Pastillas para HB tipo Les paul

Caba
#13 por Caba el 03/05/2017
#12 jejeje

En serio la guitarra está muy bien construída, merece pastillas nuevas.

Estoy buscando entre las que me habéis dicho y no lo tengo claro, por ejemplo las Bare knuckle parecen muy buena inversión, pero son muy caras.

Otras que me han gustado son las 36 anniversary.

En fin, tendré que tomar una decisión

Gracias por todos los comentarios
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
hintxo1975
#14 por hintxo1975 el 03/05/2017
Ya tienes un montón de modelos. Cualquiera te irá mejor que las de casa, que tampoco Serán tan malas si suena así de bien .
Por favor haz una review y si puedes compara con la gibson de tu amigo. Te estaríamos muy agradecidos
Subir
Caba
#15 por Caba el 03/05/2017
A ver como expreso esto.

La gibson de mi amigo es mejor guitarra, sus acabados son perfectos, la acción es magnífica, pero sin embargo no tiene la claridad y matices en el sonido de mi HB. Qué le vamos a hacer.

Expresado de otra forma, si el hardware, los acabados etc, de mi guitarra fuesen como las de la guitarra de él, no costaría los 700-800€ que se gastó mi compi.

Que las gibson son mejores guitarras que las hb, hombre, al menos son un referente en calidad, sabes que no te la juegas comprando una, que va a sonar genial, no como si compras una hb, te la juegas completamente, y muy posiblemente suene más a churro que la gibson como la de mi compi que sonará genial.

Pero dije posiblemente, porque mi Harley Benton L-450Plus Honey Burst es una excepción, al menos comparada con la gibson de mi compi, digamos que tuve suerte en la que me tocó, porque como ya dije es una lotería.

¿Con esto estoy menospreciando a gibson? A mi me parece que no, para mí son todas ellas una pasada y si me dan a elelgir entre la gibson y la hb con los ojos cerrados elijo gibson, pero otra cosa es con los oídos abiertos.

Por eso quería quitarles las pastillas wilkinson y probar con otras mejores.

Con esto espero que dejemos de hablar si gibson o hb, porque no se parecen en nada, me parece absurdo. Gibson es calidad, hb según salga y aún así casi seguro que peor en todos los casos.
Subir
hintxo1975
#16 por hintxo1975 el 03/05/2017
Pues eso por favor haz la review. El primero que has comparado has sido tu Que cada uno es esclavo de sus propias palabras.
Necesitamos verlo. Compártelo con nosotros si es posible.
Es muy loable y totalmente normal querer cambiar unas pastillas. Todos lo hemos hecho y muchas veces.
Subir
1
NACHO
#17 por NACHO el 03/05/2017
Yo tuve una 450 Plus y era decente por el precio pero no era un instrumento destacable. El hardware era lamentable, los trastes eran de lo peorcito y las pastillas (que también puede que influyese en demasía la madera) eran oscuras, embarradas...
A mi me pareció una guitarra malucha a la que no podía pedir mas. De hecho la cambié por un par de pedales así que imagínate.

Si de 1000 que hacen sale una decente pues no lo se, la verdad. Pero es muy raro que esa guitarra y con esas wilkinson suene mas definida que la Gibson de tu colega. Por que aqui hay algo que entonces no cuadra.
La tuya es obvio que es una HB, pero ¿la de tu colega seguro que es una Gibson? Ni la mejor de las Epis que he tenido (alguna como la Lee Malia) sonaban ni como la peor de las Gibson Studio.

Algo se nos escapa en esta historia. ¿Estas siendo realmente objetivo? O es un enamoramiento pasajero por el instrumento que acaba de llegar y al que todavía no le has empezado a ver las pegas que saldrán tras conocerlo a fondo?

Otra cosa. Si el ampli en el que probais es una castaña como un Fender Frontman 15 o un HB también, es normal que las dos guitarras suenen igual...
Subir
Danielin
#18 por Danielin el 03/05/2017
Que ganas tenéis de alimentar a troles.

El día menos pensado va a llegar uno diciendo que con la mierda de una compostera se ha hecho una guitarra que se come con patatas a cualquier guitarra de chorrocientos mil euros, y alguno todavía le dirá que les calce una bare knuckle que ya verá la mejora.

Leer para creer.
Subir
1
hecnaca
#19 por hecnaca el 03/05/2017
Lo primero, dale a tu compi la enhorabuena de mi parte sí ha conseguido una standard por 800€.
Lo segundo, es importante que sepamos en que ampli las probasteis.
Lo tercero, ese embarramiento del que hablas no tiene que ser que suene peor.
Ciertas pastillas gibson tienen esa característica.

Por ejemplo yo las tribute 59 creo que son no me gustan nada por ese empaste del que hablas.

De las 57 para arriba en ganancia empiezan a ganar claridad.
Subir
xbauerx
#20 por xbauerx el 03/05/2017
Caba escribió:
Expresado de otra forma, si el hardware, los acabados etc, de mi guitarra fuesen como las de la guitarra de él, no costaría los 700-800€ que se gastó mi compi.


Si tu colega compro una Les Paul Standard por 800€ caben varias posibilidades:

A) Ha sido estafado con una copia china, y de ahi que la HB suene mejor. (me parece la opcion mas plausible)
B) Es un instrumento robado, en cuyo caso tu colega tiene un serio problema.
C) Se la compro a alguien con algun tipo de tara mental, en cuyo caso el problema lo tiene el que se la vendio.

Tengo curiosidad por ver tal maravilla, como se puede comprar una Standard a precio de Studio. Si tienes alguna foto, pasanosla por favor, para salir de dudas y ver que no es copia. A ser posible foto de la pala de frente y de lado y del cuerpo, especialmente del puente.

Me da que se la han colado si se cumple todo lo que dices tu. Si no, estaríamos ante una de las mejores compras maestras de la historia de las guitarras.

xB
Subir
RDCG
#21 por RDCG el 03/05/2017
Pienso que si le tienes apego a la guitarra, vale la pena.

Yo puse las Slash Alnico 2 Pro de Seymour Duncan a mi Memphis modelo Les Paul y excelente.

Otras combinaciones válidas son de Seymour Duncan JB +59 o JB + Jazz.

Si buscas algo más heavy, el set Livewire de Dave Mustaine o el set Invader.
Subir
Caba
#22 por Caba el 03/05/2017
#18 No soy ningún troll, sólo quería oir opiniones sobre pastillas.

#16 Lo lamento pero tengo cosas mejores que hacer, que alimentar esto que todavía no entiendo y que parece he creado yo.

#17 Lo lamento, la mía suena muy bien, como bien he dicho antes, es una lotería.

#19 Si mal no recuerdo en un Roland CUBE 20GX

#20 No fue una compra maestra, compró una faded t, se me metio en la cabeza que era standard. Lamento el error, aunque parece que equivocarse en este foro es algo imperdonable.

#21 Gracias @RDCG, de verdad. Las tendré en cuenta.

Gracias por los comentarios, pero no creo que la historia dé para más.
Pero por favor, hablemos de pastillas ok?
Subir
hecnaca
#23 por hecnaca el 03/05/2017
Y que pastillas calza la de tu compi?
Así es un juego que ya descartas.
Subir
xbauerx
#24 por xbauerx el 03/05/2017
#22 Me cuadra el precio si es una Faded.

Y no te pongas tan a la defensiva... tendrías que ver las tanganas que se montan por el foro por autenticas chorradas, a mi me han hecho comentarios muchísimo mas ofensivos por errores que he cometido al responder (incluso gente que ,casualmente, esta respondiendo en este mismo hilo) y no me importa demasiado porque entiendo que son lances del momento.

De todas formas, mi opinión personal es que no es que la HB suene excepcionalmente bien, es que a tu colega le habrá tocado una Faded de las que no suenan muy allá. Aun así, te doy la razón en una cosa, si para ti la guitarra es excepcional y te encanta, entonces sin duda te merece la pena mejorarla.

Ahora la parte practica:

Yo, para una guitarra de mas nivel te recomendaría unas Bare Knuckle sin pensarlo. Tengo unas Aftermath que me ha costado dios y ayuda comprar, y son con muchísima diferencia, las mejores pastillas pasivas que he podido probar: mejor que las Gibson 498/490, mejor que las burstbuckers, mejor que las Seymour Duncan Jazz-JB, mejor que las Distortion... no se. Simplemente son pastillas muy muy muy buenas, pero también muy caras. Por eso quizá deberías probar con algo mas "economico".

Si sabes soldar, realmente probar pastillas es algo que te sale casi casi gratis. Es un elemento que apenas se devalúa una vez en el mercado de segunda mano. Así puedes ir comprando y vendiendo para probar sonidos. En guitarras tipo Les Paul a mi me funciona muy bien la 490R en mástil, es una pastilla cálida y con un tono para limpios muy bluesero. La he usado en varias Les Paul y suena muy bien.

Para puente, dependiendo. Para caña me gusta mucho la SD Distortion, pero es de imanes cerámicos y muchísima caña, si quieres algo mas clásico prueba con una Burstbucker o la 498T... antes mira a ver si la LP de tu colega monta la 490 o la 498, por lo que dices del sonido pinta a que lleva la 490T que tiene menos punch y -segun mis orejas de madera- suena bastante mas densa y grave que la 498... y así te compras la que NO lleve el.

Un set de 490/498 sale por 100€ mas o menos... y total, si no te deshaces de tus pastillas antiguas y quieres probar otras... desoldar y soldar las viejas, vendes las Gibson por lo que te costaron y buscas otras a ver si aciertas con un sonido que te mole.

Venga, un saludo y ya nos contarás que compras al final. ;)
xB
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo