Como conseguir esos agudos chillones.

FurerLanda
por hace 5 días
Hola, tengo la duda de cómo conseguir esos chillidos que veo mucho en videos o artistas como Dimebag.
Estoy pensando en comprar un cabezal Randall y una pantalla de Randall 4x12. Se que potencia no va a faltar, pero aún así veo que gente con valvulares no le salen esos chillidos. Y quisiera saber si con un pedal o algo se puede conseguir.
Tengo una Pedalera G11, no sé si sirva para conseguir eso...

Un saludo.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
Guitarrerosuperstrat
por hace 5 días
¿Te refieres a los armónicos artificiales? ¿O a los palancazos? ¿O cuando mezcla ambas cosas? Con bendings también se puede, si a la vez le sacas el harmónico eso chilla que no veas.
Subir
1
Faneca
por hace 5 días
Si te refieres a los agudos que se escuchan por ejemplo en becoming:
Utiliza un pedal, el Digitech whammy.
Este pedal, mientras lo pulsas, sube o baja la nota que estás tocando tantos semitonos como le hayas indicado.
En becoming, en concreto, el agudo es un Bb 5 al que sube 2 octavas enteras al pisarlo.
Ten en cuenta que está afinada en D, por lo que se hace desde el 3 traste de la 5 cuerda.
Subir
1
Faneca
por hace 5 días
Si te refieres a los agudos que se escuchan por ejemplo en becoming:
Utiliza un pedal, el Digitech whammy.
Este pedal, mientras lo pulsas, sube o baja la nota que estás tocando tantos semitonos como le hayas indicado.
En becoming, en concreto, el agudo es un Bb 5 al que sube 2 octavas enteras al pisarlo.
Ten en cuenta que está afinada en D, por lo que se hace desde el 3 traste de la 5 cuerda.
Subir
1
FurerLanda
por hace 5 días
El problema es que con la G11, el wammy me suena raro cuando lo activo y por más que lo configuro no me suena muy bien. 
Pero aún así he visto gente en videos que no están pisando ningún pedal y consiguen en los bending meter unos agudos terribles.
Subir
bradipsíquico
por hace 5 días
Si es en los bendings tiene pinta de que sean armónicos artificiales, de los que se hacen dándole a la cuerda con la púa y el borde del pulgar a la vez. Dimebag era muy de hacer eso. Y Sambora también.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo