"jose antonio" escribió:
Es un hecho q yo he constatado, que muchos asesores hoy dia se meten en jardines por asesorar en temas legales q incluso desconoce, y no entiende q un cliente suyo no confie en el abogado q tiene en la oficina. Ese creo es tu malestar, porque x 60 euros al mes, algunos asesores, por sus consejos salen muy caros.
Solo por aclarar que no se trata de una cuestión de interés económico para mí.
Creo que trabajamos en mundos laborales totalmente distintos. Si esos sesenta euros los multiplicas por dos y le añades dos ceros cada mes entonces te acercas a la cifra para poder acceder a los servicios de una asesoría fiscal, trabajos facturados a parte, y te permite contratar a sus abogados, facturado también a parte.
No conozco esas asesorías en pisos o bajos expertas en fiscal, laboral, propiedad horizontal y mil cuestiones más que son lo mejor a lo que pueden acceder la mayoría de ciudadanos de a pie. Los mismos que no van a los contenciosos administrativos porque no pueden arriesgarse a que no condenen a costas a la administración.
Yo también he sufrido la impertinencia y prepotencia de quien tiene el poder y tengo anécdotas de amigos abogados de comportamientos groseros y deleznables de jueces. Por desgracia mucha gente es incapaz de asumir dignamente el poder.
Y como ya he dicho, comparto tu opinión en la muchos de los aspectos, sin embargo no creo que el modelo de selección que propones pueda funcionar en España, porque ya existe en muchos organismos y es ineficiente. Ahí es donde discrepo.
Por otro lado quisiera puntualizar que no todos los empleados públicos son funcionarios.
Radiohand escribió:
Lo mismo podría hablar, y con más conocimiento de causa, de ingenieros y arquitectos y sus selecciones de personal.
Hasta donde yo sé los ingenieros y arquitectos del estado, con los segundos he tenido trato, son funcionarios de carrera que hacen oposiciones libres. Nada de concursos oposición o interinidades.
"Radiohand" escribió:
Otra pregunta retórica...
¿Por qué cuando a un funcionario se le pregunta por su profesión, responde muy vehemente: soy funcionario?
¿Ser funcionario es una profesión, una atribución..?
Lo digo porque desde el barrendero hasta la jefa de negociado, todos contestan lo mismo. Es muy curioso ver en los programas de televisión esa respuesta siempre....
Por lo mismos motivos que el dueño de un bar, aunque lo trabaje de camarero, de una ferretería, aunque sea dependiente, el contratista o el dueño de una multinacional te dirá que es empresario. No veo el problema ni la necesidad de extenderse en los datos personales.
Este último comentario es de traca de verdad. Realmente no hay por donde cogerlo. Parece un comentario antigibson.