo todavía, el 15w bi canal sin loop: el amp 11 y un tubescreamer por delante , los dos canales del ampli y el delay del propio ampli, siempre activado y puesto bajito. Lo justo de ponerlo y sonar bien que casi ni se nota, quitarlo y decir,algo no va.

Si en el fondo, nuestras opiniones no son tan diferentes. Leyendo el hilo entero , se puede comprobar. El asunto particular es que Tony quiere montar su pedalera,con 10-12 Boss mas un wha. Todos buffered. Mi opinión es que todos en línea o divididos en linea + loop del ampli, le van a dar problemas en cuanto tenga más de 3ó4 activados a la vez de los que van al input. Y los del loop,depende los que meta. Pero también pueden darle guerra. Y eso no lo he opinado yo solo. Ojo con ir sumando los buffers que no todos son iguales ni funcionan igual de bien. Y ojo con los true bypass especialmente con las impedancias de entrada y salida de cada pedal, y muy especialmente los latiguillos y la alimentación. Sobre longitudes, calidades de cable y resultado final, creo que todos estamos de acuerdo.

Que cada uno lo monte como quiera. Cuando le aparezca el problema, a devanarse el cerebro localizando la causa y luego buscando el remedio.

Nota : lo de saturadores, no era por el buffer en si. Es a los pedales con buffer (todos los de Tony) y saturadores es por el tipo de pedal. También se ha dicho. Varios pedales de saturación si todos llevan buffers, al stackearlos se degrada la señal. También se ha dicho que con todos buffers cadenas largas de muchos pedales, también degradan.
No sólo yo he opinado eso.
Subir
1
dazz
#116 por dazz el 16/02/2023
Círculodequintas escribió:
Si en el fondo, nuestras opiniones no son tan diferentes. Leyendo el hilo entero , se puede comprobar. El asunto particular es que Tony quiere montar su pedalera,con 10-12 Boss mas un wha. Todos buffered. Mi opinión es que todos en línea o divididos en linea + loop del ampli, le van a dar problemas en cuanto tenga más de 3ó4 activados a la vez de los que van al input. Y los del loop,depende los que meta. Pero también pueden darle guerra.


Es verdad, tampoco estamos tan en desacuerdo. Es que yo soy un poco picajoso. El caso de Tony es muy extremo, con tanto pedal con buffers, y ponerlos en varias cadenas serie/paralelo puede ser buena idea. Pero también es una buena oportunidad de probar las teorías de las pérdidas de los buffers. Pero incluso en ese caso, aunque tuviera algo de atenuación que compensar por culpa de tener tanto buffer en serie, podría perfectamente ser mejor así que no tener todo true bypass tirando agudos a tierra. También hay que ver el tema de ruidos. Ya nos contará cuando lo pruebe.
También hay que saber cómo los va a usar, porque claro, si activas el DS-1 con el BSIAB con el octavador y con el OD-1, pues aquello va a ser un despiporren, pero eso te pasaría con buffers y sin ellos.

Por el input va a tener 6 pedales, si no he contado mal, y uno de ellos, el BSIAB que va montado en la caja del DS-1, ese es true bypass, así que tampoco ahí tantísimos buffers ahí. Cuestión de probarlo, ya veremos.
Subir
Círculodequintas
#117 por Círculodequintas el 16/02/2023
dazz escribió:
Es verdad, tampoco estamos tan en desacuerdo. Es que yo soy un poco picajoso.


Ahora has dado en todo el centro de la diana. Pero no me excluyas: somos DOS picajosos al menos :jajajaja:

Sí....a ver que nos cuenta Tony. Yo también quiero tener su relato.

Por todos los picajosos del mundo mientras sean de buena voluntad. A los de mala, baneo al canto. Y si no,4 collejas olímpicas bien dadas.

:brindis:
Subir
dazz
#118 por dazz el 16/02/2023
Círculodequintas escribió:
Nota : lo de saturadores, no era por el buffer en si. Es a los pedales con buffer (todos los de Tony) y saturadores es por el tipo de pedal. También se ha dicho. Varios pedales de saturación si todos llevan buffers, al stackearlos se degrada la señal. También se ha dicho que con todos buffers cadenas largas de muchos pedales, también degradan.
No sólo yo he opinado eso.


Obviamente poner buffers donde no hace falta, no tiene sentido, pero yo no sería tan dogmático respecto a esa degradación, o que si la hay, sea siempre peor que las alternativas. Un sencillo buffer con un humilde transistor BJT, un par de resistencias y condensadores, funciona muy bien:

855b153dd8bb6a601ceaccef5e0a5-2863179.png

Qué puede degradar eso la señal, aunque pongas 10 en serie?
Subir
Círculodequintas
#119 por Círculodequintas el 16/02/2023
#118

Si estoy de acuerdo.....para un buffer. Y tiene que tener las características adecuadas.

Pero no podemos pasar del resto de elementos. Hasta lo has escrito tu mismo: También hay que saber cómo los va a usar, porque claro, si activas el DS-1 con el BSIAB con el octavador y con el OD-1, pues aquello va a ser un despiporren, pero eso te pasaría con buffers y sin ellos."

Pues con la portatil de 8 true bypass, el booster activado como primero, un par de overdrives stackeados con el gain suave pero stackeados y a partir de ahí ,activo si quiero el TS o el último de los boosters que da salida al ampli. Antes del booster y después del TS, el delay siempre on. Y si quiero, el wha que va en segunda posición tras el primer booster. Pues me va bien. No hay despiporre. Tampoco si cambio el segundo overdrive (Blues Mood de Mooer) por un clon mini del Riot. Y uso otras combinaciones más o menos complejas y no se van de madre . Puedo ajustar los pedales para sonar límpio Mr Proper, un punto màs arriba a lo John Mayer, otro más arriba a lo Lynnyrd Skynyrd, un Hold the line, y terminar con el Yoy really got me a lo Van Halen o un Hey Joe o un Born to be wild, cuyos finales si son un despiporre de feedback ,aullidos de guitarra y sonidos psicodélicos si tiro del modulador dejando que ese modulador y el delay en modo analog/tape,entren tambien en realimentación.
Pero lo provoco yo, no se desmadra por tenerlo mal seteado/ combinado.
Subir
dazz
#120 por dazz el 16/02/2023
#119 Eso de controlarse con la ganancia de los pedales es cosa de boomers, hombre :jajaja:
Pero sí, ya veo lo que dices.

Por cierto, lo que dije antes de que un buffer no puede saturar es obviamente falso. Si le metes una señal en la entrada de mayor amplitud que la excursión de voltaje que pueden sacar, pues va a clipear, aunque ese sería otro ejemplo de no saber controlarse con la cadena de ganancias, a menos que busques justo eso por algún motivo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo