Pastillas Tonerider

Sandman
por el 17/09/2025
Pues habrá que probarlas...
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
Juan M.
por el 17/09/2025
Paruoc escribió:
Buenas noches, compré las Alnico IV después de haber leído tus recomendaciones y no puedo estar más sorprendido y satisfecho.
Las he montado en una Gibson Les Paul Classic de 2021. No me gustaron las Burstbuckers 61 que traía, y le puse unas Classic 57 en el.puente y una SD Seth Lover en el mástil pero...  la guitarra en sí sonaba genial, pero no conseguía que las pastillas le hicieran justicia. Cambié cableado...

Y ahora, con las Tonerider Alnico IV estoy muy muy contento.

Gracias por la recomendación!

De nada, compañero. Encantado de haberte sido útil.
Ya has podido comprobar lo realmente excelentes que son; y no ya excelentes por lo que cuestan, sino que compiten con aquellas que cuestan doblan o triplican su precio.
Pero ya sabes cómo funciona la mentalidad de algunos aquí en el foro: son incapaces de aceptar que una humbucker de 50-60€ pueda ser tan buena (o mejor) que una de 100-120€. En el caso de Tonerider, ya has visto que son productos de primerísimo nivel con el que te ahorras pagar un plus por un logotipo famoso (allá cada quien con sus prejuicios preestablecidos).
Genial que te hayan gustado mucho las Alnico IV Classic. Para mí, concretamente la de mástil, es una de las mejores pastillas que he probado en toda mi vida y la tengo instalada en dos de mis guitarras actuales. Para puente, como ya he dicho en otras ocasiones, me gusta más la Octane. Pero vaya, que sabiendo qué matices y diferencias te ofrecen los distintos modelos (hablo de sus humbuckers, que son las que conozco; no de sus singles, que por no ser lo mío las pastillas simples no las he tenido ni probado), vas a tener una calidad premium de construcción y tono a precios muy contenidos.
Al final es cuestión de gustos, pero no está mal abrirse a marcas "alternativas" o "diferentes" a las de siempre, comparar y hablar de ellas con conocimiento de causa, como ha sido en tu caso.
¡Que las disfrutes, compañero!
Subir
2
Kurzleader
por el 29/09/2025
Hace poco sacaron las APEX CLASSIC, unas singles para strat y hoy mismo han lanzado las ALNICO 2 PLUS humbucker:

Subir
2
yodaferth
por el 29/09/2025
Muy sutil el apunte en el vídeo de las ALNICO 2 PLUS lo de Appetite for rock.

Las de la strato suenan super bien.
Subir
Círculodequintas
por el 29/09/2025

Muy chulos esos vídeos. Cortos pero bastante sabrosos para tomar nota 👍 

No termino de disfrutar plenamente cuando toco con algo de Alnico II salvo algunas cosas puntuales que suelen salirse un poco de lo habitual Creo que no es una combinación para mi. Me siento mucha más cómodo con el Alnico V y también con el ALN-IV.

Las Apex Classics en cambio,  si me han gustado mucho . 

Gracias por la información 
Subir
Juan M.
por el 29/09/2025
#987#988  
Pues mira que yo soy de humbuckers 100%, pero en esta ocasión estas alnico II Plus me han dejado un poco frío (al menos en ese vídeo). Habría que ver la eq del ampli de la grabación, pero me han parecido pasadas de medios y un tanto opaca la de mástil. En todo caso, es obvio que un vídeo no es definitorio para conocerlas, pero creo que hay otros modelos que ne gustan más a priori.
Y esas singles sí que suenan cojonudas, muy definidas y bien balanceadas. 👌👌
Subir
Kurzleader
por el 30/09/2025
yodaferth escribió:
Muy sutil el apunte en el vídeo de las ALNICO 2 PLUS lo de Appetite for rock.

Toda una declaración de intenciones si, no me piloto mucho las Seymour Duncan Slash pero imagino que pueden ir por ahi los tiros.
Subir
ocha
por el 30/09/2025
Vaya, estas alnico " plus, tienen más salida que las Alnico 2 ??

Yo tengo un set de alnico 2 ya puestas en una guitarra, y otro set para colocarlas en otra guitarra.

Son unas pastillas cojonudas, Estoy contentísimo con ellas. Super recomendables.

Dan ganas de tener más guitarras para probar otros modelos. juasss. Las alnico IV , me gustaría mucho probarlas, pero estoy tan contento con las alnico 2 que no voy a hacer cambios
Subir
Kurzleader
por el 30/09/2025
ocha escribió:
Vaya, estas alnico " plus, tienen más salida que las Alnico 2 ??

parece ser que algo más;

Alnico 2 Classic
Neck 7.5k / Bridge 8.3k / F-spaced Bridge 8.5k

Alnico 2 Plus
Neck 8.3k / Bridge 8.9k / F-spaced Bridge 9.2k
Subir
yodaferth
por el 30/09/2025
#991 Yo tengo las Slash de primera generación, pero no suenan como las del vídeo, que me han recordado más a las 490 de Gibson, con algo más de medios.

Me imagino porque tengan algo más de salida, habrá que ver las especificaciones.

Edit, veo que las has puesto, son calcadas a las Slash, pero en el vídeo no me suenan igual.
Subir
1
Círculodequintas
por el 30/09/2025
Tonerider declara las Classic, las Rocksong y ahora las Classic II como Alnico II

Classic Neck 7'5k
Classic Brdg 8''3k (8'5 F-Spaced)

Classic II Neck 8'3k
Classic II Brdg 8'9k (9'2 F-Spaced)

Rocksong Neck 7'9k
Rocksong Brdg 11,8k (12,2 F-Spaced)

Un juego de Classic lleva instalado un tiempo en una guitarra tipo Junior y hace poco unas Rocksong en una tele. Ambas guitarras suenan claras, los limipos incluso sonidos jazzy junto con los clásicos saturados son lo suyo (50-60-70 y cosas de los 80's) y donde cojean un tanto es en los sonidos High Gain y en especial, los metaleros pesados. No las usaría como propósito general en esos estilos aunque sean útiles en esos terrenos, para cosas puntuales. 

El sobrebobinado hace que tengan más salida, más pegada unos medios más sobresalientes y que destaquen algo más los agudos. No es la noche y el día pero se nota. Por eso prefiero las Rocksong. Sin perder claridad, la 6ª no hace bola de graves en rítmicas cuando saturo ni al solear. Quiero ese extra en mis guitarras. 

La Junior es caoba y mástil encolado, la Tele, álamo , mástil atornillado de arce y laurel. Ambos puentes son de fundición: wraparound frente a 6 silletas respectivamente. La Junior más medios graves y un ataque más suave, la tele más medios en general y un ataque más rápido y presente. 

Probablemente , las Classic II estén un poco entre medio de las comentadas con un balance entre puente y mástil más suave que las Rocksong.  
Subir
pinx
por el 30/09/2025
Pues os cuento la última que he hecho. A algunos les parecerá poco menos que sacrilegio.

Tengo una Gibson LP Std del 2016, con electrónica en placa base con sus pull/push para splitear y todas esas movidas. La guitarra montaba las classic 57+ en puente y classic 57 en mástil. No sonaba nada mal para mi gusto pero empezó a fallar la electrónica. De vez en cuando dejaba de sonar la guitarra. Mirando vi que era un problema de uno de los potes pull/push y como de buen principio lo de la electrónica en placa base no me convecía mucho decidí ponerle un cableado tipo 50s. Tenía de hacía tiempo en casa un set de Birmingham de Tone Raider que no llegué a instalar nunca (y la verdad que no había muchas referencias de este modelo concreto en la red, fue un poco compra a ciegas) y ya que estaba con el lío digo pues se las voy a poner. Y me he quedado de piedra. Para mi gusto suenan mucho mejor que la pareja classic 57 de Gibson (y eso que no son para nada unas malas pastillas). Para blues, rock, hardrock, heavy e incluso sonidos más high gain van estupendas. No puedo estar más contento. En cuanto tenga un momento os cuelgo una demo del sonido que tienen.

Perón por el tocho pero es que no me esperaba este resultado con unas pastillas "económicas".
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo