Pastillas Tonerider

corvo
por el 19/08/2026
TutoKessler escribió:
Yo puse a una guitarra con P90 la Hot 90 para el puente y la vintage 90 para el mástil y me parecen muy buenas pastillas, y una combinación muy equilibrada.

Alguien mas probó las P90 Vintage.
Tengo una Les Paul con P90 y las que trae de serie se me pasan un poco de salida, y estoy valorando instalar las Vintage.
2 respuestas directas
makinon
por el 19/08/2026
#1237 yo iba a calzar como el compañero una p90 classic en el mástil y p90 hot en puente a una fgn gold top y al final dije pa qué? Es gas por gas en mi caso, porque suena muy bien de serie, así que así se quedó, pero las tuve en la cesta y por suerte se me pasó el gas antes de que llegase el black friday el año pasado.

Por lo leído y escuchado, es una gran combinación.
Fritatto
por el 22/08/2026
Tengo una consulta que hacer. Quiero montar unas AlNico IV en una HB Fusion II HH. La guitarra trae un miniswitch para hacer Split y poner las pastillas en single. Sabéis si esas pastillas suenan bien en single? He probado pastillas que se quedaban anémicas y no merecía la pena siquiera poner en switch. O cambiar el selector de tres posiciones por uno de 5... qué recomendáis?
Juan M.
por el 22/08/2026
En mi opinión, la de mástil sí suena muy bien al "splitearla" (de hecho, es una de mis humbuckers favoritas para esa posición). Sin embargo, la de puente, para mi gusto, no tanto; no me convence esa pastilla en la posición del puente, ni spliteada ni sin splitear. 
Pero también es cierto que yo casi nunca hago split con la humbucker del puente (sí en la de mástil).
Mi combinación favorita de Tonerider en guitarras de cuerpo de caoba (o semejantes) es Octane en puente y Alnico IV en mástil.
Ojalá pueda servirte de algo mi opinión y experiencia con estas pastillas. Un saludo, compañero.
Fritatto
por el 22/08/2026
Muchas gracias. Busco pastillas de salida media. No sé la octane qué tal va. Miraré las especificaciones.
GodoTone
por hace 3 semanas
Os vuelvo a dar la lata... La octante que no me gustó nada en la revstar parece ser que está bien. Pudiese ser que entre las cámaras que trae la guitarra y el circuito con el Focus switch no casa bien. Voy a ponerla en un ltd 256, si no, es que no le cojo el punto y la pondré por aquí a muy buen precio.  Alguien que haya catado las alnico 2 plus? Sobre todo en comparación con las rocksong. Gracias siempre 
Juan M.
por hace 3 semanas
GodoTone escribió:
La octante que no me gustó nada en la revstar parece ser que está bien. Pudiese ser que entre las cámaras que trae la guitarra y el circuito con el Focus switch no casa bien. Voy a ponerla en un ltd 256, si no, es que no le cojo el punto y la pondré por aquí a muy buen precio

A mí podría interesarme, que sí me gusta mucho la Octane. Si la vendes, dependiendo del color y del precio que pidas, escríbeme un privado si te pareciera bien.
GodoTone escribió:
Alguien que haya catado las alnico 2 plus? Sobre todo en comparación con las rocksong.

Yo mismo, por ejemplo. Ambas son excelentes también. Depende de qué sea lo que busques y para qué estilos musicales, será una mejor (o más apta, mejor dicho) que la otra.
GodoTone
por hace 3 semanas
#1243   te digo , es blanca, la probaré , decidiré y te diré lo que sea compañero. Pues me gustan los medios que proporcionan alnico 2 y me gusta el rollo del tono Slash , pero no no quiero que se me quede corta de caña cuando me apetezca, al final toco rock, hard rock y metal clásicote, vamos que casi no paso de los '90
2 respuestas directas
BudSpencer
por hace 3 semanas
#1244 Se puede tocar todo eso perfectamente con ellas.

Mira a Dave Simpson tocando estilo Iron maiden con las classic normales. 

Juan M.
por hace 3 semanas
GodoTone escribió:
Pues me gustan los medios [...], pero no no quiero que se me quede corta de caña cuando me apetezca, al final toco rock, hard rock y metal clásicote, vamos que casi no paso de los '90

Ostras, pues curioso, porque yo también soy muy de esos estilosy precisamente ahí la Octane a mí me encanta y me va como un tiro.
Me has dejado despistado y no sé entonces qué recomendarte. Pero vaya, que si buscas un alnico II con un extra de punch y "vitaminas", desde luego que las Rocksong te van a rendir mejor que las alnico II Classic (siempre desde mi opinión, claro está).
GodoTone
por hace 3 semanas
Claro por eso estoy entre las plus y las rocksong. Cómo decía creo que simplemente no casa la octante con la revstar por  construcción y circuitería. Creo y espero que me de buen resultado en la ec256, gracias a los dos. Se nota mucho la diferencia de salida entre una y otra?
Marcos
por hace 3 semanas
#1237 yo le he calzado a mi HB CST unas P90 vintage de Tonerider y muy contento con el cambio. También te digo que no tengo mucha experiencia. Y sin que las Roswell originales en p90 fueran malas, las tonerider suenan mucho mejor para mi gusto. 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo