Estoy probando casi todas las humbuckers de la marca y, de momento, mi favorita en mástil, por mucho, es la Alnico IV que te recomiendan los compañeros. Es perfecta, es una PAF con mayor salida, redonda, profunda, con campanitas por arriba y cuerpo con unos graves preciosos. Si me sobrase algo sería el exceso de brillo y porque no me gustan las pastillas chillonas, pero se regula con el tono de la guitarra y solo aparece con algunos amplificadores.
Desaconsejo el modelo Generator para puente, es una odiosa SH-4 JB con algo más que la hace tan irritante como aquella, con mayor sustain y graves ausentes. Cero sutileza, cero pegada, amasijo de sonido con medios agudos que parece articular y solo da sustain. Perfecta solo para djent y pirubiru en bucle, para eso es ideal.
Estoy a la espera de unas Rocksong y Octane para decidir qué me quedo y cuáles vendo. De momento, unas Alnico IV en mástil para limpio son mejores que cualquier Seymour Duncan, y he instalado y probado todas las que sacaron hasta hace diez años.
Creo que deberías explicar qué sonido buscas para poder orientarte mejor. Aquí recomiendan la Octane para caña, depende de lo que necesites.
Dices que has probado todas las Duncan. Entre las Alnico IV y las SD 59, qué prefieres?? La 59 es mi favorita en mástil. Busco un set así para una SG.
#1228 La 59 era una de mis favoritas, pero la Alnico IV me gusta más, tiene una definición superior y acepta la saturación mejor. Ha sido una sorpresa para mí. Por el precio, merece la pena probarla; me he lanzado y estoy probando varias. Ojo, solo he probado la de mástil, pero dicen que la de puente a juego es otra sensación.
Estaba preparando componentes para montarme una SG y posiblemente le ponga Rocksongs.
Yo para una Paula siempre recomendaré las alnico 2 classic, pero con lo que ponéis por aquí tengo unas ganas de probar la alnico iv que seguramente en black friday la compre solo por el vicio de probar, no he leído un solo "pero" de esa pastilla.
Yo tengo las dos, las classic 2 y las classic 4, lo que en guitarras muy diferentes, una tipo 335 y una sg.
Pero vaya, las dos me encantan.
Ya le contarás, yo las rocksong las tengo en una Les Paul tipo standard y muy bien. Notable alto. No sobresaliente, pero sí notable alto. A ver qué tal en la SG. Gente que conozco se las está poniendo a todo, y son músicos que respeto muchísimo, a muchos niveles por encima de mí.
#1233 En cuanto vuelvan a tener existencias de los modelos F, las pido y pruebo. Estoy esperando a probarlas para publicaros un ladrillo con mi experiencia.
#1235 De nada, para eso estamos los listillos de la primera fila. Por cierto, este finde saco la Generator y meto la Octane en el puente, ya os contaré.
De momento, la semana que viene pondré a la venta el juego de Generators, perfectas para pirubiru y progresivo.