Pastillas Tonerider

Sandman
por el 26/04/2025
Todo depende de con qué las compares. No son unas pastillas metaleras.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -18%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    482 €
    Ver oferta
  • -24%
    DAngelico Excel 59 Solid Black
    1.249 €
    Ver oferta
  • KRK Rokit RP5 G5
    158 €
    Ver oferta
Rockdrigo
por el 27/04/2025
Hola, buenas !
Tengo una Squier Classic Vibe Tele (indonesia) y las pastillas, no me terminan de convencer demasiado. No se, como sin cuerpo, muy agudas. Se que es una Telecaster y no una Les Paul jejeje pero no me molan. Igual es tema de alturas o no se. O igual no es la guitarra para mi. Como he comentado en otro post, sin ser la ostia, casi que me gustan más las pastillas de la Harley Benton baratuna.
Pensé en caso de quedármela, cambiar las pastilas. Y pensé en unas Tonerider. La Strato Classic Vibe, China monta unas (eso es lo que he leido) y están muy bien. Que me recomiendan? Que me de un sonido vintage, para rock y blues, no tan chillón. Que en distorsión también rindan. 
He visto tambien las Oripure o las Fender Tex Mex, que están parecidas de precio. (las primeras más baratas) pero no se que tal van.
En fin, que me recomiendan como salto de calidad para la Squier
Un saludo !
Subir
sakuarius102
por el 27/04/2025
Que tal Rodrigo ya te leía de tu adquisición en el hilo de Squier, pues es que el tema de las pastillas en las made in Indo es un poco debatible.

Las chinas de la gana CV está claro que eran Tonerider, pero con respecto a las Indo no está del todo claro que no sean Tonerider. Hay un foro guiri de Squier, y el fin de semana pasado mientras volvía de viaje en el bus estuve leyendo. Hay gente que asegura que siguen siendo Tonerider las Indo. Yo tengo una CV strato 60"s y sin ser experto en pastillas las noto igual que unas Tone rider classic blues que le puse a una Fender mexicana, y en la tienda que compré la Squier CV el dependiente que me fío de el, me dijo que el no había oído que las Indo hayan cambiado de pastillas.

A mí Squier CV la he dejado como está, en el caso que las quieras cambiar yo te recomendaría que fuera por unas Fender no muy caras, porque es posible que si le pones unas Tone Rider sean las mismas que llevé ahora.

A ver si nos pueden echar una manita, porque ya te digo que no doy experto en pastis, y lo que comento es lo que he ido leyendo en el foro extranjero. 
Subir
1
Rockdrigo
por el 27/04/2025
Si es posible que sean unas Tonerider. Pero como este tema a nivel oficial nunca se planteó, es difícil tener la certeza 😅
Había visto la de las Fender Vintera 50s que venden el set y no es muy caro. 
Eso, a ver si algún forero no da algo más de data. 
Gracias por la respuesta compi 
Subir
Maranello
por el 28/04/2025

Las Squier Indonesia no montan Tonerider, y las chinas las llegaron a montar pero no todos los años.

Móntale unas Hot Classic y vas a tener un sonido Telecaster 100%, con garra y twang. Desde blues suavecito a country, pasando por rock e incluso Hard rock, suenan de muerte. 

Yo las monté en una Tokai chinita, y parecía otra guitarra. Brutal.

Saludos 
Subir
2
Rockdrigo
por el 28/04/2025
<span escribió:
Las Squier Indonesia no montan Tonerider, y las chinas las llegaron a montar pero no todos los años.
Móntale unas Hot Classic y vas a tener un sonido Telecaster 100%, con garra y twang. Desde blues suavecito a country, pasando por rock e incluso Hard rock, suenan de muerte.
Yo las monté en una Tokai chinita, y parecía otra guitarra. Brutal.
Saludos

Gracias por la información, compi. 
Si, estas suenan muy estridentes en el puente. Vale, que no es una Les Paul, peo demasiado para mí. Y como sin cuerpo. El puente, como muy apagada. Cualquier mejora será bienvenida 😅
Un saludo! 
Subir
Nikokaos
por hace 1 semana
Buenas y saludos a tod@s!

Hiperextenso hilo sobre las pickups Toneraider !

He leído algunos comentarios y aportaciones sobre las Rebel P90 humbucker size y me gustaría que alguien me aporte un poquito de luz para tener un poquito más de paleta de sonidos para grabaciones.

Actualmente tengo una Sire S7V SSS, una LTD EC400VF con pastis de origen SD 59 (neck) y JB (bridge) y otra LTD EC401OW a la que le quité las EMG y puse las mismas SD para backup la la 400.

La diferencia actual entre las LTD es:
  • la EC401OW lleva la electrónica de la EC400VF, o sea, 2 volumenes, 1 tono y el condensador de 22, cuerdas mixtas 09 (para solear y bendings en la 1,2 y 3a) y 10 (para acordes y ritmica en 4,5 y 6a), potes de 500k;
  • la EC400VF lleva 2 volumenes y un pote concéntrico para el tono, con 2 condensadores de 47, y cuerdas del 10, potes de 500k.

Voy a poner la EC400VF con 1 confensador de 15 para el neck y uno de 22 para el brigde, tipo 50's con esas pickups SD.

A la EC401 quisiera ponerle la Rebel P90 en el neck, pero no sé qué ponerla en el puente...
Esta LTD es más fina de cuerpo, como la Sire S7V. La EC400VF es full size, tipo Gibson (salvando distancias en maderas y construcción, claro).

No quisiera invertir mucho, pero quisiera que hubiese un cambio notable para cubrir paleta de sonidos, así que descarto modificar la guitarra para meter unas P90 "de verdad".

Qué pongo en el puente:
Otra Rebel P90?
Otra HB más cañera?
Toneraider +  la SD JB que ya tengo?

Perdonad el tocho, pero era para poner un poco todo claro desde el principio sobre que sonido tengo y que busco algo diferente.

Gracias de antemano y mucho rock !!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo