Pastillas para HB tipo Les paul

Caba
#1 por Caba el 02/05/2017
Tras la gran experiencia de cambiarle las pastillas a dos guitarras, es el momento para cambiarselas a una HB tipo Les Paul.

La guitarra ya ahora mismo suena muy bien con sus pastillas wilkinson tipo humbucker.

Pero buscaba una mayor claridad con otras pastillas.
Ando buscando para el mástil un sonido en limpio, cálido, dulce y nítido, pero que suene grueso con distorsion.
En el puente algo que responda, si estás tocando limpio pues claridad, y si le metes distorsion que meta caña.

Ojalá podáis ayudarme u orientarme un poco.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 02/05/2017
Bueno describes el duo hot rodded de seymour duncan JB + 59 o si quieres un poco mas de brillo en mastil la Jazz.
Y lo mejor es que siempre hay alguna en el compraventa
Subir
hecnaca
#3 por hecnaca el 02/05/2017
Otro juego que suele estar en compra venta es el 490 de gibson.
Un cañón
Subir
yodaferth
#4 por yodaferth el 02/05/2017
Buenas opciones te han dado los compañeros, pero yo personalmente no pondría la jb en una Les Paul, es una pastilla un tanto problematica con las guitarras de caoba y a veces no es tan buena idea como parece sobre el papel. Hay que tener en cuenta que la jb y jazz se diseñaron para una guitarra de aliso y con potes de 250 k en mente.

Aparte ninguna de las dos me parecen las mejores ofertas de Duncan, aunque hay a gente que le encantan, yo las tengo en una guitarra, pero no son ni de lejos mis favoritas.

Cuando hablamos de las 490 hay que epecificar, ya que hay tres modelos la 490 R para mástil, la 490 t para puente, un poquito más de salida pero casi el mismo sonido y mayor espaciado en las cuerdas (incluso valen para guitarras con floyd, llevan el mismo espaciado que las trembucker) y por ultimo la 498 t que tiene más salida que las otras ya es tirando a salida media alta e imanes alnico 5 y un sonido más a lo AC-DC y más cortante.

Las otras 490 llevan alnico 2 y salida baja, más parecidas en salida a las 57 classic, pero en sonido me recuerdan mucho a las alnico II pro de Duncan, especialmente la del mástil.

No tienen tanta claridad como las Duncan por ejemplo y TODAS las pastillas Gibson con distorsión tienen una especie de grano en el sonido debido al EQ que tienen.

Si la guitarra es toda de Caoba yo pondría una Duncan Pearly Gates o Dimarzio 36 anniversary en mástil y en puente una Custom V o Dimarzio Transition en puente o Dimarzio Andy timmons en puente.

Otra buena opción las Barecnuckle Holy Diver o una mule en mástil y una Abraxas en puente.

Las 498 y 490 no te van a dar más claridad con distorsión, pero son muy buenas pastillas, mejor para mi gusto que la JB o Jazz en Les Paul desde luego.

Suerte.
Subir
toni diaz
#5 por toni diaz el 03/05/2017
!!Hostias pedrin unas Bare knuckle en una Harley Benton¡¡ 250 pavos la pareja sin contar gastos de envio. Jeje he reflexionado tarde yo también me he pasado creo con las expectativas del compa.
Pero lo mejor seria que diera un presupuesto y recomendar sobre el.
Y conste que para mi en guitarras de caoba lo ideal son dos buenas Ibanez Super70 de alnico 8 pero a ver quien es el guapo que las pilla por menos de 150 pavos jeje
Subir
1
NACHO
#6 por NACHO el 03/05/2017
Mis favoritas 490r y 498t
Subir
yodaferth
#7 por yodaferth el 03/05/2017
#5 No me había fijado que era una Harley Benton, tienes razón, valen más las barenuckle que la guitarra, pero le va a pasar con todos los juegos de pastillas más o menos profesionales que quiera pillar.

Por desgracia eso es así. Bueno por mi parte ya no tengo nada más que decir.

Dos Dimarzio 36 nniversary o una anniversary y Andy timmons en puente es lo que pondria dentro de un presupuesto razonable.
Subir
Caba
#8 por Caba el 03/05/2017
Gracias a todos pero, puff me he quedado confuso.

Lo cierto es que he escuchado esta guitarra con alguna gibson standard Les Paul y se la come con patatas.
Es una pasada de guitarra, tan buena es que no me importa gastarme un poco más en las pastillas, en serio.

Buscaré entre las pastillas que me habéis recomendado.

De nuevo gracias.
Subir
hecnaca
#9 por hecnaca el 03/05/2017
Caba escribió:
Lo cierto es que he escuchado esta guitarra con alguna gibson standard Les Paul y se la come con patatas

Jajajaja has abierto la caja de Pandora...

Ahora en serio. Si ya te suena mejor que una LP standard para que le quieres cambiar las pastillas?
Subir
hintxo1975
#10 por hintxo1975 el 03/05/2017
Ya estamos liados... jajaj.

Si ya suena mejor que Gibson no la toques.

Pffffff. Estamos alimentando el troll
Subir
Caba
#11 por Caba el 03/05/2017
#9 si es posible que haya abierto la caja de pandora, pero es que es la realidad de esta guitarra

¿Que por qué quiero cambiar las pastillas?

Sencillamente la guitarra lo pide, no se merece unas wilkinson, se merece algo mejor.

Además estoy convencido de que se puede mejorar el sonido.

En fin, llámame temerario, pero bueno unas buena pastillas siempre pueden revenderse o quedar para otra guitarra del futuro.

No me parece tirar el dinero.
Subir
NACHO
#12 por NACHO el 03/05/2017
Yo opino como el compañero que dice que si suena mejor que una Gibson Standard no la toques.
A menos que busques que suene mejor que una 59 y entonces ya tengas que liarte también a cambiarle los enganches de la correa y mas cosas que no están a la altura :wink:

Como veo que se trata de una guitarra con tan buen sonido, yo probaría a ponerle unas PAF. Antiquity o Seth Lover.

Con estas aciertas seguro:

https://www.thomann.de/es/seymour_duncan_antiquity_humbucker_set_nickel.htm

https://www.thomann.de/es/seymour_duncan_ssh55n_ncover_4c_humbucker.htm

Las pearly Gates también tienen muy buena fama:

https://www.thomann.de/es/seymour_duncan_pearly_gates_set_nickel.htm

Nada que ver con las wilkinson que tienes. Estas son para toda la vida.

Ya nos pondrás audios para ver la mejora. Estoy deseando escuchar ese guitarrón que te estás montando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo