Pastillas Tonerider

Berto
por hace 3 semanas
#1062 Como veo que has probado varias, en especial las Alnico 2 y las Rocksong, me gustaría preguntarte si también has probado las Alnico 2 Plus, y tu opinión en comparación con esas otras dos (la Alnico 2 "classic" y la Rocksong).

https://tonerider.com/products/alnico-2-plus?variant=55954000380287

Has llegado a probarla? Y de ser así, que te ha parecido?

Yo ahora mismo tengo montadas en mi LP una Tonerider Generator en el puente (suena bestial, estoy "in love" con ella, jejejeje!!!), y en el mástil tengo una Dimarzio PAF Pro que, la verdad, no me termina de convencer, y quería cambiar esa dimarzio por otra tonerider, y estoy entre esa "Alnico 2 Plus" y la Rocksong (por los comentarios y la descripción de ellas, porque no he podido probar ninguna).
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -12%
    Universal Audio UAFX Lion 68 Super Lead Amp
    313 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Evh 5150 Iconic Series 412 Cab
    300 €
    Ver
  • Korg AX1B ToneWorks (Made in Japan, 1990s)
    35 €
    Ver
  • Increíble Ibanez QX52 Nueva
    750 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Perry Cox
por hace 3 semanas

Yo tuve una combinación Generator mástil y Octane puente, la personalmente y después de comparar combinación Octane/Octane me gusta más que la generator.

Las rocksong las tengo en Les Paul y van clavadas para mi gusto y el juego de Alnico II para la explorer, esta última también muy equilibrada y con algo menos de salida que las rocksong de la les paul pero también muy contundente.

Las Alnico II plus no las he probado, yo en una strato HSS pondría sin duda la rocksong si quieres darle bien, y si quieres darle leña pero algo más clásico las Alnico II, que tal vez esta última combinación sea la más equilibrada. 
sakuarius102
por hace 3 semanas
 Una duda que tengo en la cabeza, las humbuckers hay veces que vienen con cubrepastillas o al aire, por ejemplo en las Les Paul o SG. En vista de de aquí hay muchos años de experiencia y han pasado por vuestras manos muchas guitarras:

- ¿Suenan igual las humbuckers que van cubiertas, o las que van al aire se nota un poco más de claridad?

- Y en el caso que sin tapa suenen algo más claras, ¿lo notáis al oído?. Quiero decir, que en el caso que suenen mas claras, merece la pena quitar las cubrepastillas si es que vas buscando más claridad
2 respuestas directas
Enrique G
por hace 3 semanas
#1071 hola. Yo no soy experto pero si que me gusta trastear con las pastillas y probar y aunque no tengo ninguna tonerider, soy habitual de las donlis y yo si que noto diferencia entre las pastillas cubiertas y las no cubiertas. Las no cubiertas son mas abiertas, tienen más claridad. Si tienes una pastilla con mucho brillo le puedes poner una buena cubierta y te la suaviza. Yo lo he hecho y comprobado con pastillas donlis y unas epiphone Classic (creo que se llaman asi). Si se nota al oido, es un cambio apreciable. Saludos y mis mejores deseos para todos para el año que viene que está a la vuelta de la esquina 
Maranello
por hace 3 semanas

La teoría dice que las pastillas sin cubierta suenan ligeramente más brillantes y abiertas. 

Pero en una prueba a ciegas la diferencia es tan sutil que ni se nota casi. En una tipo Les Paul aún menos. 

Si a una pastilla con cubierta se la quitas, va a ser casi indetectable. Y viceversa. Puede que sea un poco más evidente si la cubierta es de baja calidad (latón). Pero si la cubierta es de niquel, complicado. 

Vamos, que vas a notar muchísimo más la diferencia retocando la ecualización del ampli o los pedales. Pero oye, quitarle la cubierta a una pastilla es muy sencillo y volvérsela a poner también (necesitarás un soldador, eso sí). Probar no cuesta nada. 

Saludos 
ocha
por hace 3 semanas
Alguien tiene experiencia con las Humbuckers Classic, de alnico 4, para una SG ????
Juan M.
por hace 3 semanas
Yo sí, pero no la he probado en SG (nunca he tenido ninguna, no me llenan), sino en varias paulas o single cut.
ocha
por hace 3 semanas
Joder Juan, que hay que tirarte de la lengua, jaja

Y qué te parecen ???
2 respuestas directas
makinon
por hace 3 semanas
#1076 pues creo recordar, y que juan me corrija y me disculpe si me equivoco que la alnico iv de mástil es su favorita, junto con otra de puente, no sé si la rocksong o la birmingham, así que imagino que estará contento con su alnico iv.

Dicho esto, seguro que si tiras de buscador buscando alnico 4 o iv aparece contando las bondades de dicha pastilla.

Un saludo.
1 respuesta directa
Juan M.
por hace 3 semanas
No, hombre, no es eso. Es que supuse que al leer que yo sí que tenía experiencia con ella, buscarías directamente en el buscador del hilo. Pero vaya, que no me importa comentártelo directamente:
A mí la de puente no me convence tanto. Me gustan las humbuckers de puente con más garra, con más pegada y "mala leche", y noto que la Alnico IV de puente no me da ese plus que yo busco, sobre todo en terrenos de distorsión considerable.
Ahora bien, la de mástil es directamente mi pastilla favorita de todas las que he probado en mi vida (que no han sido pocas, vaya). Es sublime. Define con una nitidez pasmosa, elimina el típico embarramiento de una humbucker de posición mástil en una paula, y tiene unos agudos claros y dulces espectaculares. Además, la noto muy equilibrada en todas las frecuencias y se desenvuelve a las mil maravillas en todos los terrenos. No es que sea una pastilla extraordinaria por lo que cuesta, es que es exteaordinaria sin más, y está a la altura (lo digo de veras) de otras de marcas más reconocidas que doblan o triplican su precio.
Yo estoy enamorado, pues, de la Alnico IV mástil, como ves. Para puente, prefiero otras: la Octane (de Tonerider también), o la Tone Zone o la AT-1 (de DiMarzio).
Ya nos cuentas tu decisión e impresiones, ¿ok, Ocha?
1 respuesta directa
Juan M.
por hace 3 semanas
makinon escribió:
pues creo recordar, y que juan me corrija y me disculpe si me equivoco que la alnico iv de mástil es su favorita, junto con otra de puente, no sé si la rocksong o la birmingham, así que imagino que estará contento con su alnico iv.

Te corrijo, con tu permiso, Makinon. En efecto, la alnico IV de mástil es mi favorita, sin duda. Pero en la de puente, no son ni la Rocksong ni la Birmingham las que más me gustan, sino la Octane.
Dicho lo cual, con Tonerider no se equivoca uno elija la que elija (en calidad, me refiero), al menos en lo que a humbuckers se refiere (las singles y P90 no son mi terreno y esas no las he probado).
ocha
por hace 3 semanas

Gracias Juan, pues ya las he comprado.

Si, ya postearé cuando las tenga puestas.

Por lo que explicas y lo poco que he encontrado ( hay mucho más de la alnico 2)
 ya me hago una idea.

Tengo ya unas alnico dos en otra guitarra. y de hecho tengo otro set de alnico 2 en un cajón, todavía precintadas.

Pero con la Alnico 4 no tengo experiencia.

Espero que sea lo que voy buscando.

Las quiero para una SG, y quiero que tengan su punto de mala leche, PERO dentro de lo que es un sónido muy clásico de blues. Si tienen un poquito más de pegada que las alnico 2, me pueden ir fantásticas.

Ahora la SG la tengo con unas Seymour duncan sh2- jazz, y una sh 14.

Y bueno, la de mástil, la jazz, muy bien, pero para lo que busco le falta una pizca de personalidad, para lo que yo toco...Y la Sh-14, también muy bien, pero para otros gustos...Vaya, que son buenas pastillas, pero yo tengo otros gustos.

1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo