Pastillas Tonerider

stingxiii
por el 16/10/2025
Aprovecho el hilo para hacer un par de preguntas al personal que tiene experiencia con las pastillas.

Veréis, tengo una guitarra con mástil de wenge y diapasón de ébano, gordote, escala corta y montado en un cuerpo de alamo amarillo tipo strat, pero rollo teleca, menos rebajes y mas cuerpo, ¿problema? tiene un ataque y un brillo inhumanos, le tengo montada unas ssl1 y una suhr ssv+ todas las pastillas suenan super brillantes, asi que he pensado cambiar las pastis, las singles las tengo claras, pero la humbucker... la idea es algo con salida media/alta pero que me equilibre ese brillo y ataque, las opciones que barajo son la Rocksong, Generator o Panama (mi idea es que tenga caña para tocar hard rock/aor/metal clasico).

Gracias de antemano!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
Juan M.
por el 16/10/2025
stingxiii escribió:
problema? tiene un ataque y un brillo inhumanos, le tengo montada unas ssl1 y una suhr ssv+ todas las pastillas suenan super brillantes, asi que he pensado cambiar las pastis, las singles las tengo claras, pero la humbucker... la idea es algo con salida media/alta pero que me equilibre ese brillo y ataque, las opciones que barajo son la Rocksong, Generator o Panama (mi idea es que tenga caña para tocar hard rock/aor/metal clasico).

¿Y no has pensado en cambiar los potes por unos de distinto valor y hacerlo también con los condensadores de tono? Tienes una pastilla cojonuda que no mejorarás con las Tonerider (que son buenísimas, pero no mejores que una Suhr SSV+, por Dios).
Te costaría una ínfima parte en comparación con el cambio de pastilla y lograrías ese recorte de brillo excesivo de una manera sencilla, barata, útil y eficaz...
Por cierto, ¿qué nuevas singles son las que vas a montar ahora?
Subir
2
stingxiii
por el 16/10/2025
#1010 gracias por contestar, te comento, la guitarra solo tiene un volumen y pote, ambos son de 500k, le puso mi luthier resistencias para salvar un poco los agudos pero nada... y si, estoy abierto obviamente a no tener que cambiar de pastis, el tono de la suhr me flipa, noto el potencial, pero es uqe suena agudísima y da la impresión de tener poco cuerpo.

Edito: Las singles voy a montar una Dimarzio heavy blues 2 en mastil para conseguir mas cuerpo y calidez, sobre todo tambien para a la hora de usar overdrive tener algo mas de sonido de "voz", y en medio una tonerider classic blues que tengo por ahí, también rollo vintage pero algo más cálida que la ssl1 (la cual me flipa el sonido pero en esta guitarra no...)
Subir
Juan M.
por el 16/10/2025
¿Y por qué no pruebas a instalarle un pote de 300K en lugar de 500?
Y si llevas condensador de 0'022uf, uno de 0'0033 o de 0'0047 también recortarán ese exceso de brillo. 
Esa operación te costará no más de 10-15€, y es completamente reversible. Yo lo haría antes de ponerme a cambiar pastillas, y más a riesgo de no estar seguro que te convencerán más las nuevas...
Subir
2
stingxiii
por el 16/10/2025
#1011 Pues sigo tu consejo y lo pruebo :) las simples si tengo pensado cambiarlas porque quiero algo mas de cuerpo, pero lo que me preocupa es ese exceso de brillo, a ver si se puede solucionar, gracias!
Subir
yodaferth
por el 16/10/2025
#1011   Puedes probar con una Tone Zone de Dimarzio o una transition, también de Dimarzio, van a sonar más oscuras que las Suhr.

Pero como comenta Juan, yo pondría un pote de 300, a ser posible lineal o una de 250 y te ahorras una pasta, si ves que eso no va, ya me plantearía cambiar pastillas.
Subir
1
Juan M.
por el 16/10/2025
De nada. En cualquier caso, si te decides finalmente por cambiar la Suhr por una Tonerider, yo no te aconsejaría de las que has mencionado ni la Panamá ni la Generator, ya que con ellas no creo que consigas rebajar el brillo precisamente (no son pastillas chillonas, pero sí tienen un marcado registro de agudos considerable). Igual la pastilla que buscas para conseguir ese resultado, si no te satisface lo del cambio de pote+condensador de tono, es la Dimarzio Tone Zone o la Dimarzio AT-1.
¡Suerte y ya nos comentas!
Edito: se me adelantó el compañero Yodaferth recomendándote la Tone Zone, je, je... Hazle más caso a él que a mí, es una verdadera eminencia sobre pastillas.
Subir
yodaferth
por el 16/10/2025
#1015   Gracias Juan, solo prueba y error, y en su día probar muchas pastillas.

Otra que le podría valer es la Air Zone o la Custom Custom de Duncan, incluso la Original Parallel Axis de Duncan se adaptaría a lo que quiere el compañero.
Subir
J.C.
por el 16/10/2025
yodaferth escribió:
Puedes probar con una Tone Zone de Dimarzio o una transition, también de Dimarzio, van a sonar más oscuras que las Suhr.

Yo tengo la Transition montada en una Godin Freeway HSH y la SSV+ en una Strato Lite Ash y te garantizo que no es mas oscura la Dimarzio.
Ambas suenan muy bien, empastan muy bien y resaltan en la mezcla de maravilla, pero no es una brillante y la otra oscura, son bastante similares en cuanto a tono.
Las dos con potes de 500K y condensador de aceite de 0.022 mF.
Subir
stingxiii
por el 16/10/2025
Gracias por tu respuesta también #1016 .

#1017 sabiendo eso ya cada vez estoy más rayado con la guitarra... la madre que la parió, quien me mandaría a mi a probar cosas raras.
Subir
ght1936
por hace 1 semana
#1018 Por si te sirve, a mí en guitarras muy dificiles de domar por el ataque desbocado lo que me ha funcionado es rebajar un poco el volumen, al 9 o al 8,5 (se moderan los agudos y baja la agresividad). Y si necesitas más gain la pones desde la pedalera o el ampli. 
No nos solemos plantear que una guitarra en concreto no la usemos nunca al tope de volumen pero a veces es la mejor solución.
Igual es muy obvio pero bueno, por si acaso, te lo quería decir porque es una solución ultra barata, jajaja!
Subir
Kurzleader
por hace 1 semana
Ya está operativo el 20% de descuento por blackfriday, acabo de pedir una Apex Classic neck que le tenía ganas desde que salieron.
Subir
4
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo