#1093 no fastidies, con el cacao que llevo sólo con las que me habéis recomendado.
Las octane no me acaban de llamar, pero las Panamá ha sido flechazo. Luego las Birmingham que ha dicho Juan también son una pasada, aunque casi más para la Flying. Que también le iría bien la Alnico IV en el mástil... y en el puente, que aunque a priori no tenga tanta salida también suena cañera. O la generator que comentaba Samelix en puente y alnico iv o ii en mástil... me he quedado peor que estaba 😂😂😂😂
Pero vamos a ver... ¿tú no ibas buscando algo equivalente a un set SD JB/59? Nombras en ese post varias pastillas que se parecen a ese set como un huevo a una castaña...
Me da -corrígeme si me equivoco- que andas un poco despistado. ¿Qué frecuencias quieres que resalten las pastillas que buscas y qué otras pretendes mitigar? ¿Y qué salida buscas: alta, media, vintage? Esas son las primeras cosas que deberías plantearte, y no fiarte de los vídeos de youtube. Al menos, ese es mi consejo, vaya...
Que igual hay quien tiene gustos diferentes y sigue con dudas sin que tenga que pasarle nada para no querer una Octane, Juan.
Yo tampoco quiero unas, y me gustan las 59, las Birmingham, las Alnico IV y las Rocksong. Y también me lo pienso muchísimo antes de comprar pastillas.
#1098 la generator se parece a la jb como un huevo a una castaña, sobre el papel dirán misa pero la generator la tuve yo y era cañera y fría, la he cambiado por una Gravity storm y me gusta mucho más, hace una gran pareja con la octane.
#1102 Después de ver y oír varias veces el video, lo mismo me decís que no tengo ni idea, que soy sordo, que bla,bla,bla, pero mi apreciación personal es:
-En el video 1, cuando toca con música yo no noto diferencias entre una pastilla y otra. Os lo digo enserio, lo he escuchado varias veces y con los ojos cerrados y no noto nada. Cuando toca y quita la música, pues alguna diferencia se oye. Pero joder, yo pensaba que iba a ver unas diferencias mucho mas notorias entre una pastilla y otra.
-En el video 2, pues si, aquí si que noto que hay diferencias entre guitarras con la misma pastilla.
Siento ser tan sincero, yo esperaba que entre una pastilla y otra iba a ser un mundo, pero o mis oídos se han hecho mayores o es que no hay tanta diferencia entre pastillas.
Me lo he oido varias veces con: interfaz de audio Focusrite Scarlett (que no es un pepino de tarjeta, pero no está nada mal) + monitores Presonus Eris (que no es que sean tope de gama, pero tampoco son una mierda).
Repito que es mi experiencia, pero en mi caso que toco en casa y con software (tengo tb ampli pero suelo usar mas software en el home studio), veo mejor comprar unas buenas IR's, que el cambiarle las pastillas a unas SD, Marzio, Lollar....
Lo mismo si tocara en vivo, con volumen alto, y ampli de válvulas si notaría las diferencias, pero en ese video es la impresión que me ha dado