¿Qué ha pasado con mi generación?

Art Vandelay
#97 por Art Vandelay el 24/05/2020
Caramelos_Sugus escribió:
Esto no sucede en la administración pública, ellos ofrecen servicios cuyos costes soporta el estado, por eso los de la privada curramos aun estando en estado de alarma y ellos están en casa.


Los funcionarios están teletrabajando. ¿Cómo crees que se está gestionando todos los ERTES o subsidios por desempleo. Las devoluciones del IRPF están llegando a la gente. Los policías y bomberos están en la calle. Los médicos y enfermeros arriesgando su salud.

No conozco funcionarios que hayan dejado de trabajar.

Creo que hemos entrado en el ámbito de la ideología
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jose antonio
#98 por jose antonio el 24/05/2020
#96

López, yo no teorizo. Te hablo por experiencia. No sé a que te dedicas tu. Yo soy Abogado y he sido funcionario. Hablo de las cosas que he visto y cómo he visto tanta.... :boñiga: y tanto compadreo, y tantísima corrupción, mi visión de las cosas y experiencia me dice que hay que terminar con la función pública tal y como la conocemos e ir por otros derroteros que permitan una eficiencia mayor y un mayor control del gasto público.

Más claro no lo puede decir el compañero Caramelos_Sugus....

Los funcionarios en casita teletrabajando, teletrabajando si es que teletratabajan, porque se han pasado muchos meses tocandose los huevos. Al día de hoy, no van todos a su puesto de trabajo, se están turnando para ir a las oficionas, entre ellos. Yo me pregunto ¿cómo no van todos los días y se van turnando cobraran la mitad de su sueldo?. Por lo menos deberían cobrar solo los días que trabajen, porque si trabajan menos y cobran igual, yo creo que estarían cometiéndose muchos delitos en España por parte de la Administración. Y lo que digo no es teoría, lo vemos en la práctica, lo que pasa es que estas cosas no se denuncian. La oposición puede denunciar esto, ¿lo va a hacer?, pues posiblemente no, ¿por que?, pues porque no interesa que luego a ellos le remuevan tambien la :boñiga: .

Así las cosas, creo que el sistema debería de cambiar de forma radical y que no nos tomen mas el pelo al ciudadano, porque se están llenando los bolsillos gente que no merece cobrar lo que cobra.
Subir
1
jose antonio
#99 por jose antonio el 24/05/2020
López escribió:
A la mejor la solución son las oposiciones centralizadas para cubrir puestos de organismos territoriales en vez que que casa organismo cubra sus plazas a voluntad.



En eso te doy la razón, para acceder a una plaza en una Comunidad Autónoma o un Ayuntamiento, mejor que la oposición se gestione desde fuera. Pero no creo que, en España, por cómo somos, eso sea suficiente. Y no puedo decir más, porque ya sería entrar en contar casos concretos que huelen a :boñiga:

Además, ¿para que queremos Ayuntamientos en cada pueblo?, con lo que conlleva de impuestos. Mejor centralizar, sobre todo porque ahora todo se reduce a gestiones telemáticas, y eso se puede centralizar.

A mi lo que me interesa y creo que nos debe interesar a todos, es pagar menos impuestos, tributos y tasas locales, que se reducirían si se eliminaran puestos de funcionarios,

Yo quiero que el IBI, el impuesto de circulación y la tasa de alcantarillado y basura, los tributos en general, nos salgan mas baratos, y no que con ello hagan caja para pagar a funcionarios que no necesitamos.
Subir
Art Vandelay
#100 por Art Vandelay el 24/05/2020
jose antonio escribió:
Los funcionarios en casita teletrabajando, teletrabajando si es que teletratabajan, porque se han pasado muchos meses tocandose los huevos. Al día de hoy, no van todos a su puesto de trabajo, se están turnando para ir a las oficionas, entre ellos. Yo me pregunto ¿cómo no van todos los días y se van turnando cobraran la mitad de su sueldo?. Por lo menos deberían cobrar solo los días que trabajen, porque si trabajan menos y cobran igual, yo creo que estarían cometiéndose muchos delitos en España por parte de la Administración.


¿Porqué piensas que los funcionarios no trabajan desde casa y los empleados del Santander, BBVA, Deloitte, PWHC, o EY, sí?

Eso es un juicio de valor, no un hecho.

jose antonio escribió:
Hablo de las cosas que he visto y cómo he visto tanta.... y tanto compadreo, y tantísima corrupción, mi visión de las cosas y experiencia me dice que hay que terminar con la función pública tal y como la conocemos e ir por otros derroteros que permitan una eficiencia mayor y un mayor control del gasto público.


Estoy totalmente de acuerdo. Otra cuestión es que no comparta la alternativa de que propones. Yo tampoco creo que el funcionario tenga que tener un puesto de por vida, pero no veo la alternativa estadounidense como mejor.

De hecho creo firmemente que la corrupción en EE UU no es menor que en España, sin embargo sí hay todavía menos depuración de responsabilidades. Y no es que en España haya mucha.

jose antonio escribió:
Por lo menos deberían cobrar solo los días que trabajen, porque si trabajan menos y cobran igual, yo creo que estarían cometiéndose muchos delitos en España por parte de la Administración.


¿Y qué hacemos con las grandes empresas como Inditex que no han hecho ERTE, que paguen de menos a sus trabajadores de las tiendas?
Subir
1
Art Vandelay
#101 por Art Vandelay el 24/05/2020
jose antonio escribió:
A mi lo que me interesa y creo que nos debe interesar a todos, es pagar menos impuestos, tributos y tasas locales, que se reducirían si se eliminaran puestos de funcionarios,

Yo quiero que el IBI, el impuesto de circulación y la tasa de alcantarillado y basura, los tributos en general, nos salgan mas baratos, y no que con ello hagan caja para pagar a funcionarios que no necesitamos.


Te doy toda la razón.
Subir
jose antonio
#102 por jose antonio el 24/05/2020
#100

¿Y tu porqué piensas que trabajan?.

Porque se están turnando para ir al puesto de trabajo y desde casa no tienen acceso a poder realizar ciertos trabajos.

Por lo que dices de la depuración de responsabilidades en España...bueno...eso me ha hecho reir. Con decirte que nos hemos convertido en el paraíso de las mafias, precisamente, porque aqui las responsabilidades se depuran , de aquella manera.

¿Qué tiene que ver Inditex con el hecho de que al funcionario que no trabaja todo lo que implica su jornada laboral se le pague sólo por lo que realmente ha trabajado y no cómo si hubiera cumplido toda su jornada laboral?.

No podemos cuestionar a una empresa privada, que el Sr. Ortega haga lo que le salgan de los cojones con su cortijo, siempre que respete los derechos de los trabajadores, pero si un funcionario trabaja 15 dias y no 30, ¿poque le tenemos que pagar 30 días?. Esto si que es cuestionable, porque es gasto público y hay que fiscalizarlo.
Subir
1
Art Vandelay
#103 por Art Vandelay el 24/05/2020
jose antonio escribió:
Porque se están turnando para ir al puesto de trabajo y desde casa no tienen acceso a poder realizar ciertos trabajos.


¿Cómo sabes eso?

Hasta donde yo sé los funcionarios del SEPE, AEAT, y Seguridad social tienen todos los accesos para poder teletrabajar. Los expedientes de devolución de impuestos y concesión de subsidios se están tramitando y aún no han iniciado el trabajo en las oficinas.
Subir
1
jose antonio
#104 por jose antonio el 24/05/2020
#103

Efectivamente, solo están trabajando los funcionarios cuyo puesto de trabajo está relacionado con la recaudación, pero otros funcionarios no están trabajando desde casa, o no lo han estado haciendo durante toda la pandemia, y se han ido turnando en las oficinas. No sé si habrás visitado alguna oficina durante la crisis sanitaria, yo sí, y te aseguro que no estaban todos los que debían estar, ya no sé si cobrarán todo su sueldo, creo que no deberían cobrarlo, pero bueno.
Subir
Hojalata
#105 por Hojalata el 24/05/2020
Totalmente de acuerdo con j Antonio y sugus
Subir
Todoalonce
#106 por Todoalonce el 24/05/2020
#103

Lopez, a lo que nos referimos algunos es que ya sabemos que hay policias, sanitarios y otros funcionarios que dan el callo, que no todo el mundo es igual, pero que sí es "vox populi" que muchos funcionarios de por ejemplo una administración entra a las 9, enciende el ordenador y se va a tomar un cafelito, luego a desayunar a las 10:30 hasta las 11:30 o las 12, que mañana aprovecha para hacer la compra y que fulanito pica por tí, además de darte de baja porque sabes que nadie te va a echar...en definitiva, de aprovecharte de tus ventajas. Esto es sabido por todos, ha salido hasta en la tele y además estoy seguro que es uno de los motivos porque el 80% de la gente se presenta a una oposición para sentarse detrás de una mesa a sellar papeles toda su vida, porque puedes hacer eso y nadie te va a echar porque tu jefe probablemente sea igual que tú o peor.

¿Como quieres que nos creamos que teletrabajando desde casa se va a poder comparar con un trabajador de una empresa privada, que produce igual y que tiene a un responsable encima suyo que ficha religiosamente para salir a desayunar, que como te pases un minuto te sancionan y encima no te puedes ni poner malo...?

Si a este tipo de funcionario vago (que hay muchos) no lo controla nadie de manera presencial...¿nos vamos a creer que lo controlan estando en su casa teletrabajando?.

Mira...conozco a un colega que es profesor, y me dice que da clases desde casa a sus alumnos (teletrabajando), que a los pequeños, los ponen los padres y trabaja con ellos pero que como los mayores van a su bola y entre que está aquí el verano, la situación de caos y tal...ni se conectan la mayoría y como no se conectan, mi colega se levanta del ordenador y se pone a ver la tele.

¿Que crees tú que te haría tu jefe si te pilla viendo la tele en horas de trabajo en la privada? Pues a mi colega no le pasa absolutamente nada...
Subir
1
Art Vandelay
#107 por Art Vandelay el 24/05/2020
López escribió:
No podemos cuestionar a una empresa privada, que el Sr. Ortega haga lo que le salgan de los cojones con su cortijo, siempre que respete los derechos de los trabajadores


Como decía Steinbeck, los patronos capitalistas son peores que los esclavistas, como los esclavos o las mulas son de su propiedad, no los dejan morir. Trabajadores hay de sobra.

jose antonio escribió:
Efectivamente, solo están trabajando los funcionarios cuyo puesto de trabajo está relacionado con la recaudación, pero otros funcionarios no están trabajando desde casa, o no lo han estado haciendo durante toda la pandemia, y se han ido turnando en las oficinas. No sé si habrás visitado alguna oficina durante la crisis sanitaria, yo sí, y te aseguro que no estaban todos los que debían estar, ya no sé si cobrarán todo su sueldo, creo que no deberían cobrarlo, pero bueno.


No están en la oficina porque hay un decreto que lo prohíbe. Y que no estén en la oficina no significa que no trabajen, ¿o es que los de La Caixa estaban en casa sin trabajar?

Hasta donde yo sé el SEPE paga, no recauda. Y no conozco a ninguna asesoría en la que le hayan llegado propuestas de liquidación durante el estado de Alarma, entre otras cosas porque se ampliaron los plazos hasta junio. Sin embargo si que estamos recibiendo las devoluciones.

Sinceramente, creo que lo que leo es ya una animadversión personal hacia los funcionarios.

Supongo que los funcionarios son como las Gibson. Hay gente que simplemente los odia.

Yo no quiero defenderlos, pero hablas de cosas que se te antojan reales, no de realidades.
Subir
1
Art Vandelay
#108 por Art Vandelay el 24/05/2020
#106 Tienes toda la razón. Claro que existen esos funcionarios. Pero por desgracia no creo que cambiar el modelo de selección mejore en nada esa voluntad de trabajo, o falta de ella.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo