Pastillas para HB tipo Les paul

hecnaca
#37 por hecnaca el 04/05/2017
En los modelados va a ser difícil escuchar esos matices de los que se está hablando.
En limpio tal vez pero con disto cambia la cosa.
Quizá en el canal limpio con algún pedal decente overdrive o de disto se pueden notar más matices incluso que con las modulaciones del ampli.

Pero en mi opinión las válvulas es lo que te va a dar esos cambios más drásticos en el tono.

Por ejemplo cuando tuve el cube usaba indistintamente una strato y una LP.

Evidentemente se notaba cuando estabas usando una guitarra u otra.

Pero en el engl screamer del local los cambios son mucho más significativos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Caba
#38 por Caba el 04/05/2017
#34 Sencillamente busco otro sonido.

Creo que las DiMarzio es lo que ando buscando.

#35 Pues no lo sé, para mi que ese ampli tiene un buen limpio, quizás no el mejor pero sí suficiente como para oír diferencias.

#36 Sencillamente busco otro sonido.
Subir
hintxo1975
#39 por hintxo1975 el 04/05/2017
Otro sonido?? Pro si es una marca como cualquier otra. Cada modelo tiene su sonido...

Bueno, suerte con esa búsqueda indecisa pero a la vez no tanto de esa HB probada en un ampli digital...
Subir
hecnaca
#40 por hecnaca el 04/05/2017
Si en una tienda te quieren vender una guitarra siempre te la van a enchufar a un ampli decente de válvulas a no ser que tu pidas lo contrario. Por algo será.

Cuanto mejor es el ampli más saca las vergüenzas de las pastillas normales.

También te digo esto con perspectiva de en que ampli vas a usar ese juego nuevo que vas a comprar
Subir
xbauerx
#41 por xbauerx el 04/05/2017
#35 En uno de valvulas ya se notan diferencias.

Pero donde mas se notan es con monitores de respuesta plana en un estudio, pasando la señal del ampli a traves de microfonia buena y buenos previos.

Ahi me he llevado yo chascos bien gordos, como que una guitarra de 1000€ que, en el local sonaba practicamente identica a una de 3000€, resulta que en el estudio sonaba MUCHO (y hablo de una diferencia muy, pero que muy marcada y audible) peor.

Asi aprendi yo porque una Custom vale 3000 pavos. ;)

xB
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#42 por Superoverdrive5150 el 05/05/2017
xbauerx escribió:
Asi aprendi yo porque una Custom vale 3000 pavos.



Esa es una buena manera de aprenderlo y valorarlo.

Y otra lo es tocando en grupo y escuchando como corta la mezcla general y como es la definición y separación de notas.No te tienes que subir de volumen para que se te escuche.
Subir
xbauerx
#43 por xbauerx el 05/05/2017
#42 si, si tocar en un grupo, toco. Y bastante, por suerte.

Pero la diferencia entre una guitarra de 1000€ y una de 3000€ en una prueba a ciegas, es prácticamente inapreciable. En directo, menos aun. Esta demostrado en este mismo foro que poquísimas personas son capaces de llegar a ese nivel de detección y identificación.

En el estudio el leve matiz se convierte en diferencia audible y además, grande.
Subir
Glutrail
#44 por Glutrail el 09/05/2017
Yo tengo una 450 plus y me ha salido muy bien construída, la verdad que estoy contento con la "estructura". Ahora bien, le falta apantallamiento, aunque sólo fuese de la tapa, y la cejilla, la electrónica general y sus pastillas son regulinas. Con potenciómetros nuevos y unas pastillas de 2ª mano, gibson o seymor duncan, esta guitarra será apañadísima. No me parece un disparate gastar 160€ en una chinada y 150€ en mejoras, por 300 y poco euros consigo mucho más que lo que me daría una epiphone de igual coste. Pero bueno, eso siempre que te llegue la harley benton con buena base donde mejorar, a mí me ha salido perfecta, pero entiendo que hay mucha gente que ha tenido la mala suerte de recibir una guitarra con graves defectos de construcción.

Recalco, una gibson siempre será mejor que una HB mejorada, pero también es cierto que una HB con buenos circuitos y pastillas de calidad da guerra.
Subir
Caba
#45 por Caba el 17/05/2017
#44 Bueno parece que no soy único. Efectivamente hay que apantallar, cambiar circuitería etc.. pero soy de tu opinión.

En cuanto a mi colega quiere deshacerse de la gibson, no cumple las espectativas y una de las cosas que lo ha convencido es precisamente mi HB. No sé si se va a comprar algo más caro, lo que tiene claro es que está muy insastifecho.

Al final me he comprado la 36 aniversario de DiMarzio. Creo que estas pastillas le irán bien a esta guitarra. También cambiaré toda la circuitería y la apantallaré. Hay que hacerle algunos ajustes, pero creo que quedará al final una guitarra muy resultona, y con ganas de meter un poco de caña.

Deseadme suerte, ya os contaré como ha ido.

Saludos
Subir
pueblo
#46 por pueblo el 18/05/2017
Me he leído todo el hilo y es interesante la verdad, y voy pillando ideas para la posible sustitución de las humbuckers de mi sg koreana.


De todas formas planteo lo siguiente:

Igual leí mal pero entendi que el ampli que usas es un Roland cube. Yo antes de cambiar pastillas cambiaria de ampli, lo vas a notar mucho más y tendrás mejor sonido en todos tus guitarras y no sólo en una HB de 150€.

Recuerdo que me había comprado hace tiempo una guitarrilla en musica produktiv, una collins, de precio similar o menor aún, y en un ampi de transistores no me gustaba demasiado, pero en válvulas la cosa cambiaba mucho y para bien pero igualmente no sonaba como creía que lo hacia.


Lo que quiero decir es el clásico de guitarra buena en ampli malo y guitarra mala en ampli bueno. Para mi la segunda opción es la mejor en mi experiencia.

Mi sg no suena igual ni de coña en un laney vc15, en un vox Ac15, en un supersonic , en un buguera , en un blues deluxe o el que sea...pero sonara siempre mejor que en un cube.


Un saludo
Subir
Caba
#47 por Caba el 18/05/2017
El roland cube es un ampli muy resultón. ¿Qué tiene de malo? ¿Que tiene un procesador digital? Francamente, para mí eso no es problema, ni debería serlo para nadie.
¿Sabes como funciona un amplificador? Parece claro que uno a transistores o a válvulas sí, o al menos te haces una idea.
Mantén esa idea en la cabeza, si nos abstraemos ligeramente vemos que un amplificador es un sistema, nos da igual lo que lleve por dentro, con una entrada y una salida. Enfocarlo de este modo nos da la oportunidad de ver que ese sistema es lineal e invariante en el tiempo. Es pues un sitema LIT, (en inglés LTI). Con esto, no me voy a parar en los detalles, pues hay información de sobra en internet, si se introduce en el tiempo un impulso, es decir que en el espectro de frecuencias las estamos tocando todas, a la salida del sistema obtenemos la salida al impulso, que define el sistema, da igual que nuestro sistema sea a transistores o a válvulas.
Con nuestra respuesta al impulso hemos recogido todas las posibles combinaciones de entrada, da igual la entrada, conocemos su salida a través de una operación que se llama convolución.
No sé si me he explicado bien, pero si introducimos cualquier sonido en cualquier ampli y convolucionamos con la respuesta al impulso, obtenemos la salida del sistema original.
Es por ello que un ampli digital es muy versatil y resultón.
Ahora ¿qué es mejor? ¿el ampli original, o la convolución del sistema (o de ese ampli)?
La realidad, no existen diferencias apreciables.

Con esto estoy diciendo que depende del gusto de cada uno, si uno quiere un único ampli súper guapo a válvulas, pues que se gaste dinero. Pero si alguien prefiere un ampli digital o una pedalera digital tendrá sonidos inapreciablemente iguales al original en un solo ampli o pedalera, sólo dependará su sonido de lo bien que hayan recogido la respuesta al impulso de cada uno de los amplis que ese ampli o pedalera tiene. Por eso hay amplis digitales que cuestan una buena pasta.

Por último, el cube, es un ampli resultón, suficiente para saber si una guitarra merece la pena o no.
Subir
NACHO
#48 por NACHO el 18/05/2017
Caba escribió:
En cuanto a mi colega quiere deshacerse de la gibson, no cumple las espectativas y una de las cosas que lo ha convencido es precisamente mi HB. No sé si se va a comprar algo más caro, lo que tiene claro es que está muy insastifecho.


Tu colega no tiene una Gibson, o le falta oido. De verdad, no me puedo creer lo que estoy leyendo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo