Yo tengo unas rocksong en una Tokai LS136. Unas 59 y JB en la Edwards tipo custom y las burstbuckers en la Gibson Standard 50. Puedo compararlas perfectamente.
Las burstbuckers son mejores que las rocksong. La rocksong de puente me gusta mas en casa que la JB, pero no en bolo ni en ensayo tocho. Aun tengo que currar mas con la Gibson para ponerla a pelear con la Edwards (que me encanta, es mi favorita). Pero mis impresiones son que la burstbucker de puente es mejor que la JB y la de mastil es peor que la 59.
Hablamos de diferencias sutiles, pero importantes si tocas a buen volumen y con cacharros valvulares.
Hablo de lo que tengo, no he probado las Alnico 2. Aun así, estoy muy tentado de upgradear la Tokai y pasarle las rocksong a una Tokai SG que tengo con las pastillas originales.
#1196 yo tengo ese set , las city limits, a excepción de la pastilla del puente, que es un pepino, las otras 2 no me dicen nada, no tienen la chispa ni la dinamica de unas 57/62 o unas cs69 de fender, Ballestone es un crack haciendo pastillas, no me extraña que te gusten.
Tonerider no he probado. Lo haré, porque me fío de los que comentáis por aquí.
Pero he tenido Lollars, Barenuckles, Haüssler, Throbacks... y si solo me tuviera que quedar con un juego, serían las Gibson Burstbucker 2&3 que tengo ahora en una Gibson LP.
Las Suhr SSV y V63 también me fliparon. Pero es ya es una stratoguarrer.
Compré unas pastillas de telecaster en Amazon buscando un sonido menos hiriente, con menos twang y menos embarrada la del mástil, una alternativa a Tonerrider por procedencia oriental y precio (hasta más económicas).
Las Revival Pickups, hechas de forma bastante manual en Singapur y distribuidas por Musiclilly.
No tienen muchos modelos y hay disponibles menos todavía; pero encontré justo lo que buscaba.
Pues no las habías visto, la casualidad , o no, es que la descripción de las alnico 2 es prácticamente identica a la rocksong, y llevo mucho tiempo buscando un alnico 2 sobrebovinadas y no encontraba nada, salvo la Duncan y la tonerider .Hasta el escribí a a donlis y no tenían en su catálogo. No me quise comprar la tonerider por no saber si me iba a gustar
Hola...
Ya le puse unas Tonerider ALnico II Blues a una telecaster (imitación china), que tenía unas Wilkinson... Y ha mejorado bastante.
Y ahora quiero tunear una Ibanez AF75, de caja, que utilizo directamente conectada a un amplificador AER Compact 60 para tocar Jazz (o intentarlo), ya que aunque suena bien a bajos volúmenes; en la mezcla, con la sección rítmica y demás sonando, se emborrona un poco... Ya he probado a regular la altura de pastillas y a subir medios en el ampli y sigue emborronándose todo.
Estoy entre las Tonerider Alnico II Clasic (Que serían como las Seymour D. '57) y las Tonerider Birmingham de Alnico V (parecidas a las Seymour D. '59)... Pero a algo menos de la mitad de los precios.
Le he preguntado a la tita "IA" y me aconseja, para el sonido que busco las '57 de Alnico II.
Pero quería preguntar por aquí vuestra opinión; aludiendo a la IR (Inteligencia Racional, fruto de la experiencia y no solo a los conocimientos).
Tengo en una Samick 335 instaladas unas '59, que suenan muy bien y resaltan en la mezcla, pero los agudos hay que domarlos un poco y realmente, busco un sonido un poco más oscuro.
¿Qué opinais?, ¿Veis correcta la similitud de SD, respecto a Tonerider?... Para una guitarra de caja, para Jazz, ¿pondriais Alnico II o Alnico V?
Nota... Pongo muchos datos técnicos y es posible que me pueda haber equivocado en alguna cosa... me rectificais sin problema.
Soy un "aficionaucho"... pero buscador de "la piedra filosofal del sonido"... Esa que nunca se encuentra.
Si te gusta el sonido pero quieres menos agudos, tienes un pote de tono, un ecualizador en el ampli y si con eso no es suficiente, hay pedales de ecualización que son más precisos. Antes que cambiar de pastillas que en una guitarra de caja es un coñazo
Las alnico II. Por 50 € y un ratillo de bricolaje, ni te lo pienses
#1210 Buenas tardes, Taqui. ¿Esa Harmony es de época, lleva la pastilla original?