¿Qué ha pasado con mi generación?

jose antonio
#109 por jose antonio el 24/05/2020
Ese es el tema, que algunos dirán que han estado teletrabajando para justificar lo que no justifican ni cuando va a trabajar.

Si hasta fuera de nuestras fronteras lo saben.....

No sé si habéis visto este vídeo....pero responde a la realidad......

Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Art Vandelay
#110 por Art Vandelay el 24/05/2020
Caramelos_Sugus escribió:
estoy seguro que es uno de los motivos porque el 80% de la gente se presenta a una oposición para sentarse detrás de una mesa a sellar papeles toda su vida, porque puedes hacer eso y nadie te va a echar porque tu jefe probablemente sea igual que tú o peor.


Yo creo que el problema no es el sector público. Es el privado que esclaviza a sus trabajadores y no garantiza sus derechos. Si el sector privado español fuese distinto el público no sería tan atractivo.
Subir
Art Vandelay
#111 por Art Vandelay el 24/05/2020
#109 en suma,que el problema no son los funcionarios, si no que somos los españoles. Eso dice el vídeo ¿no?
Subir
1
Todoalonce
#112 por Todoalonce el 24/05/2020
López escribió:
Pero por desgracia no creo que cambiar el modelo de selección mejore en nada esa voluntad de trabajo, o falta de ella.


No, el modelo de selección no creo que cambie eso, porque a lo mejor el auxiliar administrativo de turno que está detrás de una mesa poniendo sellos durante años ni le gustará su trabajo y la motivación será cero, él solo está por lo de ser funcionario y sus ventajas. Pero sí creo que habría que controlar más la productividad pero en esos sitios donde hay un alto indice de absentismo laboral, bajas, desidia...

No hablo de policias y bomberos, esos sí se la juegan al igual que los sanitarios y otras profesiones, pero que un porcentaje muy alto del funcionariado español practican el calentamiento de silla y eso si están en su puesto. Todo eso es gasto público que pagamos tú y yo.

Así que por lo menos la productividad debería exigirse, el presentismo también y el control de horas y bajas laborales y si una persona no vale para un puesto porque es un flojo, a la calle...los ciudadanos no tenemos porque aguantar parásitos.

Bueno, me desconecto que desvirtúo el hilo....
Subir
jose antonio
#113 por jose antonio el 24/05/2020
#107

El Decreto que prohíbe trabajar a todos los funcionarios, debería también estipular que no cobren su sueldo si no trabajan las horas que deben trabajar, que cobren sólo por las horas que realmente trabajan cuando van a su puesto de trabajo.

No es igualitario, que ese mismo Decreto deje desamparados a los demás trabajadores, tanto por cuenta ajena como autónomos, que han tenido que dejar de trabajar y, en muchos casos, no pueden acogerse a las ayudas que el Gobierno nos vende que está dando, ni tampoco a los créditos tan ventajosos que iban a conceder, porque les sale terriblemente caro gestionar uno de esos créditos.

López, que no somos todos iguales. Los funcionarios podrán quejarse de la no subida de salarios, recortes y lo que quieran, en muchos casos está justificado, pero lo que no está justificado es que la función pública se esté convirtiendo en una carga para el ciudadano de a pie, que tiene que afrontar con el pago de impuestos el sueldo de muchos funcionarios que no merecen cobrar su sueldo.

No hay que mezclar las cosas tampoco ni tergiversarlas. Cuando digo que el Sr. Ortega haga lo que quiera con su cortijo, creo que lo dejo claro, siempre respetando los Derechos de los trabajadores, por lo que no entiendo que hables de esclavitud...más esclavos somos nosotros de la función pública, que tenemos que aguantar a algunos funcionarios ineptos y gandules, cuando además trabajan para nosotros, porque nosotros pagamos su sueldo, y nadie les canta las cuarenta.

Que hables de La Caixa...¿que tiene que ver aquí un banco con la función pública?, a mí lo que me interesa cuestionar y criticar, es que el funcionario no trabaje y se lleve su sueldo sin trabajar, y eso todos lo podemos y debemos cuestionar, porque cobran del dinero público.

El Sepe...todos sabemos que el Sepe paga....pero no quieras ser tan literal....repito, los que están trabajando, principalmente son los organos de recaudación de las comunidades y del Estado, y ahora añado, para terminar de dejarte sin argumento alguno, el Sepe está trabajando para evitar una revolución, porque si no se estuvieran gestionando, ayudas sociales, aunque sean para reirse, se liaría una gorda.

La gente no odia a los funcionarios, la gente, que paga sus impuestos tiene derecho a cuestionar el trabajo que realiza un funcionario, cuando lo hace mal y cuando no se ajusta a su jornada laboral, simplemente. Decir que cualquier comentario o sana crítica que se vierte en este hilo es fruto del odio, es un argumento que no defiende, en absoluto, la realidad que se denuncia. Más arriba decias que habías leido a David Foster y su crítica a la función pública americana, te pregunto ¿tu admirado Foster odia a la Administración americana?. No vayas por el odio, la homofobia, el racismo y todos esos argumentos que se pone mucha gente en la boca para defenderse cuando no se puede defender ante una gran evidencia, la función pública esta muy podrida.

Yo no hablo de cosas que se me antojan reales, hablo de realidades, que he vivido personalmente y que he visto en mi trabajo, te he comentado antes a que me dedico, tu no dices a que te dedicas, si lo dijeras podriamos entender que grado de experiencia tienes de lo que intentas defender. Por tus palabras creo que no llegas a los cuarenta...te falta vivir un poco.
Subir
1
Art Vandelay
#114 por Art Vandelay el 24/05/2020
Caramelos_Sugus escribió:
Así que por lo menos la productividad debería exigirse, el presentismo también y el control de horas y bajas laborales y si una persona no vale para un puesto porque es un flojo, a la calle...los ciudadanos no tenemos porque aguantar parásitos.


Te doy totalmente la razón. Hay que controlar todas esas cuestiones. Y endurecer los criterios del régimen infractor y sancionador de los empleados públicos.

Yo no voy a ser quien lo discuta. Pero si realizamos afirmaciones tan contundentes como “los funcionarios están en casa sin trabajar” desvirtuamos una idea tan lógica porque parece la expresión de meros sentimientos viscerales.
Subir
Art Vandelay
#115 por Art Vandelay el 24/05/2020
jose antonio escribió:
El Decreto que prohíbe trabajar a todos los funcionarios, debería también estipular que no cobren su sueldo si no trabajan las horas que deben trabajar, que cobren sólo por las horas que realmente trabajan cuando van a su puesto de trabajo.


¿De dónde sacas que prohíbe trabajar? Prohíbe ir a las oficinas si su trabajo permite realizarse telemáticamente. Lo mismo que al trabajador De las oficinas de Peugot o el Santander.
Subir
1
zemaitis
#116 por zemaitis el 24/05/2020
https://youtu.be/Gu4iYlfYjKE
Julio Anguita lo explica mejor que nadie.
Subir
2
ahuarita
#117 por ahuarita el 24/05/2020
#110

Yo llevo muchos anos trabajando en Uk, y tengo varios familiares en Alemania y Suiza, o sea que entiendo un poco del tema, tienes razon en que el problema de Espana esta en el sector privado, pero tambien lo tiene el sector publico, desde mi punto de vista el problema de Espana es que hace distincion entre dos tipos de trabajadores, los trabajadores publicos, llamados normalmente funcionarios, y los trabajadores privados, y en esta distincion las leyes son muy distintas para unos y otros, para el caso de los trabajadores privados, las leyes existentes les perjudica, no hay leyes que les defienda en casos de explotacion laboral, despidos injustificados, no cumplimentacion de los salarios minimos... y en el caso contrario tenemos a los funcionarios donde gozan de plena inmunidad como si fueran figuras diplomaticas de la ONU. Puedes llegar tarde a trabajar, no rendir lo suficiente en el trabajo, vamos, que si eres funcionario tienes que hacer algo realmente mal para que te puedan echar a la calle, son casos muy extremos, de ahi que en Espana todo el mundo quiera ser funcionario y se presenten a unas oposiciones para 10 plazas 3000 aspirantes.


Por ejemplo aqui en Uk donde vivo o en Alemania no existen las oposiciones para los trabajos publicos, obviamente el sistema de gestion funciona igual que en Espana, las administraciones recolectan los impuestos de los ciudadanos para luego pagar a los servicios de limpieza de las calles, a los profesores de los colegios, a los administrativos que trabajen en un ayuntamiento, los cuerpos de seguridad, bomberos o policia.... pero sin embargo no existen distinciones en la ley entre empleados publicos y privados, aqui impera una misma ley para cualquier trabajador, ya seas un administrativo del ayuntamiento o un repartidor de hamburguesas de un Take Away regentado por Pakistanies. Si quieres trabajar en el ayuntamiento, tienes que presentar tu curriculum como lo puedes hacer para cualquier empresa privada, Ikea, Aldi, Mercedes.... y un jefe o encargado te contratara, firmaras un contrato en papel, tendras el mismo derecho a un salario minimo como en un McDonalds, tendras el mismo derecho a que te den un aviso por escrito de que si sigues bajando el rendimiento te echaran a la calle. Etc...


Una vez creo que el partido Ciudadanos menciono que si algun dia llegaran al poder iba a equiparar la ley laboral a otros paises europeos y eliminar las oposiciones. Pero claro, es de los partidos menos votados, asi que muchisimo tienen que cambiar las cosas en Espana, yo sinceramente no tengo esa esperanza, al menos en los proximos 30-50 anos.
Subir
Art Vandelay
#118 por Art Vandelay el 24/05/2020
jose antonio escribió:
¿tu admirado Foster odia a la Administración americana?. No vayas por el odio, la homofobia, el racismo y todos esos argumentos que se pone mucha gente en la boca para defenderse cuando no se puede defender ante una gran evidencia, la función pública esta muy podrida.


Yo no admiro a Foster. Leí ese libro porque es un tema que me interesó a partir del caso particular de una amiga que antes comenté. Y es un libro de referencia.
Subir
jose antonio
#119 por jose antonio el 24/05/2020
#115

Tu lo dices más arriba, dices que los funcionarios no van a trabajar porque hay un Decreto que lo prohíbe.

Me remito a tu intervención en el apartado 106.

Ahora añades, que no hace falta que vayan a trabajar si pueden trabajar telemáticamente.

Pues estaría bien que justificaran como están trabajando telemáticamente si muchos no tienen los medios para ello.

Por eso te digo, que más que trabajar telemáticamente, se están turnando, porque una cosa es lo que tú puedas escuchar en la tele y otra lo que realmente está pasando.

Sigo sin saber a qué te dedicas López, más que nada, porque creo que eres funcionario, y defiendes, lógicamente al funcionario.
Subir
jose antonio
#120 por jose antonio el 24/05/2020
Para mi Foster no es una referencia para analizar el modelo de la función pública en su país.

Y la mejor referencia que puedes tener para analizar el modelo de función púbica en España, es ser o haber sido funcionario, ser honesto y decir la verdad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo