¿Qué ha pasado con mi generación?

Toni
#73 por Toni el 24/05/2020
Caramelos_Sugus escribió:
¿para que quiero vivir en una casa estupenda si las deudas me llegan al cuello?, ¿si el dia 3 ya no tengo nada en el banco?.


Muy bueno...

Como dice mi tía Primi, gran experta en microeconomia «lentejas el día 1 y lentejas el día 31». Mi abuela, experta también en dicha materia, leyó en alguna revista de inversión la frase «de donde se saca y no se mete, el fin se le ve»...

Las generaciones anteriores sabían mucho de microeconomía, y han rentabilizado su dinero por aquello de lo que se privaban más que por lo que ganaban...

Pero eso es muy duro... Requiere convertirse en en un San Antonio de por vida, mirando hacia otro lado cuando la tentación aparece. Si añades el «¿qué dirán?» es un verdadero infierno.

Al otro lado de la balanza, en contrapeso a la vida ascética, están las tan manidas «ya que te pones...», «para que se lo lleven los gusanos...». Como un demonio tentador hablando a la oreja.

Hay palabras que han ido y vuelto a Hispanoamérica. Una de ellas es «alcancía», y viene muy bien en cualquier ciclo económico saber su significado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Toni
#74 por Toni el 24/05/2020
Añado una frase más, de esas míticas de microeconomía, esta vez en forma de «jota»

«A la fira no vages si no portes diners, que vorás moltes coses i no et portarás res»

(Trad.: No vayas a la feria sin dinero, que verás muchas cosas y no traerâs nada).
Subir
Cesarin1968
#75 por Cesarin1968 el 24/05/2020
Este es uno de los mejores hilos que he estado leyendo en mucho tiempo. Gracias por explicar vuestras experiencias y espero que no caigan en saco roto.
Subir
1
jose antonio
#76 por jose antonio el 24/05/2020
Más arriba se ha sacado un tema interesante.

Se dice que todo el mundo quiere ser funcionario para asegurarse un sueldo fijo todos lo meses, eso es una gran verdad.

Es una necesidad, que España, cualquier estado, cuente con un personal al servicio de la función pública, pero lo que falla es el modelo de función pública que tenemos establecido en España.

Este no es el lugar, ni el foro, para entrar a contar o desvelar casos sangrantes que, por el trabajo de cada uno o experiencia personal, podemos llegar a conocer. En mi caso, se dan ambas circunstancias.

Desde mi punto de vista, la función pública en este país adolece de un cambio radical que permitiría un ahorro considerable del gasto público.

En España debería implantarse el modelo americano, donde no existe el funcionario de carrera, todo el personal es contratado. Eso permite, por encima de todo, que la atención al ciudadano sea mejor, porque el puesto de trabajo, por una mala atención o porque no trabajes porque no te salen de los huevos, te lo estás jugando.

En España, por desgracia, una gran parte de los funcionarios se ven con derecho a ningunear a los ciudadanos, a hacerlos esperar en trámites administrativos sencillos, a entrar a trabajar cuando les da la gana y no cumplir su horario, en fin.

Hablo con sentido de causa y he visto auténticos disparates.

Creo que tenemos que fijarnos más en modelos que están implantados en otros países, donde además la función pública se ha recortado a lo indispensable. Todo se centraliza, de tal manera que se evitan duplicar instituciones y el gasto público que conlleva.

En tiempos de bonanza económica, recuerdo una concejalía de urbanismo, con apenas 4 administrativos, y eran los tiempos donde se tramitaban cientos y cientos de licencias urbanísticas. Años después me encuentro la misma oficina llena de administrativos, cuando ya apenas tramitan licencias, salvo alguna de obra menor para hacer una reforma.

Sinceramente, no lo entiendo, ni creo que este despilfarro, que a todos nos afecta esté justificado.

Como tampoco está justificado, que existan asesores jurídicos, de oposición o elegidos a dedo en la Administración, cuando la Administración, termina contratando bufetes externos para ir a hacer los juicios, porque los letrados de la administración, que están de asesores jurídicos, no tienen experiencia en los Juzgados, en algunos casos.

Podemos cuestionar también la descentralización de las instituciones administrativas, tan extendida en nuestro país, que no hace más que duplicar el gasto en función pública, desde mi punto de vista, innecesario.

Son muchas cosas que deberían de cambiarse.

El problema es que nadie las quiere cambiar, porque nadie quiere luchar contra lo que está mal, por miedo a ser tachado de revolucionario y atacado por los demás.

Desde que tengo uso de razón, he visto a pocos políticos valientes, y precisamente por no serlo y formar parte de la manada, terminan siendo grandes instituciones...jajaja...me voy a reir un rato..la verdad...porque yo no veo más que gente aprovechada que esta pidiendo a gritos una cura de humildad.

Que no nos gobierne gente que no nos llega a la suela de los zapatos, y no hablo del PSOE, ni de PODEMOS, hablo de todos PP, VOX y su puta madre....que no nos gobierne esta manada de ineptos...que sólo quieren vivir del cuento.
Subir
2
xgg
#77 por xgg el 24/05/2020
#74
Esa jota la compusieron para mí, para esas dos horas diarias que me tiro en Reverb y luego aquí en compraventa
Subir
soldout
#78 por soldout el 24/05/2020
jose antonio escribió:
Que no nos gobierne gente que no nos llega a la suela de los zapatos, y no hablo del PSOE, ni de PODEMOS, hablo de todos PP, VOX y su puta madre....que no nos gobierne esta manada de ineptos...que sólo quieren vivir del cuento.


TODOS.

Se te cae el alma a los pies cuando ves los plenos del Congreso, son como niños.

Pero es lo que tenemos por no exigir que nuestros representantes se hayan ganado a través del esfuerzo, estudio y trabajo sus puestos, en vez de meritocracia nos basamos en los 'likes'.
Subir
1
xgg
#79 por xgg el 24/05/2020
jose antonio escribió:
En España debería implantarse el modelo americano, donde no existe el funcionario de carrera, todo el personal es contratado. Eso permite, por encima de todo, que la atención al ciudadano sea mejor, porque el puesto de trabajo, por una mala atención o porque no trabajes porque no te salen de los huevos, te lo estás jugando.


Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja...


Y así todo lo que hay en tu post, compañero
Subir
1
xgg
#80 por xgg el 24/05/2020
"Todos son los políticos son muy malos" y "no soy de izquierdas ni de derchas" es la señal de alarma que mi cerebro hace sonar cuando una de esas frases me la suelta alguien con el que estoy hablando.
Subir
jose antonio
#81 por jose antonio el 24/05/2020
#79

Así nos va.

Tu te ries porque serás funcionario, y te interesa vivir del cuento, aunque no des un palo al agua.

Pero yo no me rio porque veo lo mal que funciona la administración y lo poco que le cuesta a algunos llevarselo calentito, ante la pasividad del resto de compañeros que hacen los mismo. Por eso, cada vez que tengo un problema con un funcionario, voy a saco, y denuncio donde hay que denunciar, en los Juzgados, nada de quejarse por el face o internet.

Animo a todo aquel que tenga un problema con un funcionario a que denuncie en el Juzgado, es lo que hay que hacer.
Subir
2
xgg
#82 por xgg el 24/05/2020
#81
A la altura de lo dicho en #76 .
Tu mismo te retratas.
Subir
jose antonio
#83 por jose antonio el 24/05/2020
#82

¿Yo me retrato?. ¿De qué me retrato?. Explicate.

Tus palabras si que te retratan a ti.

Porque no expresas nada. No dices nada.
Subir
Art Vandelay
#84 por Art Vandelay el 24/05/2020
jose antonio escribió:
En España debería implantarse el modelo americano, donde no existe el funcionario de carrera, todo el personal es contratado. Eso permite, por encima de todo, que la atención al ciudadano sea mejor, porque el puesto de trabajo, por una mala atención o porque no trabajes porque no te salen de los huevos, te lo estás jugando.


Creo que esto es más teoría que realidad. Una utopía. La realidad es que en EEUU ese sistema solo ha fomentado el nepotismo y uno de los sectores públicos más ineficientes. Todos hemos visto las películas donde los funcionarios son hijos de funcionarios, películas que reflejan la realidad.

En España ya existe esa modalidad en ayuntamientos y diputaciones y ya sabemos el resultado: enchufados, gente con carnet del partido que se contrata y se echa conforme el color del ayuntamiento, ... duplicidades para colocar amiguetes o pagar favores.

La oposición sigue siendo para el caso de España la opción menos mala, por cuanto es objetiva y se acredita un mínimo de esfuerzo y capacidad. Y quisiera recalcar que digo la opción menos mala.

El sector público español debe cambiar y controlarse mediante servicios de auditorías, interventores y servicios de atención al ciudadano eficientes que recojan las quejas y sugerencias de los mismos.

Pero ya vemos que la realidad es que en España la mayoría de los interventores son interinos de la propia entidad a controlar. No van a morder la mano que les da de comer.

Está claro que la descentralización y desconcetración contemplada en la Constitución cada vez tiene menos sentido teniendo en cuenta las nuevas tecnologías y suponen un gasto innecesario.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo