Hola a todos/as, tengo una apex classic de mastil (siguiendo el consejo de @kurtzleader), y tengo que ver en qué strato la pongo. En los videos la veo un pelin seca, y tengo dudas de ponerla en una strato con mastil de arce tostado que tienden a ser un poco más secas porque el ataque es más rápido y marcado (y la mía es asi).
Sonando en la habitación o local es seca o tiene algo de aire/3D como las city limits?
En general, os suena igual que en los vídeos??
Gracias!
Buenas noches.
Llevo unas semanas mirando estas pastillas y queria consultar.
Tengo una strato hss, una ibanez hsh y la tele que tengo de foto de perfil y quiero cambiarle las pastillas.
Para la strato busco versatilidad, he visto el nuevo set apex plus que trae la panama con las nuevas apex. La usaria para blues, pop, rock, algo hevy sin llegar a ser pesado. Es buena idea poner un split?
Con la ibanez quiero algo mas cañero y con mas salida, la usaria para estilos mas pesados, aunque no se si dejar la single, no esta mal.
Para la tele busco sonido clasico de tele basicamente.
Que recomiendan?
Muchas gracias.
Para la tele no te puedo decir, porque no hmhe probado.
Salvo que te interese mucho que sean noiseless (que ahí no te puedo decir porque estoy pendiente de instalarla), para una strato versátil creo que te reconendaría las city limits con una humbucker tipo alnico ii classic o rocksong. Yo iría a por la rocksong si la guitarra tiene bastantes agudos (mastil de arce?) y a por la alnico ii si tiene normales (mástil de palorrosa?). Si tiene muy pocos agudos quizá encaje también bien la panama, ganas caña pero pierdes versatilidad (porque la posición 2, puente y medio, no quedaría tan bien).
En esa guitarra podrías poner un autosplit, que es un cableado que permite que en la posición 2, automáticamente se active solo una bobina del puente junto con la del medio (sonido Knopfler), y luego en posición 1 se actica la humbucker completa. O si no push-pull o similar. Las city limits te permiten ir del blues, al blues cañero, al rock, pop, lo que quieras, variando las posiciones de 2 a 5.
Para la Ibanez, la elección más fácil y apuesta bastante segura, es el juego completo de octane creo yo. Si no te va el sonido del alnico 8, puedes ir a un juego de generator (hay una demo en youtube de un tal Fuzzville que está muy bien). Luego están las firepower que no las he probado pero para trash, etc encajarían bastante bien en teoría (a ver si te puede decir alguien que las haya probado).
Mucha suerte!
#1086 si, la estrato tiene mastil de arce, es verdad que resaltan mas los agudos. Voy a echar un vistazo a las que me has comentado y algunos videos.
Las firepower igual las veo demasido cañeras, las que me llamaron la atencion mas son las octane.
Voy a ver que tal. Gracias.
Pues de tanto leeros me ha dado curiosidad. Estoy buscando pastis para hard rock y heavy metal, sin renunciar a los limpios. Algo tipo JB/59, pero las patitas de la 59 no me caben, son para una RG 652fx y van atornilladas al cuerpo, además de que son una pasta. Por lo que he estado viendo, las opciones que más me llaman serían, juego completo Generator, Octane o generator u octane en puente y alnico II o IV en mástil, la jodienda es que la IV sólo está en blanco... ¿es más o menos lo que busco? Gracias 🙋🏻
Buenas, compañero. A mí la Octane me parece mejor pastilla que la SD JB, pero no se parecen demasiado. La Octane tiene unos agudos muy presentes, pero no son esos agudos chiririantes/estridentes que tiene la JB. Para hard rock y metal, sin renunciar a buenos limpios, es una humbucker cojonuda para puente. Eso sí, yo solamente la he probado en paulas (o single cut).
Para mástil yo siempre recomiendo la Alnico IV Classic, pero una vez más, no se parece tampoco demasiado a la 59'. La Generator mástil a mí no me convence, la veo bastante fría y un tanto carente de personalidad.
Échale un vistazo a las Birmingham, que son alnico V y tal vez sea lo que busques. El set completo de ese modelo casa bien entre sí, obviamente, aunque para mí gusto es demasiado mediosa y nasal. Y lo que no sé es si montas Octane en puente y Birmingham en mástil, qué tal casarán entre sí en la posición intermedia.
Por último, el set completo de Octane también puede irte bien. Yo solo tengo la de puente (en 2 de mis guitarras y en otra más que vendí, ya ves por ello que esa pastilla me encanta), pero me consta que el compañero Kurzleader también conoce la Octane de mástil y él por ahí te puede aconsejar mejor que yo.
Espero haberte podido ayudar.
#1088 La Generator me recuerda mucho a la JB. A la Octane no le pillo el punto; ha sido una gran decepción para mi.
Cuestión de gustos...
#1089 #1090 #1091 gracias a los 3. Voy a ver vídeos