#1043 pues no sé qué cojones sabrá o no sabrá, pero lo de que se me va la pinza creo que sobra. Es una herramienta más, si quieres la usas y si no pues no, tu le dices lo que tocas, lo que necesitas y lo que tienes y te da varias opciones y bastante razonadas, y muchas veces mucho más que respuestas de este foro, visto lo visto...
Ya que estamos, te pongo lo que me dijo, por si tienes curiosidad:
Entiendo que buscas un humbucker de puente de Tonerider que ofrezca un sonido potente para rock, punk rock y hard rock, pero que a la vez se combine bien con las pastillas single coil originales de tu Fender Player Stratocaster.
Basándome en el catálogo y la descripción de Tonerider, hay dos opciones principales que encajan muy bien con tu necesidad, especialmente considerando la versatilidad con las single coils:
1. 🎸 La Opción Equilibrada y Versátil: Tonerider Rocksong
El Rocksong es una de las opciones más populares de Tonerider y está diseñado como un PAF sobrebobinado.
• Sonido para tu Género: Ofrece una salida más alta que un PAF clásico, lo que te dará la saturación y la pegada necesarias para el hard rock y el punk rock, sin llegar a la ganancia extrema del metal. Es conocido por su sustain y dinámica.
• Compatibilidad con Single Coils: Al ser un humbucker de estilo vintage/hot-rodded, su nivel de salida es más cercano a las single coils que un humbucker de alta ganancia, lo que ayuda a que el cambio de pastilla de puente a las de medio/mástil (single coils) sea menos brusco y el balance de volumen sea más manejable.
2. ⚡ La Opción de Alta Potencia (pero Aún Usable): Tonerider Generator o Panama
Si prefieres ir directamente a por más caña para el rock/hard rock más agresivo, estas son buenas candidatas:
• Tonerider Generator:
• Sonido para tu Género: Diseñado para estilos Rock y Metal. Ofrece el máximo punch con imanes de Alnico V. Proporcionará mucha más ganancia y sustain, ideal para riffs potentes.
• Consideración HSS: Su alta salida puede crear un salto de volumen notable al cambiar a las single coils, pero te dará el tono más "duro" que pides.
• Tonerider Panama:
• Sonido para tu Género: Es el humbucker "Back to the 80s", con alta salida, perfecto para el hard rock y el rock con sabor a los años 80.
• Consideración HSS: Similar al Generator, su alta salida puede requerir que ajustes un poco la altura de las single coils originales para compensar el volumen.
Mi Recomendación Personal (HSS):
Para la versatilidad que buscas y asegurar que "case bien" con las single coils de la Player Strat (que son de salida moderada), te aconsejaría comenzar con el Tonerider Rocksong. Te dará ese tono potente de humbucker para tus géneros sin que la posición 2 y las single coils parezcan excesivamente débiles en comparación.
• Tonerider incluso ofrece sets HSS preconfigurados (como el Apex Plus HSS Set que combina un humbucker Panama con single coils Apex Plus) lo cual valida la idea de que el Panama es una opción viable en una configuración HSS, pero el Rocksong te dará un tono más "clásico caliente" más fácil de balancear.
¿Te gustaría que buscase algunas reseñas o clips de sonido específicos del Tonerider Rocksong en una configuración Strat HSS para que puedas escuchar cómo suena?
#1046 gracias por tu mensaje!
1
#1047 Compañero, no te ofendas. La IA te hace un refrito de lo que pilla por la red y te lo coloca más o menos ordenado, pero sin ningún criterio. No tiene ni puñetera idea de si lo que dispara tiene sentido o no lo tiene. No estás hablando con alguien que controla de qué habla.
Aquí dejo el debate.