Paruoc escribió:
Buenas noches, compré las Alnico IV después de haber leído tus recomendaciones y no puedo estar más sorprendido y satisfecho.
Las he montado en una Gibson Les Paul Classic de 2021. No me gustaron las Burstbuckers 61 que traía, y le puse unas Classic 57 en el.puente y una SD Seth Lover en el mástil pero... la guitarra en sí sonaba genial, pero no conseguía que las pastillas le hicieran justicia. Cambié cableado...
Y ahora, con las Tonerider Alnico IV estoy muy muy contento.
Gracias por la recomendación!
De nada, compañero. Encantado de haberte sido útil.
Ya has podido comprobar lo realmente excelentes que son; y no ya excelentes por lo que cuestan, sino que compiten con aquellas que cuestan doblan o triplican su precio.
Pero ya sabes cómo funciona la mentalidad de algunos aquí en el foro: son incapaces de aceptar que una humbucker de 50-60€ pueda ser tan buena (o mejor) que una de 100-120€. En el caso de Tonerider, ya has visto que son productos de primerísimo nivel con el que te ahorras pagar un plus por un logotipo famoso (allá cada quien con sus prejuicios preestablecidos).
Genial que te hayan gustado mucho las Alnico IV Classic. Para mí, concretamente la de mástil, es una de las mejores pastillas que he probado en toda mi vida y la tengo instalada en dos de mis guitarras actuales. Para puente, como ya he dicho en otras ocasiones, me gusta más la Octane. Pero vaya, que sabiendo qué matices y diferencias te ofrecen los distintos modelos (hablo de sus humbuckers, que son las que conozco; no de sus singles, que por no ser lo mío las pastillas simples no las he tenido ni probado), vas a tener una calidad premium de construcción y tono a precios muy contenidos.
Al final es cuestión de gustos, pero no está mal abrirse a marcas "alternativas" o "diferentes" a las de siempre, comparar y hablar de ellas con conocimiento de causa, como ha sido en tu caso.
¡Que las disfrutes, compañero!