¿Qué ha pasado con mi generación?

jose antonio
#193 por jose antonio el 25/05/2020
Tambien podemos tratar el tema de las expropiaciones en las q no se justifica la necesidad, ni el interes general, q constituyen un autentico pelotazo para el q las soporta....¿casualidad?....
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Radiohand Baneado
#194 por Radiohand el 25/05/2020
Por todo esto y más....

¿Qué ha pasado con mi generación?
Subir
1
Art Vandelay
#195 por Art Vandelay el 25/05/2020
jose antonio escribió:
Es un hecho q yo he constatado, que muchos asesores hoy dia se meten en jardines por asesorar en temas legales q incluso desconoce, y no entiende q un cliente suyo no confie en el abogado q tiene en la oficina. Ese creo es tu malestar, porque x 60 euros al mes, algunos asesores, por sus consejos salen muy caros.


Solo por aclarar que no se trata de una cuestión de interés económico para mí.

Creo que trabajamos en mundos laborales totalmente distintos. Si esos sesenta euros los multiplicas por dos y le añades dos ceros cada mes entonces te acercas a la cifra para poder acceder a los servicios de una asesoría fiscal, trabajos facturados a parte, y te permite contratar a sus abogados, facturado también a parte.


No conozco esas asesorías en pisos o bajos expertas en fiscal, laboral, propiedad horizontal y mil cuestiones más que son lo mejor a lo que pueden acceder la mayoría de ciudadanos de a pie. Los mismos que no van a los contenciosos administrativos porque no pueden arriesgarse a que no condenen a costas a la administración.

Yo también he sufrido la impertinencia y prepotencia de quien tiene el poder y tengo anécdotas de amigos abogados de comportamientos groseros y deleznables de jueces. Por desgracia mucha gente es incapaz de asumir dignamente el poder.

Y como ya he dicho, comparto tu opinión en la muchos de los aspectos, sin embargo no creo que el modelo de selección que propones pueda funcionar en España, porque ya existe en muchos organismos y es ineficiente. Ahí es donde discrepo.

Por otro lado quisiera puntualizar que no todos los empleados públicos son funcionarios.

Radiohand escribió:
Lo mismo podría hablar, y con más conocimiento de causa, de ingenieros y arquitectos y sus selecciones de personal.


Hasta donde yo sé los ingenieros y arquitectos del estado, con los segundos he tenido trato, son funcionarios de carrera que hacen oposiciones libres. Nada de concursos oposición o interinidades.

Radiohand escribió:
Otra pregunta retórica...

¿Por qué cuando a un funcionario se le pregunta por su profesión, responde muy vehemente: soy funcionario?

¿Ser funcionario es una profesión, una atribución..?

Lo digo porque desde el barrendero hasta la jefa de negociado, todos contestan lo mismo. Es muy curioso ver en los programas de televisión esa respuesta siempre....


Por lo mismos motivos que el dueño de un bar, aunque lo trabaje de camarero, de una ferretería, aunque sea dependiente, el contratista o el dueño de una multinacional te dirá que es empresario. No veo el problema ni la necesidad de extenderse en los datos personales.

Este último comentario es de traca de verdad. Realmente no hay por donde cogerlo. Parece un comentario antigibson.
Subir
1
Art Vandelay
#196 por Art Vandelay el 25/05/2020
#192 Eso está claro. Es prevaricación y corrupción pura y dura. No creo que nadie vaya a negar o justificar eso.
Subir
Art Vandelay
#197 por Art Vandelay el 25/05/2020
#193 pues ya ves. No conozco yo gente que se ha forrado con expropiaciones pagadas a precios desorbitados.
Subir
1
P. Ryan
#198 por P. Ryan el 25/05/2020
celvira escribió:
Yo veo a los chavales de ahora con varios perfiles,
uno muy preparado de privadas con tres idiomas
y otro sin formación condenado a subsistir.
Los primeros acabarán en puestos directivos, los segundos no trabajarán
y en medio están los de carreras publicas que acaban en el extranjero porque aquí cobran poco con poca estabilidad.


Los primeros, los de las universidades privadas acabarán de directivos... enchufados por sus padres que son los directivos del presente

A finales del siglo XX muchos de los directivos de hoy estaban en las universidades públicas (adonde habían llegado con una infladísima nota de su privado Instituto al hacer COU, o LOGSE)...

esa fue mi primera hostia de realidad, de la de mayores, en mi generación
Subir
1
zemaitis
#199 por zemaitis el 25/05/2020
El problema es que con sentimos y luego nos quejamos de puertas para adentro....
Subir
Radiohand Baneado
#200 por Radiohand el 25/05/2020
López escribió:
No veo el problema ni la necesidad de extenderse en los datos personales.


No te preguntan por tu dirección ni por tus datos bancarios, sino por tu profesión.

"Según el artículo 8 del Real Decreto Legislativo 5/2015, son funcionarios de carrera quienes, en virtud de nombramiento legal, están vinculados a una Administración Pública por una relación estatutaria regulada por el derecho administrativo para el desempeño de servicios profesionales retribuidos de carácter permanente ..."

Funcionario es un contrato para desempeñar una profesión.
No me están preguntando por mi relación contractual, sino que profesión desempeño.

Esta respuesta implica otros contextos sociales en los que no me extiendo, porque a buen entendedor pocas palabras bastan.

En cuanto a lo de los ingenieros y arquitectos y sus oposiciones...
Oposiciones libres: oposición donde partes con una puntuación previa a examen basada en méritos y experiencia laboral en la función pública.
Supongamos que me contratan mis amigos del ayuntamiento X como personal laboral y llevo 9 años trabajando en dicho ayuntamiento y casualmente se convoca una única plaza para el puesto que yo ejerzo y yo ya parto con un 4.5 antes del examen.....

En fin


Saludos y unidad, nadie está contra nadie, sino contra los errores e injusticias, de los que todos debemos ser conscientes y tratar de resolverlos.

Unidad....
Subir
Art Vandelay
#201 por Art Vandelay el 25/05/2020
Radiohand escribió:
En cuanto a lo de los ingenieros y arquitectos y sus oposiciones...
Oposiciones libres: oposición donde partes con una puntuación previa a examen basada en méritos y experiencia laboral en la función pública.


Eso no es una oposición libre, es un concurso oposición. No hay concurso oposición en la AGE. Existe en CCAA y otras entidades territoriales.

Los ingenieros y arquitectos del estado se presentan a oposiciones sin concurso.
Subir
Art Vandelay
#202 por Art Vandelay el 25/05/2020
Por cierto, libre significa que se puede presentar todo el nacional español con más de 18 años y el título exigido en la convocatoria.
Subir
Art Vandelay
#203 por Art Vandelay el 25/05/2020
Radiohand escribió:
No te preguntan por tu dirección ni por tus datos bancarios, sino por tu profesión.

"Según el artículo 8 del Real Decreto Legislativo 5/2015, son funcionarios de carrera quienes, en virtud de nombramiento legal, están vinculados a una Administración Pública por una relación estatutaria regulada por el derecho administrativo para el desempeño de servicios profesionales retribuidos de carácter permanente ..."

Funcionario es un contrato para desempeñar una profesión.
No me están preguntando por mi relación contractual, sino que profesión desempeño.


Resulta que hay muchas profesiones que ejercen empleados públicos que no tienen muy buena consideración para según determinados colectivos, como pueden ser: policías, militares, guardias civiles, inspectores de Hacienda, etc. Me parece fantástico que no quieran entrar en detalles específicos.

No sé si sueles viajar al extranjero, pero cuando vas a un país en el que hay que rellenar información para entrar, en cuanto a la profesión nunca pone: policeman, fireman, ... siempre está el apartado Civil servant.

De todas formas, me parece absurdo seguir por ahí,tan absurdo como la pregunta retórica.
Subir
2
Radiohand Baneado
#204 por Radiohand el 25/05/2020
López escribió:
Eso no es una oposición libre, es un concurso oposición. No hay concurso oposición en la AGE. Existe en CCAA y otras entidades territoriales.


Totalmente correcto.
Supongo que ser ingeniero de una comunidad autónoma es menos prestigioso que del estado....

Todavía nadie me ha respondido a la parte de la meritocracia y el personal laboral que pasa a ser "de carrera" por orden divino, nunca mejor dicho.

Por otro lado, ahora resulta que ser bombero y policía es motivo de vergüenza?.....
Vaya, que poco dura el patriotismo y los "cojones" de algunos. Ah, es verdad, te refieres al extranjero.
Espera.... Eso pasa en España.


Lo dicho, en todos sitios cuecen habas, todos nos estamos yendo a los extremos y somos corporativistas. Y esto no lo digo en tono irónico.

Ser funcionario no es ni vergüenza ni ser una élite o como diría alguno, casta.
Aunque dentro hayan sinvergüenzas y castas, como en todos lados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo